Nos tocaba visitar el campo de Calpe, una visita siempre complicada. El partido lo comenzamos a buen ritmo, con mucha intensidad y con muchas acciones de ventaja, pero no somos capaces de aprovecharlas, errores en las entradas y nos faltaba dar un pase extra más para compañeros mejor posicionados, nuestro dominio del terreno no se materializa en el marcador donde el primer periodo lo acabamos perdiendo 6-4. En el segundo periodo el dominio pasa a ser del rival, que aumenta su intensidad a la vez que nosotros bajamos la nuestra, seguramente una sea consecuencia de la otra... tenemos varias acciones consecutivas positivas con las que igualamos el marcador (11-11) pero el rival logra un 6-0 gracias a una 4 tiros libres de 8 lanzamientos y una canasta en el último segundo de periodo en un saque de banda que es la muestra de la falta de concentración, de tensión, de actitud en este periodo en jugadas puntuales que nos han costado canastas y pueden costar un partido.
El tercer periodo el nivel defensivo del equipo sube mucho, impidiendo que el rival anote, lástima que en ataque no estamos acertados cara a canasta... ¿no estamos acertados o no tomamos buenas decisiones? ambas cosas... más malas decisiones que falta de acierto. Nos sobran botes de balón, nos falta circulación rápida de un lado al otro, nos falta dar un pase más al jugador mejor colocado, y nos falta tirar bien a canasta cuando tenemos la opción... tirando bien se puede meter o fallar, tirando mal se falla siempre. Parcial de 0-3 y nos colocamos a 3 puntos (17-14)
El cuarto periodo también lo dominamos desde la defensa y en ataque tenemos momentos de muy buenas combinaciones, de fluidez, de rapidez, de ver al compañero, parcial de 2-9 que podría haber sido incluso mayor y que nos pone por delante antes de llegar al descanso... 19-23.
El quinto periodo es un despropósito... al menos en defensa estamos intensos y muy activos, porque en ataque peor no se puede hacer... no se puede ser más individualista, todos queriendo hacer la jugada, todos botando el balón sin ver a los compañeros, multitud de contraataques desaprovechados porque no vemos al compañero que corre solo por delante... el periodo acaba 0-0.
En el sexto periodo recuperamos las sensaciones del cuarto periodo, mejor juego colectivo sin llegar a ser excelso, más generosidad en los pases, mejores decisiones (algo que no era complicado viendo de donde veníamos) y con ese poquito de mejora somos capaces de lograr un 2-8 de parcial que nos da una renta de 10 puntos a falta de dos periodos (21-31), una renta importante viendo los bajos guarismos del marcador, pero que no debe relajarnos.
En 4 periodos el rival nos había marcado 4 puntos (0-2-0-2) en este periodo nos mete 7 puntos, algunos de ellos de forma muy sencilla... por fallos nuestros, perdidas absurdas de balón (de nuevo por abusar del bote y no pasar el balón rápido) y lentos en el repliegue defensivo, 7-4 de parcial que nos deja aun por delante (28-35).
En el último periodo dominamos desde la defensa y a partir de ahí tenemos muchas opciones en ataque, aunque concretamos muy pocas de ellas, falta acierto. Parcial de 1-5 y resultado final de 29-40. Victoria en un campo complicado que nos sirve para seguir invictos y con aspiraciones a todo.
Fotos pinchar AQUI