domingo, 15 de marzo de 2020

Cristiano convierte sus hoteles en hospitales

Los hoteles de CR7 en su país se convertirán en hospitales que podrán ser usados de forma gratuita. El futbolista de la Juventus será el que pague a los médicos y trabajadores en el tiempo que dure todo el proceso.
Una nueva muestra de la implicación de Cristiano Ronaldo con la sociedad... no es la primera vez que aporta su grano de arena ante las crisis que nos afectan.
 
"Mi padre siempre me enseñó que cuando ayudas a los demás, Dios te da el doble. Y eso es lo que a mí me ha pasado. Cuando he ayudado a personas que lo necesitaban, Dios me ha ayudado aún más".
 
En 2014, CR7 conoció la historia de Erik Ortiz, un niño que nació con una enfermedad llamada displasia cortical, una malformación congénita del cérebro que le provocaba más de 30 ataques de epilepsia en un día. Cristiano pagó la operación de Erik después de que un amigo le pidiera una camiseta y unas botas firmadas para realizar una subasta benéfica para poder operar a Erik.
 
Donó 1.5 millones de euros para fomentar el deporte a los niños palestinos de Gaza.
 
Donó más de 165.000 dólares para un centro de tratamiento contra el cáncer con sede en Portugal que trató en el 2008 a su madre, Dolores Aveiro, aquejada entonces de un cáncer de mama.
 
"Ronaldo ha usado también su fama como un portavoz de calado mundial para varias causas benéficas, entre ellas para erradicar el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad", (athletes gone good)
 
Estamos ante un deportista ejemplar, un profesional de su deporte como pocos hay, pero que fuera de la cancha su corazón e implicación lo hacen aún más grande de lo que ya lo es dentro de un terreno de juego. Muchos lo tildan de chulo, de prepotente, de ególatra... y hay que admitir que en ocasiones da esa sensación, no se esconde, va de cara y dice lo que piensa sin titubeos ayudando a que esa imagen distorsionada de la realidad sea la que llegue al mundo... pero la realidad es que detrás de esa imagen hay un corazón, unos sentimientos, y una implicación ejemplar con los más necesitados y eso es digno de elogiar, eso está por encima de sus 5 balones de oro, de sus champions, de sus ligas, de su Eurocopa, de cualquier título... es un deportista que dejará una huella imborrable en el fútbol, pero lo que es más importante, dejará un recuerdo inolvidable en todas esas personas que gracias a su aportación han tenido cierto alivio en sus vidas... por eso Gracias Cristiano... siempre grande, dentro y fuera...

Esperemos que cunda el ejemplo y muchos más deportistas a lo largo y ancho del mundo ofrezcan su ayuda a la sociedad que les ha encumbrado y convertido en héroes... hoy necesitamos toda la ayuda posible y toda ayuda es poca para la que se nos avecina...

No nos olvidemos de los médicos, enfermeros, transportistas, hombres del campo, cuerpos y fuerzas de seguridad, empleados de supermercados y farmacias... ellos son los que nos van a mantener, los que van a luchar por nuestras vidas... ellos son los verdaderos héroes en esta época de crisis...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario