miércoles, 4 de marzo de 2020

El partido que no se debió jugar: Olimpia Milano ... 73 - 78 ... Real Madrid


 
El Real Madrid se impuso en su victoria a Milan para seguir en esa privilegiada segunda plaza. Lo hizo en un partido sin público, a puerta cerrada y tras un muy mal inicio de partido que fueron capaces de revertir hasta ganar... pero ese partido nunca debió de jugarse. Hay cosas más importantes que ganar o perder un partido y el club debió negarse a acudir a jugar un partido a una zona de alto riesgo para la salud de sus deportistas.
No podemos enviar el mensaje de que ganar es más importante que las vidas humanas. Si hay alto riesgo de contagio no se puede jugar un partido. Y si se tuvo que jugar a puerta cerrada, sin público, ni periodistas, ni nadie es que la situación es más compleja y grave de lo que nos pensamos. No hay que entrar en pánico ni volvernos locos, pero tampoco hay que correr riesgos innecesarios. En serio ¿no habían otras opciones? ¿no se podía haber jugado en otro pabellón en algún lugar de no riesgo? ¿no se podía haber suspendido el partido hasta nueva fecha? ¿no se podría haber jugado en el Palau Blaugrana? Total ahí el Milano se hubiera sentido como en casa si tan preocupado estaba por el factor ambiente...
Ver a los jugadores del Real Madrid cubiertos, tapados, con mascarillas en el aeropuerto fue impactante y me hace preguntarme si en serio vale la pena todo eso por jugar un partido de baloncesto... un partido de baloncesto en esas condiciones, donde los jugadores no van a dar lo mejor de ellos por mucho que quieran, y nuestros jugadores quieren siempre, la actitud no se les pone en cuestión pero somos humanos y la cabeza da muchas vueltas...
Es un partido que no se debería de haber jugado pero parece que como siempre el negocio está por encima de todo lo demás sin importar la salud y seguridad de los protagonistas del juego, los jugadores y entrenadores.
El Real Madrid debería de haber velado por el bienestar, seguridad, salud e intereses de sus jugadores y entrenadores y haberse negado a ir a jugar el partido, y si les hubieran sancionado con el partido por perdido o cualquier otra sanción de más gravedad asumirla y mandar el mensaje de que lo más importante no es el negocio y que hay cosas con las que no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario