Rompo el silencio de esta última semana... no quise decir nada tras la derrota de la semana pasada en Gandia donde el rival fue mejor que nosotras en el juego y fue justo vencedor del encuentro (64-48), les competimos bien hasta el descanso, dominando por momentos, pero en la segunda parte fueron superiores y no pudimos con ellas.
Esta semana hemos ganado a Sueca en casa por 1 punto de diferencia, mi expulsión por doble técnica (más que merecida a pesar de venir de una situación en la que nos sentimos atracados) fue un punto de inflexión para las jugadoras que se rebelaron contra todo lo que estaba sucediendo durante el partido y lograron darle la vuelta al marcador. No, no fue nuestro mejor partido y nuestro desempeño estuvo muy lejos de ser el ideal aunque se logró una victoria importante para seguir creciendo día a día.
Hoy tras la victoria y pasado el calentón quiero "denunciar" una vez más lo que no me gusta. No me gusta nada en que están convirtiendo nuestro deporte. El baloncesto ha dejado de ser el baloncesto que tanto nos gustaba ver y jugar... un baloncesto intenso, duro, pero limpio. Un baloncesto donde la falta se señaliza y ni se da ley de la ventaja como si esto fuera fútbol, porque además no hay ventaja que se saque tras una falta no señalizada. Si metes canasta no pitó falta (adiós al 2+1), te sacan de la pista a empujones y pitan fuera tuya, te pegan un viaje y no pasa nada, manotazos que se escuchan en todo el pabellón y nada de nada, jugadora sangrando por la nariz y sigue sin pasar nada. Jugadoras con arañazos o moratones y son lances del juego, igual te los has hecho tú misma. Luego pitan lo que los que juegan a esto denominamos "faltitas", que sí, que lo son... pero joder que han estado a punto de matarse y no habéis pitado nada coño. ¿Pero qué criterio es ese? ¿Hacia dónde nos llevan? ¿Qué estamos haciendo con nuestro deporte? Es agotador tener que dedicar más tiempo a calmar a las jugadoras, a intentar que se centren en jugar y que se olviden del arbitraje que en aspectos tácticos o técnicos. Cuando los dos equipos salen del encuentro quejándose de lo mismo será por algo, cuando esto pasa cada jornada en casi todos los campos (por lo que uno se acaba enterando) algo no funciona. En serio, ya está bien. Olvidaros de experimentos, en el baloncesto ya está todo inventado hace muchísimo tiempo. Empezar a pitar las faltas y dejar eso de "hay que dar fluidez al juego" que se está cargando el juego, porque no hay juego cuando se permiten tantas faltas sin señalizar convirtiendo de esa manera un partido en un campo de batalla. Al final nos da la sensación que más que ganar o perder un partido lo que logramos es sobrevivir. Jugadoras con ataques de ansiedad que tienen que ir al lavabo a vomitar, jugadoras que prefieren estar en el banquillo por miedo a hacerse daño, jugadoras lesionadas porque no se para la escalada de agresividad (cuando no se pitan faltas al final la intensidad y la agresividad bien entendida se convierte en otra cosa, en la ley de la selva donde casi todo vale).
PD: Entiendo lo de que hay que formar a los árbitros, pero que se hagan en categorías inferiores (juniors, cadetes, infantiles) en Seniors no, lo siento pero me parece una falta de respeto a la gente. Los jugadores también tienen una fase de formación (hasta junior) y luego en Senior ya se les exige... y no podemos estar sufriendo porque hay un árbitro que ha pitado menos partidos que haya podido jugar un jugador alevin.
PD2: Enviar a 1 árbitro novato y a dos anotadores sin casi experiencia o que aún están muy verdes a un partido es una auténtica patada para todos. Para jugadores, entrenadores, para el árbitro principal, para todos. En serio no pueden enviar a un anotador veterano o con algo de idea que ayude a formar a esos anotadores que empiezan. Y si llevan años de verdad nadie se ha preocupado de averiguar si están en condiciones de anotar un partido??? Porque eso se hablará entre los árbitros, habrá un seguimiento de su evolución... o no??? Les pillamos 3 veces con el crono en marcha mientras el partido estaba parado teniendo que llamar al árbitro principal los 2 equipos. Y esos árbitros que están en formación nos cuesta lo mismo que un árbitro ya formado? Tenemos un descuento? No, no quiero que haya descuento. Lo que quiero es que en categoría Senior nos pite gente preparada, en juniors y Cadetes entiendo que me tenga que comer los árbitros en formación, no me gusta pero puedo entenderlo y lo entiendo... en Senior no lo entiendo y me parece una falta de respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario