domingo, 17 de octubre de 2021

Infantil Masculino: CB Oliva DISGLOP... 45 - 34... Denia Basquet

 Primer partido en casa de nuestros pequeños jugones... nos tocaba jugar contra el Denia, uno de los partidos que a todo el mundo nos gusta jugar, donde hay una sana rivalidad entre ambos clubs. El equipo comienza muy fuerte, muy intenso, muy agresivo y dominamos desde el primer momento, creando bien espacios para jugar y consiguiendo anotar con canastas de Jordi Gregori que lee muy bien los espacios, una pena que no estemos más acertados en las ocasiones que tenemos y que el rival aproveche varios despistes defensivos para anotarnos dos canastas... 7-4. 

En el segundo periodo aumentamos aún más la intensidad defensiva, Guillem y Miquel nos dan un plus de velocidad, de llegar a todo el frente de la defensa y consiguen provocar que el rival se acelere y pierda muchos balones, parcial de 6-0 que nos pone 9 arriba (13-4). 

En el tercer periodo las fuerzas de ambos equipos se igualan, nadie es capa de llevar el juego a su terreno, el partido se convierte en un correcalles, muchas "faltas" (entrecomilladas porque no se señalizan... "sigan jugando que aquí no pasa nada"), parcial de 6-6 y todo queda como estaba (19-10)

El cuarto periodo es nuestro, como equipo defendemos como una manada de lobos a la captura de su presa, llegamos a todo y lo hacemos con determinación, intensidad y contundencia... el rival no es capaz de responder y en ataque tenemos a un Guillem inspiradísimo que mete los 8 puntos del equipo con jugadas de mucha velocidad y determinación... ataca sin miedo y consigue anotar con regularidad. Llegamos al descanso con una renta importante: 27-10. 

En el quinto periodo el caos, bajamos mucho el nivel defensivo, permitimos que lleguen fácil, no presionamos el balón y el rival consigue hacer daño en nuestra zona por su superioridad física, parcial de 0-6 y gracias... 27-16. 

En los últimos tres periodos somos capaces de volver a meter esa marcha más en defensa, esa intensidad que es la que nos ha propiciado el tener tantas opciones de ataque... pero el rival ya no es el mismo, juega con más confianza, ven que pueden superar nuestra defensa y encuentran los espacios adecuados, tenemos que multiplicarnos, ser más y más intensos, ser más y más solidarios... es el momento de dar todos un plus... y lo logramos, conseguimos tener al rival a raya hasta el final del partido y conseguimos una victoria importante de 45-34. 

Hay muchas cosas a mejorar, pero es el primer partido y tenemos que quedarnos con algunas cosas positivas: por momentos hemos conseguido jugar abiertos, con un juego rápido y dinámico, hemos sido muy intensos en defensa en tramos de partido... y si, nos queda ser más consistentes, más duros cuando las cosas no salen, no quedarnos estáticos cuando no sabemos que hacer... iremos progresando.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario