lunes, 18 de noviembre de 2024

Junior Femenino: Gandia ... 25 - 83 ... CB Oliva Activa´t Oliva

 



Primer partido del equipo despues de tener que suspender los dos últimos encuentros a causa de la Dana que ha asolado a tantas poblaciones en nuestra Comunidad y a las que deseamos que se recuperen pronto de todo lo sucedido aunque sabemos que va a ser complicado. Queremos hacerles llegar a todos ellos nuestras condolencias y nuestros mejores deseos. El partido comienza con un total desacierto por nuestra parte. Muy ansionas, demasiado alteradas, precipitadas y sin el punto de mira bien ajustado. No se puede fallar más de lo que fallamos en esos primeros minutos; si tuvimos 10 opciones buenas no metimos ni una sola... si la canasta hubiera sido del tamaño de una paella para 50 personas seguramente tampoco habríamos acertado a meter el balón dentro. Desproposito total, aunque al menos se veía que con ese ritmo de juego estábamos acorralando a las rivales y tarde o temprano tenían que llegar las canastas, como así sucedió. A partir de ese momento, de las primeras canastas, el equipo fue ganando en seguridad y acierto, aunque nos faltaba contundencia y determinación. Hubo jugadoras que no empezaron demasiado bien, algo perdidas en el campo, pero que se fueron entonando con el paso de los minutos. Tenemos que ser mucho más agresivas en defensa, hubo canastas que nos hicieron por desajustes, falta de concentración y sobretodo por falta de intensidad, agresividad, energía. Es algo que debemos corregir porque lo podemos pagar caro en partidos más ajustados. 

sábado, 16 de noviembre de 2024

Infantil Masculino: CB Oliva Mompó-óptica... 69 - 63... Tavernes

 


Partido siempre complicado contra un rival muy duro. Las expectativas no eran las mejores, el rival llegaba con buenos resultados y se les veía intensos y con calidad. Pero nuestros chicos no entienden de favoritismos, salieron a jugar de tú a tú, con intensidad, agresividad en defensa, determinación y eso nos hizo llevar la iniciativa. Tuvimos momentos complicados pero los supimos superar a base de entrega, lucha, esfuerzo y poco a poco pasamos de llevar la iniciativa a mandar con autoridad. En el sexto periodo llegamos a ir 20 puntos arriba en el marcador (acabamos 14 arriba). Pero quedaba partido, el rival apretó de lo lindo y llegaron a ponerse a sólo 2 puntos a falta de poco más de un minuto. Cuando más apretaba el rival resurgimos, varias buenas defensas, recuperaciones y contraataques rápidos nos dieron la victoria final. El equipo sigue creciendo día a día y han hecho una buena piña. 

Senior Fem: CB Oliva Mompó-óptica... 41 - 35... Xabia

 


De nuevo en las pistas tras unas semanas de partidos aplazados debido a la tragedia ocurrida en muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana a las que queremos trasladar nuestra solidaridad. Hay sucesos que nos hacen ver que nos debemos tomar la vida de una forma menos dramática, que hay cosas mucho peores que nuestro día a día y que somos afortunados de tener salud y poder contarlo. Hoy daba igual ganar o perder, lo importante era que estamos aquí, pudiendo jugar al deporte que nos gusta, compartir momentos con compañeras, con rivales, con una afición que nos acompaña día a día. ¿Ganar o perder? Después de todo lo sucedido estas últimas semanas era lo de menos... 

El partido ha sido una lucha de fuerzas. La iniciativa la ha llevado el equipo rival, que han empezado dominando en juego y marcador haciendo valer la experiencia y el físico. En esos primeros minutos hemos sabido capear el temporal y no volvernos locas, esperando nuestro momento, manteniendo la intensidad y jugando al límite de intensidad. Esa era nuestra baza, jugar a un ritmo elevado y forzar al rival a hacer un desgaste que les pasará factura con el paso de los minutos. Poco a poco hemos ido primero recortando diferencia, igualarnos y pasar a llevar la iniciativa antes del descanso donde hemos llegado con 8 puntos de renta y con sensaciones muy buenas. Estábamos en el camino correcto. En el tercer periodo han habido percances en forma de pequeñas lesiones que nos han lastrado en el resto de partido. Pero el equipo ha sacado fuerzas de su interior, han reaccionado con carácter en el peor momento, cuando el rival se ha puesto a 2 puntos de distancia y peor pintaba todo hemos endurecido la defensa y hemos anotado varios puntos con los que entrar en las últimas jugadas con ventaja suficiente. Hemos pagado la falta de acierto en el tiro libre y en los contraataques en superioridad donde hemos fallado todo lo que se puede fallar y mucho de lo que nunca se debería fallar. A pesar de ello se ha logrado una nueva victoria, la tercera, en un partido trepidante y emocionante hasta el final. No era lo más importante. Ya lo decíamos antes de empezar la temporada y hoy lo seguimos diciendo: el objetivo es crear un grupo, un equipo, unos lazos de unión, compañerismo, solidaridad, compromiso. Si luego eso viene acompañado de victorias que estimulen a las jugadoras mejor que mejor, pero no es lo más importante este año de construcción. Me quedo con el buen ambiente que se está viendo en el banquillo entre todas ellas, eso es lo que más me satisface en estos momentos.  Seguiremos en esa línea. 


domingo, 27 de octubre de 2024

Senior Masculino Autonómico... CB Oliva Carnes Oliva... 63 - 82 ... CB Horadada

Derrota de nuestro primer equipo en casa contra un muy buen equipo que no se explica como llegaba aquí con 2 derrotas en 2 jornadas. Un equipo de gran tamaño y envergadura, con jugadores muy decisivos y de gran nivel de juego. Comenzamos bien, con velocidad e intensidad, pero el rival no se inmuto, fue a jugar su baloncesto, sin hacer alardes, sin un juego que fuera dificil de seguir, iban a su marcha, al trote, casi caminando, pero sus pasos eran seguros, pim-pam pim-pam pim-pam... hasta que hacía pim-pam-PUM!!! Un juego elaborado, colectivo, nos fueron agotando jugada a jugada donde nos hacían correr muchos metros detrás del balón, es lo que pasa cuando el balón circula a buen ritmo, y eran capaces de hacerlo por su capacidad de pase, por estar todos en buenas lineas de pase y por saber dar siempre un pase más al compañero mejor colocado... por momentos daba gusto verles jugar. Lo intentamos y de haber estado acertados en algunos lanzamientos y en acciones de transiciones podríamos haber optado a la victoria, pero no lo estuvimos y luego la ansiedad pudo con nosotros, querer remontar rápido nos hizo irnos a mas distancia en el marcador y eso lo pagamos muy caro... tampoco ayudo el estar más pendiente de lo que pitaban o dejaban pitar los árbitros, que se equivocaron en algunas jugadas, alguna muy clara, pero que no eran ellos los que estaban fallando tiros liberados, pases, entradas, tiros libres... nos perdimos en protestas, dejando sin poder de comunicación al entrenador que no podia protestar nada... bastante tenia que intentar gobernar una jaula de gallos...  todo acabo de la peor manera posible, 3 técnicas en una jugada y un jugador expulsado por doble técnica (bueno al menos me gane una cena gratis... hay apuestas que cuando las haces sabes que las vas a ganar si o si, riesgo cero). Ha sido un duro tropiezo, pero es pronto y tenemos margen de reacción. Hay que corregir muchas cosas, aprender de los errores, empezar a centrarnos, ser más equipo cada día y que este batacazo nos ayude a despertar, hacer examén de conciencia y encontrar soluciones que nos devuelvan al camino de la victoria.  



Fotos AQUI

Junior Femenino: CB Oliva Activa't Oliva... 54 - 38... Bellreguard

 Se ha hecho de esperar pero al final el equipo ha debutado y lo ha hecho con victoria a pesar de las muchas bajas con las que contamos respecto al año pasado y que en esta jornada también nos faltaban 2 jugadoras muy importantes para nosotros, pero eso nos puede pasar a todos los equipos y no sirve de excusa, para eso tenemos a las jugadoras cadetes que han venido a reforzarnos demostrando que somos más que un equipo... las juniors refuerzan a las seniors, las cadetes a las juniors y las infantiles están con las cadetes... hay una buena comunión entre todas ellas y eso es lo que nos enorgullece cara al futuro. 

Hemos comenzado bien pero sin acierto cara a canasta y el rival lo ha aprovechado para ponerse por delante en el marcador en los instantes iniciales. El equipo se ha reajstado y pronto hemos remontado  nos hemos puesto por delante, aunque las 2 faltas tempranas de Eivile nos han supuesto un duro golpe que nos ha condicionado mucho la rotación y el juego que queríamos hacer. Pero todas las compaeras han dado un paso al frente y hemos tenido muy buenos minutos que no hemos podido consolidar con canastas que al final es lo que marca la diferencia en el marcador. Cuando hemos sido capaces de correr, de llegar jugando, de rodar rápido el balón, de ofrecer movilidad, crear lineas de pases, ser agresivas hemos creado muchas buenas situaciones... cuando estábamos estáticas, llegabamos contemporizando, mal... era un colapso. Al descanso hemos conseguido una renta de 8 puntos, aunque ya teníamos a Eivile con 3 faltas, la tercera de ellas muy justita y que viendo lo que se estaba pitando la verdad es que era para perder la calma. 

El tercer periodo comienza con un intercambio de canastas, varios triples de las rivales y pasamos de estar 11 arriba a estar solo 4 teniendo que reaccionar, hacer cambios de jugadoras, de sistema defensivo, dar un paso al frente en agresividad, intensidad, velocidad... y lo logramos, conseguimos apretar  sacar de nuevo unos puntos extra tras varias canastas de velocidad y calidad de Diana para llegar al final del primer periodo con el marcador de 38-28. 

Todo estaba en nuestra defensa, donde apretamos más sabedoras que estamos en el periodo final. Comenzamos con tres canastas de Eivile y una de Isabella que nos hcen poner tierra de por medio superando los 15 puntos de diferencia, el rival intenta reaccionar y lo hace, acortan diferencias pero una canasta de Diana por medio de varias rivales corta su reacción y Paula con 3 canastas en el tramo final del periodo pone la puntilla... al final se ha sacado un partido muy duro y de mucha exigencia, donde gracias a la labor de todas se ha podido ganar. La fuerza está en el grupo, si todas reman en la misma dirección todo es más sencillo. 




Senior Femenino: CB Oliva Mompó-óptica... 53 - 47... Calpe



Segunda jornada, segunda victoria y segunda vez por 6 puntos de diferencia. Nos tenemos que ir acostumbrando a partidos de mucha igualdad no aptos para corazones con riesgo de parada cardíaca. Fue un partido de una tremenda igualdad. Comenzamos bien, dominando pero sin acierto a canasta lo que aprovecho el rival para mandar en el marcador en los instantes iniciales. Poco a poco nuestro ligero dominio, nada del otro mundo en un partido igualado, nos hizo aprovechar varias situaciones en transiciones rápidas que nos dieron la iniciativa en el marcador. Hubo varios momentos en los que pudimos romper el partido, pero fallamos en exceso y las rivales con su acierto en el tiro esrecharon el marcador. No pudimos conseguir una renta clara pero supimos movernos y jugar con el marcador, llevando la iniciativa y sin perder el control del encuentro aunque hubo momentos que parecía que podiamos descarrilar. No fue así, supimos remar en la buena dirección y llegar a buen puerto, logrando una victoria que nos ayuda a seguir construyendo, a seguir creciendo, a seguir día a día buscando aquello que buscamos, que no es ganar, es algo mucho más importante que n se mide en victorias y derrotas, pero siempre son bienvenidos los buenos resultados. 

Yo me quedo más que con la victoria con la vuelta de una jugadora a la pista de juego, Matea... una jugadora que llevaba mucho tiempo sin jugar or 2 lesiones graves y que tuvo sus primeros minutos de juego despues de demasiado tiempo. No hizo grandes cosas, no esperaba eso de ella en su primera toma de contacto... lo único que quería es que se sintiera parte activa del equipo y sé que poco a poco nos irá aportando cada vez más hasta volver a ser esa gran jugadora que es, porque cuando esté al 100% será una jugadora referente, pero eso ya vendrá, no hay prisa, lo más importante es que vayamos paso a paso.

Lo del arbitraje??? sinceramente hay quienes se creen por encima del bien y del mal. Un personaje que quiere ser protagonista del encuentro y con el que no se le puede hablar y que cuando estás habando con el compañero, siendo él, su compañero el que viene a hablar conmigo, viene a menospreciarte y a decirle que no hay nada que hablar... en fin, sin comentarios. 


Fotos AQUI

Cadete Femenino: Bellreguard... 50 - 41 ... CB Oliva Activa´t Oliva

 


Primer partido de liga. Jugábamos contra el Bellreguard, equipo que nos ganó un partido amistoso no hace mucho por mucha diferencia. En este encuentro hemos estado mejor, hemos luchado de igual a igual contra las rivales, hemos tenido nuestras opciones, unas opciones que de haber estado más acertadas en los tiros libres y no haber perdido tantos pases nos podrían haber dado la primera victoria, pero eso ya nunca se podrá saber. Lo cierto es que hemos perdido de forma merecida, porque no se pueden regalar tantos balones y fallar tantas situaciones de ventaja y tantos tiros libres y pretender ganar un partido. Hay que seguir trabajando, y mucho, nos queda mucho por hacer y hay que tener paciencia pero también constancia, entrega, compromiso... es un camino largo y no se va a ganar de la noche a la mañana, hay que ir dando pequeños pasos adelante, día a día, sin desfallecer... hay mucho margen de mejora y lo vamos a intentar todo por nuestra parte. 

Cadete Masculino: CB Oliva DISGLOP... 57 - 38 ... Xeraco

 


No ha sido un partido sencillo. Nos ha costado más de lo que refleja el marcador. Hemos empezado muy bien, sacando una buena renta, superior a los 10 puntos, pero el rival poco a poco se ha ido acercando hasta ponerse a 2 puntos antes de llegar al descanso, pero hemos reaccionado y hemos podido poner un pequeo margen entre ellos y nosotros. En la segunda parte parecía que nos escapabamos en el marcador, pero el rval se ha vuelto a poner poco a poco al acecho... parecía que sufririamos hasta el final, pero unos buenos minutos en el último periodo nos ha dado la diferencia final. Partido duro, con muchas faltas y en el que hemos sabido aguantar cuando las cosas no iban en la dirección adecuada. Queda mucho trabajo por hacer, muchas cosas que mejorar, tenemos tiempo por delante para ello.


Fotos PROXIMAMENTE en esta entrada


Benjamin: CB Oliva ... 15 - 57 ... Carcaixent

 


Primer partido del equipo benjamin, primer partido de la mayoría de ellos en categoría federada... y se ha notado. El rival ha sido muy superior a nosotros pero no hemos perdido la cara en ningún momento. Nuestros jugadores lo han intentado todo a pesar de las bajas en el equipo, han luchado y no se han rendido hasta el final... incluso con el marcador cerrado jugaban con la ilusión de poder remontar y eso en estas edades es lo que cuenta; que pase lo que pase y vaya el marcador como vaya los jugadores no dejen de luchar, de creer, de esforzarse, de levatarse tras cada caída... todo ello nos ayudara en el proceso de aprendizaje, de desarrollo personal y grupal. Día a día, sin prisas y sin ansias... una buena casa debe tener buenos cimientos. 

Fotos AQUI

Cadete Masculino: Sueca... 33 - 66 ... CB Oliva Disglop A

 


Tocaba madrugar, bueno alguno se quedo con las sabanas apegadas... jugabamos pronto en Sueca  alguna se le veía cara de sueño, o a más de uno... preocupante... pero todo era una ilusión, empezó el partido  salimos como un tiro. Un adefensa muy intensa, agresiva, contundente que nos permitió correr y jugar a un ritmo muy elevado con el que desbordamos al rival, lo atropellamos literalmente, parcial de 3-26 en el primer periodo que nos daba una renta que nos permitia jugar con confianza y tranquilidad. No era un mal equipo el rival, todo lo contrario como pudimos ver en el transcurso del partido, pero entramos mejor al encuentro que ellos y cuando quisieron reaccionar ya era tarde, habíamos hincado el colmillo en el cuello de la presa y ya no lo íbamos a sacar. El parcial del segundo periodo (5-11) nos permitio llegar al descanso con una renta suficiente para hacer pruebas en la segunda parte y dar descanso a jugadores que iban a tener que que doblar con el cadete B pocas horas despues en Oliva. Una victoria importante para los jugadores pero que no debe confiarnos. Queda mucho trabajo por hacer. 

Alevin Masculino: CB Oliva ... 63 - 45... Ondara

 


Un partido mucho más igualado de lo que dice el marcador. Fue un partido lleno de altibajos, sin dominador claro, con momentos para ambos equipos, en el que el ritmo fue frenético. Ambos equipos jugaban con el cuchillo entre los dientes, siempre al ataque, siempre con un juego veloz, con algo de locura en muchas fases del encuentro, un ida y vuelta que nos llevaba locos a todos desde la grada, un partido en el que no te puedes despistar ni un segundo, donde siempre pasa algo, donde todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Cuando parecía que dominabamos el rival nos metía varias canastas, cuando parecíamos contra las cuerdas en un suspiro conseguiamos varias canastas con las que coger aire... y así fue todo el partido... fue una locura, pero una locura que acabo bien para nuestros intereses, con un marcador amplio a pesar de no tener el mejor partido... y eso es sintoma de carácter, de cuando las cosas no salen como queremos seguir luchando cada balón, cada jugada. 

Fotos AQUI

domingo, 20 de octubre de 2024

Cadete Masculino: Tavernes ... 60 - 65... CB Oliva Disglop "B"

 


Victoria agónica en un partido que pareció más una aventura en la montaña rusa. Un buen inicio de encuentro parecía que nos daría ventaja en el partido. Nada de eso. Fue un partido donde ambos equipos se alternaron buenos y malos momentos, aciertos y errores, buenas y malas sensaciones. Nadie fue capaz de hacerse con el control del partido, un partido de ida y vuelta, de ritmo alto y de muchos errores incomprensibles. La exigencia fue alta y el equipo supo lidiar en los momentos más críticos. No fue nada sencillo, todo lo contrario. Tuvimos que sobreponernos y salir adelante de la forma que fuera, tirando de carácter,  de orgullo, de agallas... el juego no fue bueno y lo tuvimos que compensar con arrestos, lucha, entrega y sacrificio... el partido acabó en empate y tuvimos que sacar fuerzas de donde ya no las había para poder ganar en la prórroga un partido de infarto. 

Fotos partido YA AQUI

Senior Femenino: La Vila.. 48 - 54... CB Oliva Mompó-óptica

 


Primer partido de un equipo en reconstrucción. Primera vez juntas en un encuentro. Con viejas caras conocidas que vuelven a la que fue su casa tras algunos años sin jugar. Con jugadoras que suben desde el junior. En total ayer eramos 12 jugadorad de las cuales 9 eran nuevas en el equipo senior respecto al año pasado (2 refuerzos con licencia junior por la baja de 2 jugadoras seniors que no pudieron jugar en esta primera jornada)

Lo menos importante era el resultado, se ganó como se pudo haber perdido, no me importaba porque lo que ahora nos debe importar es crear un equipo con una base sólida. Crear unión entre todas ellas sabiendo que el camino va a ser muy largo o eso es lo que esperamos, no ser flor de un día, de un mes, de un año. Queremos ser un grupo que perdure en el tiempo y para eso no debemos fijarnos en resultados momentáneos. Un resultado positivo no sirve de mucho si no hay dinámica colectiva, si no se estrechan vínculos de unión entre las partes. A partir de ahí ya vendrán los resultados a largo plazo. Pero tampoco vamos a renunciar a nada en el día a día y todo lo que se pueda ganar lo lucharemos hasta el final, siendo siempre conscientes de que no es el objetivo prioritario en esta primera fase de construcción. Un buen edificio que perdure en el tiempo necesita mucho trabajo que luego no se ve. 

El partido comenzó con mucho nerviosismo propio del primer encuentro de todas. Tenían ganas de jugar después de una Pretemporada sin amistosos, no quería que pensarán en partidos solo en entrenar y entrenar. Eso nos pasó factura al inicio del encuentro, pero poco a poco nos fuimos asentando, teniendo algún minutos de muy alto rendimiento. Trabajamos bien la presión,  con desajustes en ocasiones pero con mucha intensidad. Tenemos muchas jugadoras rápidas e intensas y eso nos da un plus. Fue un trabajo colectivo enorme de desgaste y sacrificio gracias a una rotación amplia donde ninguna jugadora llego a jugar 7 minutos seguidos por muy bien que lo estuviera haciendo. Objetivo: estar siempre al 100% y cambiar antes de que el rendimiento bajase. Al final se consiguió una victoria muy trabajada y sufrida, donde tuvimos momentos de bajón pero que supimos reconducirnos. También nos vimos afectadas por la permisividad arbitral, imagino que también les paso a las rivales. Se permitió mucho manoseo, muchos golpes, empujones, estirón, agarrones... parece ser que eso es una batalla perdida con el criterio arbitral que desde la federación quieren implantar y que tanto daño hace al baloncesto. 


sábado, 19 de octubre de 2024

Cadete Masculino: CB Oliva Disglop... 44 - 35... Pego

 


Derby en casa contra el Pego, partidos siempre duros y complicados, muy intensos y jugando siempre al límite. 

No comenzamos muy bien, en ataque no carburamos y fue gracias a la defensa que estuvimos siempre en disposición de poder dominar el juego, algo que no logramos hacer ya que el partido fue un continuo ida y vuelta, de ritmo frenético y de lucha constante donde ningún equipo pudo hacerse con las riendas del encuentro y controlarlo. En ese ida y vuelta y ese caos continuo salimos vencedores por nuestro acierto en momentos puntuales. Hay mucho trabajo por seguir haciendo y mucho margen de mejora. Paso a paso. Día a día... 


Fotos partido AQUI YA

Infantil Masculino: CB Oliva Mompó-óptica... 36-28... Verger

 


Primer partido del equipo saldado con victoria. Queda mucho por hacer pero se sigue con la misma dinámica de trabajo de la temporada anterior y se nota en la intensidad defensiva de todos los chavales. Al principio se notaron los nervios y las precipitaciones de todos.  Pero el equipo se fue asentando y consiguió marcar diferencias y escaparse en el marcador con ventajas superiores a los 10 puntos. Tuvimos un bajón en el sexto periodo donde recibimos un parcial de 0-10 que hizo tambalearse todo el trabajo realizado,  pero el equipo supo recomponerse y salir airoso para alzarse con la victoria.  


FOTOS PARTIDO YA AQUI

domingo, 13 de octubre de 2024

Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva ... 66 - 54... Xabia

 Partido trampa en esta primera jornada. Un rival joven, sin mucha envergadura pero con muchas ganas de correr... no era sencillo y si nos confiamos nos podíamos llevar un buen susto. El equipo empezó con muchas dudas, errático, nervioso, precipitado... un periodo donde parecía que jugasemos con el freno de mano puesto, no corríamos y eso nos complicaba nuestro desempeño. 14-12 al final del primer periodo. 

El segundo periodo comenzamos igual pero varias buenas defensas nos permitieron robar y correr, a partir de ahí tuvimos unos minutos eléctricos, de juego directo, fluido, con velocidad de pases, el balón volaba y eso nos permitió tener muchas opciones fáciles y conseguimos marcar diferencias, parcial de 22-10 y llegamos al descanso 36-22. Buena renta y con la sensación de que teníamos el partido bajo control. Error. El tercer periodo lo comenzamos muy contemplativos,  queriendo controlar y gestionar la renta cuando aún quedaba un mundo por delante, el rival lo aprovecha para morder en defensa ya que no se sentían exigidos, recuperan balones y nos corten, remontando hasta ponerse a 2 puntos de diferencia. El equipo reacciona y vuelve a estirar el marcador para ir al último periodo con 11 puntos de renta 53-42. La primera rebelión somos capaces de sofocarla. 

En el último periodo el rival también se nos sube a las barbas, llegando a ponerse a 4 puntos de diferencia. Pero nuestra mayor veterania y experiencia nos hace gestionar esos minutos de tensión para salir airosos de ello y poder acabar ganando de 12 puntos. 

Es importante para el equipo comenzar con una victoria que nos pone en la buena senda. Hay muchísimas cosas que corregir, pero mejor desde la victoria. 




Senior Zonal: CB Oliva Mompó-óptica... 49 - 68 ... Cullera

 


Derrota del equipo en la primera jornada de competición El equipo no salió con las ideas claras y se vio desbordado por los rivales que encontraron un filón en las espaldas de nuestros jugadores anotando canastas fáciles tras penetración y doblar pase, llegaba la primera ayuda pero la segunda nunca estaba donde debía. Cuando nos quisimos dar cuenta el rival ya tenia una renta de 10 puntos a su favor y nos toco remar a contracorriente todo el partido. Tuvimos momentos buenos pero sin continuidad, demasiados altibajos y siempre perdiendo en los parciales... cuando estábamos bien apenas recortamos y cuando estábamos al el rival si que era capaz de hacernos daño y así, poco a poco, la ventaja del rival fue aumentando haciendo inútil todos nuestros esfuerzos. Queda mucho por trabajar, estamos empezando y no hay que perder la cabeza. Tenemos que ser conscientes de que somos un equipo que debe ir progresando con las semanas y que tenemos potencial para crecer y madurar.


 


Fotos Partido: AQUI




Junior Masculino: CB Oliva Salom-Assessors... 57 - 24... Xabia

 Primer partido de liga del equipo que se ha solventado con una victoria cómoda de nuestros jugadores. El equipo ha realizado un buen trabajo en labores defensivas, siendo intensos, tratando de dejar sin opciones claras al rival y ahogando al jugador de balón siempre que podían y a partir de ahí todo ha sido más sencillo para nosotros a pesar de no estar muy acertados en ataque donde hemos desperdiciado muchas acciones con ventaja. Falta ritmo de competición que se irá cogiendo con el paso de los partidos. El equipo debe ir creciendo semana a semana siendo conscientes de que hay mucho que mejorar y trabajar.



 


sábado, 12 de octubre de 2024

Rafa Nadal: hasta siempre leyenda

 Encontrado en Facebook (Mariv Vicente):



Lo que Rafa nos ha hecho sentir…..

Podrán venir otros que ocupen su hueco, pero ya nada será igual. Nadal es como ese primer amor, ese que dicen que nunca se olvida

 

Era agosto del 2008. No recuerdo el día. Estaba de fiesta en una discoteca de Torremolinos con mi mejor amiga. El reloj pasaba de las 3 de la mañana y decidimos salir de ahí para ir al bar de al lado. Ponían en una televisión gigante el partido de Rafa Nadal en Canadá. Se enfrentaba a Richard Gasquet y había perdido el primer set. Nos olvidamos de la fiesta, nos olvidamos de todo. Pedimos una copa y nos sentamos en la terraza a ver el final del partido, que terminó remontando. Y es que, ese era Rafa, el culpable de hacer que pararas de hacer algo por completo, no importaba el qué, para pegarte a la televisión y verlo jugar.


Este es solo un ejemplo. Podía contaros decenas más. Como cuando me mantenía despierto hasta las seis de la mañana para verlo jugar en Estados Unidos, cuando salía corriendo de un examen en enero para verle en Australia; cuando declinaba un plan con unos amigos para verle en una final de Masters 1000 en tierra, o cuando me buscaba la manera de que mi jefe no se enterase que tenía puesto su partido mientras trabajaba en la oficina. Seguro que tú, que me estás leyendo, tienes otros muchos ejemplos más con Rafa Nadal como culpable de haberte pegado a la televisión y haber dejado todo para verle.


Porque el Nadal deportista ha sido una cosa que no tiene comparación. Podrás ser de Roger, de Nole, del tenista que sea, pero hay que reconocer que ese espíritu competitivo que ha tenido -y tiene- Rafa no se ha visto nunca antes en el mundo del deporte. Junto a sus máximos rivales, formaron el grupo perfecto a los ojos de todo el mundo. Cada uno en su papel, imposible diseñar un mejor plantel de actores para la época más dorada de la historia del tenis.


Tuvo que hacerse amigo del dolor


Qué distinto habría sido todo con un simple ‘No’. Nos vamos al año 2005. Rafa venía conviviendo con un dolor intenso en el pie desde su irrupción en el circuito. Ya, por aquel entonces, atraía muchas miradas y empezaba a ganar grandes títulos. En Madrid, por ejemplo, cuando se disputaba bajo techo y en pleno otoño, Rafa remontó un partido que parecía imposible ante Ljubicic. Al día siguiente de salir campeón, Nadal se levantó cojo. No podía andar.


Empezó entonces un via crucis por varios médicos para detectar cuál era el problema. Todos le recomendaron abandonar la práctica deportiva. Tenía una enfermedad en el escafoides, uno de los huesos situados en mitad del pie, esencial para la movilidad. Le iba a ser imposible competir con tal problema. Entonces, otro médico le diagnostica el síndrome de Müller-Weiss. Un problema que se origina en la infancia y que aparece con el paso de los años. ¿Había solución? Una, pero que podía traer graves consecuencias: poner al límite su cuerpo.


Rafa podría haber optado por el camino fácil y haber dicho ‘No’. Se habría ahorrado multitud de problemas y no habría condicionado su cuerpo para el día de mañana. Aceptó el peaje a pagar. Quién sabe qué decidiría ahora si pudiese volver atrás en el tiempo, pero ya nada cambiará que eligió usar esas plantillas extremas que cambiaron por completo su manera de pisar, lo que le provocó multitud de lesiones en el tren inferior. Lesiones que acarreó hasta el final de su carrera, obligándole a hacerse amigo de una palabra que, por desgracia, iba a ser muy frecuente para él: dolor.


Ahí donde muchos de nosotros habríamos tirado la toalla, él no lo hizo. Remó y luchó contra todos y cada uno de los problemas físicos que sufrió por culpa de esto. Solo él sabe el dolor que ha podido soportar para mantener vivo su sueño de ser tenista. Aparte de los Roger, Nole y Andy, Nadal tuvo que lidiar contra otro rival muy duro. Quizá, el más duro de todos: su propio cuerpo.


Rafa, el profesor


En nuestra vida, hemos tenido multitud de profesores. En el instituto, en el colegio o la Universidad. Aunque Rafa Nadal no haya formado parte del equipo docente de profesores que nos dieron clase, del balear podemos decir que ha sido nuestro profesor. Y es que, de una forma u otra, Rafa nos ha enseñado cosas muy importantes en nuestras vidas. 


Es difícil encontrar un mejor ejemplo. A mí, personalmente, Nadal me ha enseñado que nunca hay que rendirse, que nunca hay que bajar los brazos. Por muy mal que pinte, por muy en contra que lo tenga, siempre hay que creer. Hay que insistir, aguantar, mantenerse, porque todo puede cambiar. En cuanto menos lo esperes, habrá una oportunidad para subirse al tren. Siempre hay que mantener la esperanza. Si se da, perfecto, lo aprovechaste. Si no se da, hay que sentirse orgulloso porque en el camino a eso, aprendimos.


“Aguanta, aprende a superar tu debilidad y el dolor. Esfuérzate hasta el límite y no te derrumbes nunca. Si no aprendes eso, nunca serás un deportista de élite”. Esas son las palabras que Rafa tiene grabadas a fuego en su mente de lo que le enseñaba Toni cuando era pequeño. Como todos, Rafa también tuvo un maestro. En su caso, Toni. Nunca podremos agradecerle suficiente a Toni el trabajazo que hizo con su sobrino.


Antes de entrar a la pista central de Wimbledon, en julio del 2008, Toni se dirigió a Rafa y le dijo: “Aguanta. Lucha y pelea hasta el final. Aguanta, Rafa”. Sabía de lo difícil que iba a ser ganar a Federer en su casa. Atrás quedaban dos finales de Wimbledon perdidas ante el suizo. A la tercera quería que fuera la vencida. Y así fue. Aguantó, no solo los golpes de Federer, sino los diversos parones por lluvia y verse al límite de la derrota aquella tarde. Aguantó. Vaya si aguantó, y encontró premio.


Entre rendirse por su problema en el pie, y aguantar, Rafa eligió lo segundo. Nos enseñó a todos, como el mejor profesor de nuestras vidas, que en la vida nada te llega fácil y que, si tienes un sueño, debes ir a muerte a por él. Arrepentirse solo de las decisiones que no tomas. Nadal eligió luchar, y por el camino nos dejó números que asustan:


-22 Grand Slams

-36 Masters 1000

-5 Copa Davis (¿Quizá 6?)

-2 Medallas de Oro

-209 semanas como número 1


Aunque, para mí, el récord más brutal de todos es el de más títulos en tierra batida (63) que derrotas en esta superficie (50). De haber podido rendirse, a dejar los números más locos sobre tierra en la historia de este deporte. Amigos, dentro de 200 años, cuando ninguno de nosotros estemos aquí, se hablará de un tal Rafa Nadal y se intentará explicar cómo fue capaz de ganar 14 veces Roland Garros. Ellos tendrán que buscar la respuesta, nosotros fuimos afortunados de vivirlo.


Su adiós, un vacío demasiado grande


Es difícil explicar qué pasará ahora. Qué sucederá cuando ya no esté. Siempre nos hicimos esa pregunta: ‘¿Qué pasará en el tenis cuando Nadal se retire?’. Ahora que eso ya se ha hecho realidad, uno no encuentra la respuesta. Nada será igual, eso sin duda. Su ausencia deja un hueco que será difícil rellenar, por mucho que se diga que el tenis seguirá y que habrá otros que levanten los títulos que un día él levantó. Una parte de nuestro corazón hoy muere con su adiós.


Y es que, hay una cosa que nunca cambiará, lo que Rafa nos hizo sentir. Es como ese primer amor, ese que dicen que nunca se olvida. Llegará alguien que reemplace ese hueco, pero ya nada será igual. Ni mejor ni peor. Simplemente, diferente. Nos quedará cerrar los ojos y recordar lo maravilloso que fue el pasado. Al menos, pudimos vivirlo. Si tú también has tenido esa suerte, déjame decirte que eres un afortunado. Nadie tendrá que contártelo.


Y en una última lección del profesor Rafa Nadal, el balear dejó un mensaje de despedida en 12 idiomas, dando las gracias a todos por estos 22 años. Como alumnos, las gracias tenemos que dárselas nosotros a él. Por los domingos de gloria, por levantarnos del sofá con cada punto, por las clases que nunca dimos para verle jugar, por las fiestas en Torremolinos que interrumpimos para verle hacer otra remontada, por sentir parte de su dolor cuando le veíamos sufrir en pista, por hacernos enamorarnos aún más de este maravilloso deporte.


Y con los vellos de punta mientras escribo estas líneas, Rafa, simplemente decirte una última cosa: que si hay otra vida, yo quiero tenerte otra vez más como ídolo 🫶🏽


#RafaNadalForever 👑

jueves, 3 de octubre de 2024

Pájaros en la cabeza

    
    Hay gente con muchos pájaros en la cabeza. Viven en su propia realidad, en un mundo alternativo, en su mundo, donde son sol, luna y estrellas y piensan que todo el universo gira a su alrededor. Piden, exigen, lo que no son capaces de dar... me hace gracia aquellas personas que piden y exigen compromiso cuando no lo ofrecen, que cuando van mal dadas se borran y desaparecen... siempre tienen una escusa para todo y el mal siempre está en el otro, nunca en uno mismo. 

    Me hace gracia, mucha gracia, aquellos que piden más seriedad en los entrenes pero son los primeros que buscan escaquearse del máximo esfuerzo, la máxima entrega y en que no aceptan una critica, no aceptan que se les corrija, no aceptan que su juego no es el correcto... critican a quien se las juega sin tener en cuenta las que se juegan ellos. Critican el carácter de otros sin mirarse al ombligo de uno mismo... 

    Me hace gracia aquellos que hablan mucho y ofrecen poco. La lengua no tiene hueso y las palabras son muy fáciles de utilizar, el problema es que no van acompañadas de los actos... no, no engañan a nadie, no a mi que hace años que no hago caso a la palabra de nadie... escucho mucho, pero no me fio de nada que no veo, que no compruebo con mis ojos... me dan igual las promesas, las buenas intenciones, las palabras que te cantan los oidos... nada de eso vale nada ¡¡¡ACTOS!!! ¡¡¡HECHOS!!!  

    ¡Sí! con el tiempo vivo estas situaciones con gran sentido del humor, me da mucha risa la verdad... he combatido mucho tiempo con ello para seguir pegandome cabezazos con la pared tratando de hacer ver lo que es imposible que alguien en su mundo vea... no lo va a ver, no lo va a entender por mucho que lo intentes explicar... y está bien, cada uno tiene su camino que ha de recorrer a su propia manera, como lo hemos recorrido otros en nuestro día a día. Deberán ser ellos los que encuentren el camino correcto, a veces la edad, otras la experiencia, hacen que vayan abriendo los ojos y se den cuenta de que son una gota en medio del oceano, que no son más que una minuscula particula en medio de un basto universo... todos lo somos. 

    Pero siempre habrá quien habrá los ojos antes y quien los habrá más tarde... algunos incluso no los abriran nunca, no pasa nada, quizás sean más felices que nosotros así... o quizás no, no lo sabemos.

    No quiero a mi lado a los "mejores", quiero a mi lado a los comprometidos, a los que creen, a los que no abandonan, a los que están siempre, a los que luchan contra las adversidades, a los que lloran y sangran a tu lado... no quiero gente que huya al primer traspiés, no quiero gente que abandone un entrene porque no le está gustando, no quiero a gente que dude, no quiero gente que se derrumbe ante las adversidades por muy buenos que puedan ser... no quiero gente que sueñe con castillos en el aire. Quiero gente que sea capaz de ensuciarse de barro para crear un castillo en medio de escombros y ruinas... quiero gente que quiera formar parte de algo más grande que ellos mismos, que no miren solo por ellos, que miren más allá, que sean un referenten para generaciones futuras... y una persona no se convierte en referente por ganar más o menos, por jugar mejor o peor, por meter más o menos puntos... las victorias son efimeras en el tiempo, hay cosas que perduran mucho más en el corazón y en la mente de las personas. 



     

sábado, 14 de septiembre de 2024

Empieza la 40ª temporada del CB Oliva

Empezamos la nueva temporada con muchas ganas. Es una temporada muy especial para el Club ya que cumplimos 40 años de existencia y queremos que sea un año repleto de momentos especiales para todos nosotros. Para los que estamos aún aquí y para los que alguna vez estuvieron en el pasado. 

Será un año de recordatorios, de volver la vista atrás para mirar al futuro con más ilusión si cabe. Son 40 años llenos de historias, de momentos, de anecdotas... 40 años de victorias, derrotas, triunfos, fracasos, sonrisas, lágrimas, emociones, de compeñerismo, de amistades... 40 años de crear vinculos, de compartir todo tipo de experiencias dentro y fuera de las pistas, porque las relaciones que se crean traspasan las lineas del campo de juego y van mucho más allá. Han pasado muchas generaciones de jugadores y jugadoras por el club y todas ellas han contribuido de una u otra forma a lo que somos hoy día. Hemos hecho cosas mejorables, incluso nos hemos equivocado en ocasiones... pero también hemos hecho muchas cosas bien y por eso seguimos siendo una Escuela Deportiva en la que confía la gente para poner en nuestras manos lo más preciado de cada familia: sus hijos. 

domingo, 30 de junio de 2024

Deportista Año 2023-24: JAVIER LLOPIS PAYA

Estábamos en el inicio de temporada, un mes de octubre del año 2019, todo transcurría con normalidad en el club... tenemos a un jugador en el equipo prebenjamín que es un rayo veloz, un jugador que es capaz de cruzarse el campo de lado a lado mientras todos los demás les cuesta llegar a medio campo, un portento físico, un proyecto de jugadorazo. Pero ese mes de octubre todo cambio, una revisión médica por molestias en las piernas hizo saltar las alarmas en un medico que no lo veía claro, un "Dr. House", agrio, directo, pero profesional como un pino que no se conformo con el típico "dolores típicos del crecimiento"... de urgencias a Gandia, de ahí directamente a Valencia a hacerse pruebas. La peor de las noticias, cáncer oseo en su pierna. El peso del mundo caía encima de toda una familia, de una madre que no podía contener el llanto de desesperación, de un padre cuyas paredes del hospital lo oprimian, lo aplastaban. Una madre que se autoculpaba de no haberse dado cuenta, dolida, haciendose preguntas sin respuesta. Un padre que caminaba sin rumbo definido por las calles de Valencia en silencio en medio del bullicio, pidiendo cambiarse por su hijo "llevate a mi y deja a mi hijo". Una familia destrozada en menos de 24 horas. 

La operación fue en las visperas de las navidades de ese 2019. Una operación que nos tuvo a todos con el corazón en un puño, sabiendo lo que nos jugábamos, la vida. Salió bien, la operación fue un éxito, pero ahora empezaba la lucha de verdad. La del día a día. La quimio, la rehabilitación, la lucha diaria, los malos momentos, todo agravado por la época del covid que los aislo más en una época donde tan importante es el apoyo de los compañeros, de la familia, de los amigos. Todas esas semanas en el hospital de Valencia, alejados de su pueblo, de su gente. El paso de los días se hacen eternos, las manijas del reloj parecen no avanzar nunca, el agotamiento de todos es enorme. Una familia que vivía en un tunel cuya salida no se veía cerca. Una familia que no estaba sóla en su sufrimiento. El caso de Javier fue algo que nos tocó a todos, a amigos, compañeros, conocidos... fue una comunión de todos, que unió a todos en un proposito más grande que cualquier cosa que nos rodea. 

Poco a poco fue superando etapas, saliendo del hospital, volviendo a clase con sus compañeros, acudiendo a los partidos de su equipo, porque nunca dejó de ser su equipo, para animar a sus compañeros desde el banquillo, siendo uno más en el día a día... entrenando alguna vez en los ejercicios de tiro a canasta, haciendo gala de su maravillosa muñeca desarrollada de forma extraordinaria en esas horas muertas de hospital tirando una pelotita a una canasta. 

Y llegamos al último paso, a jugar, en contra de todos los pronósticos, de muchas recomendaciones, en este 2024... por fin lo teníamos de vuelta, vestido de corto, haciendo la rueda de calentamiento del partido, saliendo a jugar cuando el entrenador lo requería, jugando sus minutos, metiendos sus puntos, sus triples, participando del juego, siendo uno más de ellos... ya lo era, lo fue durante todos estos años, pero por fin lo vimos jugar, vimos esa sonrisa, esa cara llena de ilusión, alegría, felicidad... y la de todos sus compañeroas, la de todos los aficionados, la de todo el mundo que era conocedor de su historia. Una historia de superación permanente, de lucha, de sacrificio, de entrega. Una historia de amistad, de compañerismo, de unión. Porque si él era feliz había que ver la cara de sus compañeros cuando por fin lo vieron a su lado dentro de la pista, sus caras de emoción por tenerlo de vuelta, codo con codo, hombro con hombro. Ya no hablamos del extasis de alegría de todos ellos cuando metió su primer triple, era felicidad pura. 

La historia de Javier es una lección de vida para todos, es un referente, un estímulo. 

 



sábado, 15 de junio de 2024

Deportista Año 2023/24: JAVIER LLOPIS PAYA

 DEPORTISTA AÑO C.B. OLIVA:



Este año el Club Bàsquet Oliva quiere premiar el esfuerzo, la superación, el sacrificio, la entrega, la lucha constante contra las zancadillas que te encuentras en el camino del día a día cuando menos lo esperas. Queremos premiar la determinación de levantarse tras cada caída, la ilusión de cumplir un sueño a pesar de los golpes que te da la vida y que a cualquiera le hace pensar en abandonar, en dejarlo, en mirar a otro lado. No es el caso de nuestro deportista, que sufrió el golpe más duro que puede recibir alguien a una edad demasiado temprana, en categoría benjamín. Cuando todo debería ser juego, risas, ilusión una noticia rompió todo eso. Un cáncer óseo en su pierna que nos puso a todos en el peor escenario. Pero luchó contra todo, se aferró a la vida y no dejó de seguir a sus compañeros en las siguientes temporadas, siempre en el banquillo, siempre animando, siempre siendo uno más. Este año, infantil de primer año, ha vuelto a las pistas, ha vuelto a vestirse de corto, a formar parte del juego, ha metido sus canastas, sus triples pero sobretodo se le ha visto disfrutar del juego con sus compañeros, siendo un estímulo, un ejemplo, un referente para todos ellos y para todos los miembros de la familia que es el Bàsquet Oliva. Mucho más importante que una victoria, que un campeonato, es el triunfo de la ilusión, de la vida. Por todo ello queremos nombrar deportista del año a: JAVIER LLOPIS PAYA.