martes, 13 de diciembre de 2011

Infantil Femeni: Oliva - Alboraya

El resultado final (14-47) no refleja la verdadera distancia entre un equipo y el otro,.. fuimos competitivas y jugamos con intensidad, solo el fisico (como siempre) hizo que la distancia en el marcador fuera tan elevada, pero no debe valernos como excusa, estoy cansado ya de esta excusa. Que no podamos competir a nivel físico con las rivales no debe ser un obstáculo para que hagamos florecer nuestro talento y nuestra técnica individual, cada vez mejores. No podemos seguir fallando partido tras partido tantos tiros fáciles, tantas entradas, tantos tiros de debajo de la canasta,.. es algo que estamos entrenando y cuyos resultados no se ven en los partidos ¿Por qué? ¿la presión del partido? ¿ansiedad por parte de las jugadoras? ¿miedo? No lo se pero sea lo que sea debemos de superarlo ya de una vez, tenemos que confiar en nuestras posibilidades, en nuestro talento, en nuestra técnica individual,.. debemos encarar la canasta con la convicción plena de que vamos a meter la canasta,..

En el aspecto táctico no me gusto que mis jugadoras jugasen en ataque posicional a 8, 9 o 10 metros de la canasta,.. ahí no hacemos nada,.. no podemos pasarnos el balón a tanta distancia de la canasta, así no somos ninguna amenaza para las rivales, una cosa es jugar abiertas y otra es estar a 9 metros de la canasta, tenemos que abrir el campo y crear espacios pero alrededor del triple, a 6 metros y no a 9 o 10 de la canasta,.. lo único que conseguíamos era que cuando superábamos a una rival en el 1x1 diera tiempo a otras a llegar a las ayudas y pararnos en nuestro camino a canasta. Tampoco me gusto perder balones en los saques de fondo y de banda por no realizar bien los cruces y los bloqueos entre compañeras, además no puede ser que demos pases picados a compañeras que tenemos a 2-3 metros y no hay nadie entre ambas, pierdes eficacia con ello,.. y menos aun dar un pase picado en posiciones exteriores de 5-6 metros, lo único que consigues es que la rival pueda cortarlo y salir al contraataque,.. los pases picados es un recurso que debemos utilizar en posiciones cercanas cuando hay rivales por medio de ambas o en una acción de finalización cuando doblas el pase a una compañera cerca de la canasta rival,.. no podemos rodar el balón de un lado al otro del campo con 3 pases picados seguidos. Tenemos que aprender a diferenciar los momentos en que utilizar cada tipo de pase.

Raquel L: tiene que ayudar más a subir el balón cuando la base tiene dificultades, no se debe esconder tanto. En defensa tiene que apretar más en la presión, quiero que sea más intensa y contundente en sus acciones.

Iaissa: es la única que no tiene reparos en utilizar la mano izquierda para desbordar en el 1x1 y en entrar a canasta con la izquierda aunque la falle y eso hará que se convierta en una gran jugadora. Muy intensa y luchadora.

Laura: a perdido la velocidad en los movimientos que tenia a principio de temporada, le cuesta desbordar e irse de la suya, aun no se ha recuperado del todo, necesitamos que mejore, su aportación tiene que ser fundamental.

Gabriela: su mejora de principio es sustancial cada vez cumple mejor en la labor posicional en defensa, se sabe colocar y llegar donde toca, va captando la importancia de cubrir sus zonas y no ir a todas partes. Le falta no forzar algunos tiros a canasta y encarar más fuerte en el 1x1.

Karen: cuando comenzó a utilizar la izquierda como mano de apoyo todo le fue más fácil, mientras solo utilizó la derecha se cerraba demasiado y le costaba mucho superar la presión rival, espero que tome nota y deje de ser una jugadora manca. Necesitamos que sea más agresiva a la hora de jugar el 1x1.

Marta: en defensa debe ser más rápida e intensa, aunque lo suple con su saber posicionarse espero que mejore. En ataque se le ve más participativa, intenta más cosas pero aun le falta esa confianza para mirar más la canasta.

Claudia: puro nervio, llega a todos lados con una intensidad increíble, debe cuidarse con las faltas, no debe de meter tanto la mano,.. me gusta mucho el desparpajo que demuestra y lo valiente que es a pesar de su inferioridad en centímetros, ese es el carácter que deben de tener todas.

Ángela: al principio tuvo problemas en la colocación defensiva pero lo fue corrigiendo con el paso de los minutos. Tiene que estar más atenta y preparada cuando le pasan el balón y cuando un balón caiga en sus manos no debe dejar nunca que se lo arrebate una rival.

Sandra: intensa en defensa, llegando a la presión y a las ayudas,.. en ataque no tuvo miedo y encaro con confianza desbordando en multitud de acciones cara a canasta,.. tiene calidad de sobra ahora falta saberla manejar.

Quiero hacer mención especial a Raquel Gutierrez que no pudo jugar el partido por estar mal de la espalda, pero que a pesar de no poder jugar el partido estuvo en el banquillo con nosotras, apoyando y animando a sus compañeras,.. y lo estuvo desde el principio,.. y no me refiero a desde el minuto 1 de partido,.. no, cuando digo desde el principio me refiero a que estuvo desde antes del inicio del calentamiento,.. si quede con todas las 9:45 para empezar a calentar, ella estaba allí unos minutos antes siendo de las 2-3 primeras jugadoras en llegar al pabellón. Eso demuestra que esta con el equipo juegue o no juegue, estas acciones son más importantes que si metemos más o menos puntos, que si ganamos o perdemos, lo importante es que las jugadoras hagan piña, que estén unidas, que formen un grupo en el que disfruten y se lo pasen bien unas con otras. Muchas Gracias Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario