lunes, 18 de octubre de 2021

Senior Femenino: CB Tavernes ... 49 - 65 ... CB Oliva Villa-Modular

El partido lo comenzamos con una gran intensidad defensiva, el equipo sale muy fuerte, quieren la revancha del partido de hace 3 semanas en la Liga Valenciana donde perdieron de 2 puntos... no quieren sorpresas y salen con todo a por el partido. Las rivales se ven sorprendidas por el inicio de las de Oliva, pero aguantan el ritmo, saben capear el temporal... nuestro dominio no se plasma en el marcador, desperdiciamos una acción tras otra, situaciones con mucha ventaja que no concretamos, no estamos nada acertadas y el rival lo aprovecha para sacudirse un poco la presión e ir cogiendo confianza y ponerse por delante en el marcador. El periodo acaba 14-8 para las de Tavernes, cuando si en este periodo hubiéramos metido 25 puntos a nadie le hubiera extrañado... ¿los nervios? ¿la ansiedad? ¿pasadas de revoluciones? un poco de todo quizás.

El segundo periodo seguimos al mismo ritmo, pero con más claridad de ideas, con mejor visión de pases, con una marcha más de velocidad y logramos un parcial de 7-17, que podría haber sido incluso mayor si en algunas jugadas no hubiéramos pecado de individualistas y hubiéramos dado un pase más en lugar de emborracharnos de balón... se han querido forzar demasiado las acciones cuando haciéndolo fácil el resultado suele ser más satisfactorio. Descanso: 21-25. 

El tercer periodo salimos igual de intensas a pesar del cambio defensivo planteado por el entrenador. Somos capaces de ahogar a las rivales, no dejarles jugar con dinamismo y a partir de ahí recuperamos y corremos... volvemos a fallar demasiadas acciones por falta de precisión en los pases y finalizaciones finales... pero llegamos a ponernos 14 puntos arriba (25-39) a falta de 3 minutos para el final de periodo. En esos tres minutos no somos capaces de seguir el ritmo, el rival aprovecha varios despistes defensivos en la colocación de nuestras jugadoras y son capaces de reducir la diferencia con un 7-1 de parcial (32-40)

Llegamos al último periodo, dónde no empezamos nada bien... parcial de 4-0 que deja el marcador en un apretado 36-40... pero ahí reaccionamos rápido, nuestras chicas aprietan los dientes en defensa, consiguen robar varios balones y salir con velocidad, determinación y ahora sí mucho acierto, parcial de 0-9 que nos vuelve a dar una buena renta (36-49), nos meten 1 tiro libre y volvemos a encadenar otro parcial de 0-9  que sentencia el partido a falta de 2 minutos y medio (37-58)... el rival no deja de intentarlo y de ahí hasta el final consigue reducir la diferencia a los 16 puntos finales (49-65).

Importante victoria del equipo en un campo complicado, y eso a pesar de las bajas. 

Notas:

1- En ataque hay que leer mejor las situaciones y ser más generosas. Hay jugadas de 2x1 o 3x1 que no se finalizaron por querer meter canasta en 1x1. 

2- Hubo detalles de gran compañerismo, como los está habiendo en cada partido con las que no tienen un día acertado y eso es una muestra que la dinámica grupal va por buen camino y que es un grupo que crecerá. 

3- Me gustó ver a algunas llorar... sí, me gusta ver que a las jugadoras les importa lo suficiente el baloncesto para sentirse afectadas de esa forma cuando las cosas no salen como les gustaría o cuando sienten que les arrebatan algo y que no merecen... "las lágrimas nacen del corazón" 



Fotos partido pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario