martes, 27 de abril de 2010

Cadete Femeni: Castellon ... 65 - 52 ... Oliva

Nou Basquet Castello ... 65 - 52 ... C.B. Oliva

El partido lo empezamos a buen ritmo,.. sobre todo en defensa,.. donde las ponemos en muchas dificultades,.. nos hacemos con el control del juego y del partido,.. llevamos la iniciativa y solo el desacierto en la definición nos impiden marcharnos en el marcador,.. conseguimos ponernos 8-14 a falta de 2 minutos para finalizar el periodo,.. pero al final nos hacen un 5-0 y acabamos el 1º periodo con una ventaja minima que no reflejaba lo sucedido en pista,.. 13-14 en el marcador.
El 2º periodo lo empezamos bien,.. seguimos al mismo nivel,.. apretando en defensa y teniendo las cosas claras en ataque,.. pero sin definir,.. nos ponemos 15-18 en el minuto 3 de este periodo,.. pero ahi llega el momento critico,.. empezamos a no ser tan agresivas en defensa, permitimos muchas segundas y terceras opciones,.. damos muchas facilidades en sus penetraciones,.. las dejamos tirar comodas,.. y en ataque no encontramos la forma de superar su presión,.. dejamos demasiado sola a la jugadora de balón,.. no creamos lineas de pase, nos escondemos, no tenemos una actitud de equipo,.. durante 7 minutos nos convertimos en un equipo "inutil",.. incapaz de realizar una sola jugada de ataque,.. como resultado de ello nos hacen un parcial de 21-2,.. llegando al descanso con un 36-20,.. mi enfado era brutal,..
El 3º periodo lo empezamos flojas,.. sin tener las ideas claras,.. el rival de va a 20 puntos de diferencia,.. pero el equipo reacciona y empieza a volver a jugar al ritmo que sabe y que debería de haber mantenido siempre,.. empezamos a recortar diferencias y acabamos el periodo a 14 puntos,.. el equipo no se daba por vencido,..
El 4º periodo fue un querer y no poder,.. conseguimos acercarnos hasta los 10 puntos,.. pero siempre que daba la sensación de que podíamos ponerlas nerviosas teniamos algun despiste defensivo que nos condenaba,.. al final acabamos perdiendo de 13.

Notas:
- De nuevo un lapsus en el juego nos ha costado un partido,.. parece que no aprendemos,.. no es la 1ª vez que hemos cometido el error de perdonar un partido y luego tirarlo a la basura en 5 minutos (en este caso en 7),.. los partidos no se ganan en 5 minutos,.. pero si se pueden perder,.. como así nos ocurrio,.. luego lo intentamos con todo pero no pudo ser,.. remamos contra corriente y acabamos muriendo a 13 metros de la orilla,.. Jugamos contra el mejor equipo de Castellon,.. y ante estos equipos no se puede perdonar,.. si perdonas lo pagas,.. si te relajas lo pagas,.. si te tomas un respiro lo pagas,.. hay que estar siempre al 100%,.. somos un equipo que para ganar tiene que darlo todo durante los 40 minutos,.. nosotras no somos el San Blas, el Ros Casares o el Castellon que se pueden tomar 5-10-15 minutos de relax y luego apabullar al rival con su tremendo potencial físico,.. y esa lección parece que nos esta mucho asimilarla,..
- Destacar la actitud del equipo cuando estabamos 20 puntos abajo y que lo intentaron dar todo hasta el final,.. esa actitud fue positiva y se debe valorar y se valora por mi parte,.. pero no tapa lo sucedido antes,.. la reacción esta bien,.. la actitud de no bajar los brazos tiene mucho mérito,.. pero la desconexión del 2º periodo (de esos 7 minutos) no se puede volver a dar,.. buffff,.. en esos minutos mi enfado era brutal,.. la sangre me hervia,.. tiraba humo por todos los poros de mi piel,.. dentro de mi era como si un volcan estuviera en erupción (si hubiera estallado nos quedamos sin vuelos aereos durante 1 año)
- Hemos acabado en 5ª posición,.. la mejor clasificación jamás alcanzada por un equipo del club,.. somos el 5º mejor equipo de toda la Comunidad Valenciana,.. algo que tiene un gran mérito,.. y de lo que el club debe estar orgulloso,.. aunque a modo personal me quedo con la sensación de que podríamos haber luchado por la 3ª plaza,.. si todo el año hubieramos jugado como estos ultimos meses y el equipo no hubiera tenido esos pequeños lapsus estoy convencido de que podríamos haber estado luchando por esa posición (San Blas y Ros Casares eran inalcanzables),.. acabo la liga con un sabor amargo,.. con la sensación que no he sacado todo el potencial que tiene el equipo dentro,.. y eso en definitiva es responsabilidad mia,.. tendré que buscar las causas de ello y empezar a valorar muchas cosas cara al futuro del equipo,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario