martes, 6 de abril de 2010

Cadete Femenino: Torneo Pascua 2010

1º Partido Jueves 1 de Abril:

Oliva … 60 – 48 … Salesianos

Partido que dominamos de principio a fin gracias a nuestra superioridad técnica,.. pero que no acabamos de romper nunca porque no mantuvimos el nivel defensivo, tuvimos fases de relajación, de bajar el nivel de intensidad, de no llegar a las ayudas,.. donde en ataque nos mostramos menos contundentes y menos listas,.. lo peor fueron los últimos 4 minutos, que jugando contra 4 nos ganaron en el parcial de esos minutos,.. a pesar de ello nos impusimos gracias a los parciales que conseguimos hacer cuando al equipo le daba por jugar a baloncesto,.. cada vez que lo hacíamos marcábamos la diferencia,.. pero con este juego el futuro en el torneo no era muy halagüeño,..

2º Partido Viernes 2 de Abril:

Oliva … 77 – 37 … Esplugues

Desde el principio el equipo salió concienciado de la importancia del partido,.. salimos fuertes en defensa, con ganas de correr, con mucha intensidad y con todas las jugadoras involucradas en el juego global,.. así fuimos aumentando las diferencias de forma continua,.. las sensaciones fueron positivas y todas las jugadoras aportaron cosas positivas,.. aunque algunas no estuvieron a su mejor nivel el equipo en general estuvo correcto.

3º Partido Sábado 3 de Abril:

Oliva … 57 – 32 … Las Gaunas

Partido muy flojo por parte de nuestras jugadoras,.. el equipo mostró su peor cara,.. jugo con el freno de mano puesto,.. tanto en defensa donde no conseguimos mantener el nivel del día anterior, donde concedimos muchas opciones, rebotes (a algunas jugadoras parecía que le pesaran las piernas una tonelada),.. como en ataque donde no estuvimos coordinadas y nos falto determinación,.. la relajación de la mayoría de jugadoras era alarmante,.. y solo nuestra superioridad técnica y física nos hizo ir por delante e ir aumentando las diferencias poco a poco,.. jugando así no teníamos ninguna opción para la final del domingo.

4º Partido Domingo 4 de Abril:

Oliva … 56 – 43 … Roser

El equipo sale muy concienciado a la pista,.. salimos con la intensidad adecuada, fuertes en defensa, bien colocadas,.. adueñándonos del ritmo de partido, llevando el juego al campo que nos convenía,.. marcamos la primera diferencia, pero no acabamos de rematar el trabajo,.. perdonamos demasiado, algunos contraataques, tiros fáciles y permitimos que nos cojan y se pongan por delante,.. nuestra defensa estaba siendo buena,.. pero tuvimos algunos fallos en los ajustes defensivos que permitieron tiros cómodos de 3 y algún 1x1 en el poste bajo sin recibir ayudas lo que nos dejo bajo en el marcador al descanso (23-24),.. esto lo fuimos corrigiendo con el paso de los minutos,.. sobre todo en la 2ª parte,.. donde aumentamos un punto más el nivel defensivo en toda la pista,.. además en las defensas posicionales cubrimos mejor las primeras líneas de pase, llegamos a las ayudas, a realizar los 2x1, a puntear todos los tiros y a cerrar fuerte el rebote defensivo,.. esto nos ayudo a recuperar muchos balones y salir rápido al contraataque lo que nos volvió a dar el dominio en el marcador,.. a partir de ahí nos adueñamos del control del partido en ambas partes del campo,.. el partido era nuestro y no podíamos dejarlo escapar,.. y lo conseguimos gracias a que mantuvimos el nivel hasta el último minuto,..

MVP (Mejor Jugadora del Torneo):

María Mascarell Torres

Ha sido la jugadora más desequilibrante en el ataque de nuestro equipo,.. sobre todo en los momentos donde nos atascábamos,.. ha sido determinante con sus contraataques,.. con sus 1x1 y con sus triples en algún momento complicado,.. ha demostrado que cuando se lo propone no hay quien la pare,.. lo tiene todo para ser la mejor jugadora de cada partido,.. en este torneo lo ha demostrado,.. pero aun puede dar mucho más de si,.. solo hace falta que se lo crea,.. que confié más en sus posibilidades,.. que sea consciente de todas sus posibilidades,.. en este torneo todos lo han visto,.. yo ya hace tiempo que lo pienso,.. y estoy convencido que aun puede dar mucho más de si,.. ¿Cuánto más? Es una jugadora cuyos limites los establecerá ella misma,.. Enhorabuena por el premio,.. espero que te sirva para afianzarte en el futuro,.. así saldremos todos ganando,..

Campeonas:

4 - María Mascarell Torres, 5 - Glòria Martínez Llidó, 6 - Olaya Salinas Fernández, 7 – María Alemany Parets, 8 - Cecilia Siliato Robles, 9 - Julia Lazón Santimoteo, 10 - Naomi Boigues Escriva, 11 - Angels Ceresola Climent, 15 - Tania Navarro Agud, 16 - Patricia García Gregori, 18 - Marina Llopis Rodríguez.


Nota:

En cuanto al comentario del blog oficial del torneo,.. que ganamos contra todo pronóstico,.. estoy de acuerdo en ello,.. no eramos las favoritas para alzarnos con el título (yo fui el primero que dijo que el enfrentamiento Roser-Juventud era como una final anticipada,.. aunque luego hay que confirmarlo en la pista y nosotras no lo ibamos a poner fácil),.. pero con lo que no estoy de acuerdo es con que fue debido al cansancio del equipo rival,.. quizas tuvieron 1 partido más duro que el nuestro,.. es cierto,.. pero mis jugadoras se pasaron todos los dias del torneo en el pabellon,.. jugando y anotando partidos tanto por la mañana como por la tarde (mientras el resto de equipos se podían ir a descansar la mona pascua),.. así que si había un equipo cansado ese era el nuestro,.. lo que pasa que nuestro equipo salio a jugar con todo,.. sabiamos que teniamos que jugar a tope si queriamos ganar y eso hicimos,.. desde el 1º minuto hasta el pitido final el nivel de intensidad fue muy elevado,.. y eso quizás sorprendio al equipo rival que podría pensar que tras ganar al Juventud lo tenía todo hecho,.. si fue asi problema suyo,..

P.D.: Sinceramente creo que todos pueden opinar lo que quieran,.. a mi el comentario oficial no me ofende,.. porque sinceramente cada uno puede pensar lo que quiera,.. la cuestión es ¿vieron la final? si os fijais los organizadores estuvieron para aqui y para alla,.. asi que no pudieron ver el partido completo,.. quizás algún trozo,.. pero poco más,.. así que la importancia o valor que le doy yo al comentario es nulo,.. los que vimos el partido desde el principio hasta el final sabemos las razones de nuestra victoria,.. no hace falta que nadie nos venga a darnos una palmadita en la espalda,..

La reliadad es que la Copa descansará en nuestras vitrinas,.. fuimos las campeonas con todo merecimiento por la final jugada y además María Mascarell se llevo el MVP por votación unanime de los entrenadores a quienes nos enfrentamos,.. eso es lo que cuenta,.. de todas formas hay muchas cosas que seguir mejorando,.. sobre todo detalles que no me gustaron del 1º y del 3º partido,.. así que no nos relajemos, no caigamos en la complacencia, no nos creamos nada y a currar,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario