domingo, 11 de abril de 2010

Cadete Femeni: Oliva-Morella

Llegamos al partido tras coronarnos en el torneo de Oliva como campeonas,.. llegamos tras un éxito y ahora falta corroborar nuestro buen juego en la liga,.. el equipo llega en un buen momento,.. si seguimos la línea marcada en el torneo (la final) el partido no se nos puede escapar,.. ¿lo haremos? pronto saldríamos de dudas,.. Nos enfrentamos a un rival de mucha entrega y con carácter,.. el equipo sale a pista dispuesto a todo.
1º Periodo (5-11): desastre colectivo en ataque, no sabemos jugar los ataques posicionales, una y otra vez caemos en la trampa del equipo rival, se cierran y evitan nuestro juego de penetraciones y no sabemos diversificar el ataque con acciones de tiro exterior, una y otra vez vamos a chocar con su muro, con su trampa, con su telaraña defensiva,.. en defensa concedemos muchas facilidades y no llegamos a las ayudas defensivas.
2º Periodo (18-18): muy mal en defensa, donde concedemos multitud de opciones, concedemos muchos rebotes y les damos segundas y terceras opciones,.. el equipo no reacciona, llegamos a estar a 13 puntos (12-25) lo que me obliga a pedir un tiempo mmuerto (2º) antes de lo que esperaba,.. el equipo parece que reacciona y conseguimos acortar distancias antes de irnos a vestuarios, pero la sensación es que estamos jugando por impulsos y no somos solidas, así es imposible pensar en la victoria a pesar del marcador (23-29)
3º Periodo (9-4): mejoramos nuestras prestaciones defensivas, comenzamos a llegar a las ayudas, cerramos mejor la zona y no concedemos tantas opciones a las rivales, el equipo lo nota y a partir de ahi construimos mejor el ataque pero sin tener las ideas del todo claras, nos cuesta encontrar los espacios adecuados, seguimos cayendo en posesiones prolongadas y sin crear juego colectivo, funcionamos por arreones individuales y no conseguimos hacernos con el dominio del juego y del marcador (32-33).
4º Periodo (14-7): seguimos con una defensa muy fuerte, solo concedemos 2 canastas en juego,.. a partir de ahi forzamos perdidas de las rivales, recuperamos balones y conseguimos sacar varios contraataques que nos ponen por delante en el marcador,.. el trabajo defensivo nos mantiene por delante en el marcador pero no conseguimos sentenciar el partido por multiples fallos en posiciones cercanas a canasta,.. al final conseguimos aguantar su última intentona de remontada gracias a una defensa agresiva (aunque concedemos muchos rebotes)
Jugadoras:
Maria Mascarell Torres: sale muy floja a la pista, no juega a su nivel, le cuesta entrar en juego y ser resolutiva, poco a poco va mejorando,.. en la 2ª parte sube su nivel varios puntos, sobre todo en defensa y a partir de ahi comienza a ser importante para el equipo.
Glòria Martínez Llido: no consigue hacerse con el dominio del ritmo de partido hasta casi finalizar el partido,... va a impulsos y eso lo nota el equipo,.. le ha faltado ser más agresiva en el juego de 1x1,.. y tener mejor visión en sus penetraciones para doblar pase.
Olaya Salinas Fernández: no empieza nada bien,.. evita el choque y no juega con soltura,.. en la 2ª parte mejora sustancialmente, empieza a encarar y a jugar con mayor contundencia,.. asume su responsabilidad en ataque,.. aunque a veces se precipita, sobre todo en el último periodo donde íbamos arriba y se juega varios balones sin necesidad en lugar de elaborar juego.
Cecilia Siliato Robles: realiza varias buenas acciones ofensivas pero falla lo más fácil, la finalización,.. no podemos fallar tiros tan comodos de debajo la canasta,.. en defensa esta muy floja en la 1ª parte, no llega a las ayudas y concede muchos rebotes, en la 2ª parte corrige su posición y nos ayuda más en la faceta defensiva.
Julia Lazon Santimoteo: cumple con su cometido en defensa, tapando bien el centro y llegando a las ayudas,.. en ataque no se esconde y se ofrece dando opciones a las compañeras,.. pero no se ateve a tirar en varias ocasiones con posición de tiro.
Naomi Boigues Escriva: espero mucho más de ella,.. tiene unas condiciones muy buenas, pero no aporta lo que debe al equipo,.. se esconde en zonas intermedias, en las que ni ayuda a subir el balón ni es determinante en las finalizaciones,.. no acaba de mostrarse y eso le quita muchos minutos de juego,.. ¿a que tiene miedo? ¿por que no sale del huevo? Yo no la voy a esperar más,..
Angels Ceresola Climent: en defensa ha cumplido con su labor, presionando arriba e intentando llegar a las ayudas,.. pero en ataque no ha sabido encontrar su espacio y cuando lo ha hecho se ha acobardado,.. tiene que ser más lista y decidida,.. tiene que saber cuando dividir la defensa y cuando atacar la canasta,..
Alba Pellicer Esteva: a rafagas,.. ha tenido momentos de buena defensa y momentos de "deambular" por la zona,.. acciones muy positivas mezcladas con acciones de "OFF",.. en ataque no ha sabido realizar una buena lectura del juego, ha chocado demasiado con el muro defensivo y no ha sabido leer el pase adecuado.
Tania Navarro Agud: ha tenido varios despistes al principio pero pronto se ha centrado y ha cumplido con su labor defensiva (cubrir a la 5),.. pero en ataque se ha mostrado muy nerviosa y acelerada en el pase,.. no ha contribuido a la construcción de juego,.. ¿que problema tiene con el balón en las manos? ya va siendo hora de que pierda el miedo,.. esta acabando la temporada y en esta faceta del juego sigue al mismo nivel.
Patricia Garcia Gregori: en la 1ª parte se ha precipitado en muchas acciones,.. no ha sabido hacer una buena lectura del juego para tomar la mejor decisión,.. algo que ha mejorado en la 2ª parte (aunque ha tenido varias decisiones erroneas de las que espero haya aprendido para el próximo partido) donde ha sido una jugadora clave en la remontada y en el juego de ataque del equipo, siendo resolutiva (hay que mejorar los porcentajes)
Marina Llopis Rodríguez: muy floja en la 1ª parte, concediendo muchos rebotes, por querer llegar a zonas donde no debe,.. en la 2ª parte ha corregido esos fallos posicionales y con ello nos ha ayudado mucho en la labor defensiva, intimidando y cerrando vias de entrada a canasta,.. en ataque ha estado espesa y poco acertada.
NOTA:
A pesar de la victoria no me voy nada contento del partido realizado,.. no hemos jugado nuestro mejor partido,.. eso no hace falta ni que se comente,.. quien nos viera jugar la final del torneo el domingo pasado y el partido de hoy coincidirá conmigo en que la diferencia de nivel es un mundo,.. hemos dependido en exceso de los puntales del equipo,.. la rotación en la 2ª parte ha sido corta, hemos tenido que exprimir más de lo necesario a algunas jugadoras (lo que nos ha condicionado, sobre todo en el porcentaje de tiros, bajo debido a un cansancio acumulado),.. en un equipo de 11 jugadoras no podemos prescindir de 3 de ellas en la 2ª parte por el simple hecho de que no ofrecen garantías,.. es algo que debemos mejorar por el bien del equipo,.. necesitamos una mayor aportación de jugadoras como Naomi, Angels, Tania,.. jugadoras que tienen nivel individual para ayudarnos mucho pero que en el partido de hoy por una u otra razón no lo han hecho,.. las necesitamos al máximo rendimiento,.. a largo plazo el equipo las necesita y tienen que dar un paso al frente YA,.. lo necesitams para los próximos partidos,.. sinceramente me voy con un mal sabor de boca (como si huebiera perdido algo más que un partido).
"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito." (R. W. Emerson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario