domingo, 26 de mayo de 2019

Senior Femenino: 2 partidos 2 victorias

Este fin de semana tocaba jugar dos partidos... los últimos dos de la fase de grupos, necesitábamos ganar los 2 partidos y esperar a ver si nos clasificamos como uno de los mejores segundos... estaba difícil, pero había que intentarlo...


Sábado 25-Mayo...
CB Oliva Mompó-óptica ... 49 - 43 ... Benifaio
El rival se presenta con solo 7 jugadoras, pero no debemos fiarnos porque es un gran equipo y con buenas jugadoras... nosotras siendo 11 jugadoras hablamos de que debemos imprimir un fuerte ritmo desde el principio, de hacer un juego muy directo, rápido, vertical... un juego que obligue al rival a jugar a un ritmo alto el mayor tiempo posible, un ritmo que acabe por agotarlas con el paso de los minutos, más teniendo en cuenta que jugábamos en pista exterior y hacía un buen sol... hablamos de que ese ritmo nos iba a hacer perder algún balón, de fallar acciones, nos daba igual... a pesar de ello debíamos seguir el plan marcado, jugar a tope de principio a fin de cada periodo... y así comenzamos y no podemos empezar mejor porque anotamos con facilidad rápido, ellas inauguran el marcador pero en dos minutos ya vamos 8-2 con tres canastas de Glòria y una de Maria Ortí... el rival vuelve a anotar, pero respondemos rápido con canastas de Marina y Alexandra (12-4)... nos anotan un tiro libre y volvemos a responder rápido con dos canastas de Sandra y Gabriela... en los instantes finales un par de despistes en el balance defensivo nos cuestan dos canastas demasiado sencillas para el rival... 16-9, buen parcial, mejor de lo esperado antes de empezar el partido, pero que se nos queda corto viendo como ha transcurrido el periodo... no importa, hemos logrado que el ritmo fuera muy elevado y eso era lo importante. En el segundo periodo seguimos con la misma dinámica, pero no estamos lo acertadas que en el primer periodo en los contraataques, además el rival cambia el sistema defensivo para prevenir nuestras embestidas en contraataque... con canasta de Gabriela, tiros libres y triple de Maria Ortí logramos una renta de 12 puntos (23-11), pero el rival aprieta en defensa y nos pone en muchas dificultades, no sabemos leer los espacios y precipitamos acciones, confundimos el imponer un ritmo alto con el ir a lo loco en ataques posicionales 5x5... en los últimos cuatro minutos de periodo solo somos capaces de anotar una canasta en manos de Gabriela y el rival recorta diferencias y se pone a menos de 10 puntos... descanso 25-16.
Comienza la segunda parte y hay que diferencias el ataque donde circulamos rápido el balón y encontramos buenas opciones, sobretodo con Alba en el lanzamiento desde los laterales con 3 canastas seguidas... de la defensa, donde estamos muy flojas y permitimos que nos anoten en transiciones en superioridad, cada una de las canastas de Alba ha sido respondida por una rival en la jugada siguiente, 31-22... anota a la siguiente Gabi y nos responden nuevamente, 33-24... somos incapaces de mantener la renta adquirida en ataque por nuestra falta de agresividad en defensa... en los instantes finales Glòria mete un triple, 36-24 pero esta vez no nos responden con una canasta rápida... lo hacen con 3 canastas... 3 malas defensas, una de ellas en un 1x4... 4 defensoras incapaces de detener a 1 rival, haciéndole pasillo por miedo a hacer una falta... una falta que las hubiera llevado a sacar de banda ya que no estábamos en bonus... error de bulto... 36-30.
Comienza el último periodo y no se mueve el marcador, las defensas se imponen a los ataques, los errores se encadenan en ambos lados de la pista... y ahí salimos reforzadas nosotras con el paso de los minutos... el rival sigue intentándolo y es de un mérito enorme siendo solo 7 jugadoras... hasta que en un minuto con canastas de Maria Mascarell, Marina y Alba damos el estirón definitivo con el que dejamos sin opción al rival que se ve obligado a pedir tiempo muerto (42-30), el partido estaba en nuestras manos y seguimos aumentando la diferencia con canastas de Maria M, Glòria y Alexandra... parcial en este periodo de 13-3 para un total de 49-33. Al final el equipo rival a acabado reventado de cansancio, ese había sido el plan desde el principio y nos había salido bien.
Domingo 26 Mayo...
CB Oliva Mompó-óptica ... 58 - 51 ... Alzira
Tras el partido del día anterior nos tocaba volver a juntarnos... el rival se presentaba también con solo 7 jugadoras, nosotras éramos un total de 12... estaba claro cual iba a ser el plan a seguir, el mismo del día anterior... fuerte ritmo desde el principio y que el cansancio les hiciera mella...
El partido lo comenzamos como flechas, parcial de 11-0 en cinco minutos con anotación de Marina (2) Sandra (2) Angels (5) y Olaya (2)... después hay un intercambio de canastas entre ambos equipos, nuestras dos canastas son de Alba, una de tiro exterior y otra entrando fuerte, 15-6... Glòria mete un triple para ponernos con la máxima diferencia, 18-6... pero en el último minuto y medio de periodo nos meten un parcial de 0-9 que deja el marcador 18-15.
El segundo periodo lo comenzamos dominando de nuevo, anotamos con canastas de Gabi y Sandra (22-15) pero nuevamente dejamos que reaccionen, no somos capaces de dar la estocada, 22-19... en los instantes finales de periodo parece que el rival empieza a acusar el cansancio, dos canastas de Alba, una de Marina y otra de María M nos ponen 9 puntos arriba al descanso, 30-21. Estábamos en el camino adecuado, solo lamentar ese minuto y medio final del primer periodo sin el que tendríamos casi finiquitado el partido... pero antes de empezar el partido lo hubiéramos firmado. Ahora falta rematar la faena en la segunda parte, una segunda parte donde teníamos que volar, ninguna de nuestras jugadoras había jugado más de 9 minutos en la primera parte... las rivales tenían muchos más minutos en sus piernas, empezarían a acusarlo... y así parece que pasa en los primeros minutos de periodo donde solo logran anotarnos desde el tiro libre mientras aumentamos la diferencia con canastas de Sandra, Marina, Glòria, Iaissa más tiros libres de María O (40-24)... el rival parece que no se da por vencido pero a cada una de sus canastas respondemos nosotras con las de Glòria, Olaya y Gabi (46-29) a falta de un minuto de juego... pero en ataque nos precipitamos, no jugamos buenos ataques, pases muy forzados y mala basculación que nos hace llegar tarde en todos los balances defensivos, parcial de 0-7 que deja el marcador en 46-36... nos estábamos empeñando en dar vida al rival. Y más vida que les íbamos a dar en el inicio del cuarto periodo con un parcial de 2-8, que las pone a 4 puntos de diferencia, 48-44... en ese momento canasta de Patri, que por fin acierta con uno de sus lanzamientos, pero nos responden rápido, 50-46... a la siguiente jugada es Iaissa la que anota para darnos algo de aire, pero una falta les concede 2 tiros libres que no desperdician, 52-48... anota Sandra, nos meten un tiro libre y respondemos con canastas de Alba y de Sandra, 58-49, que sentencian el partido... al final una canasta de Alzira deja el marcador en el definitivo 58-51. Victoria más sufrida de lo necesario, dejamos escapar vivas al rival en momentos que las teníamos entre las cuerdas (final de 1º y 3º periodos) y eso nos ha podido costar muy caro... al final se han logrado las 2 victorias, aunque se podrían haber ganado de más diferencia ambos partidos, sobretodo este segundo... una pena no haber logrado una renta mayor.





Alevin Femenino Copa FBCV: CB Oliva "PERSIDECOR" ... 49 - 9 ... Escolapias

 
Último partido de la Copa para nuestras chicas... una Copa que ha servido al equipo para jugar a otro nivel, para seguir creciendo y evolucionando en su trayecto. El equipo llegaba al partido con 4 derrotas, pero habían competido bien y algún partido se les escapo de las manos... pero hoy iba a ser diferente, hoy tocaba despedirse bien de la temporada y salen al campo con todo, con una fuerte presión defensiva que mete al rival en su campo, conseguimos recuperar muchos balones antes de que lleguen al medio campo y en menos de un minuto el marcador es de 6-0... seguimos presionando y atrincherando al rival en su zona, el equipo esta sublime en defensa donde se agigantan ante un rival que no sabe donde meterse para capear el temporal pero no conseguimos meter muchas más canastas, al final el parcial del primer periodo es de 10-0, muy poca renta para lo visto... a nadie le hubiera sorprendido visto lo visto que el marcador fuera de 30-0 en ese primer periodo, ocasiones se han tenido de sobra y más para ello... a partir de ahí todo ha sido más sencillo y el equipo ha volado en los siguientes periodos, el rival poco a pocos a empezado a poder sacar el balón de su campo, a tener sus opciones, pero nuestras jugadoras jugaban con la intensidad y determinación necesarias para seguir aumentando la diferencia poco a poco, canasta a canasta, defensa a defensa... el partido se sentencio en el segundo periodo, se cerro acta en el cuarto periodo y a pesar de ello no se bajo el nivel en ningún momento, no hubo relajación, no hubo conformismo... siguieron luchando cada defensa, cada ataque, cada jugada, cada segundo... gran despliegue de todo el equipo que se despedía así de la temporada oficial con una victoria contundente y con un gran juego desplegado.

Benjamin Copa FBCV: Benifaio... 52 - 53 ... CB Oliva

Viernes 24 de mayo, para acabar la fase de grupos nos enfrentábamos al Benifaio, llegamos al encuentro con 0-3 para ellos y 2-1 para nosotros en cuando a victorias-derrotas en los 3 partidos hasta el momento disputados. Somos favoritos a ganar el encuentro, y así comenzamos el partido, dominando desde el principio, salimos muy concienciados, muy intensos en defensa, muy generosos en ataque donde pasamos rápido el balón y donde el rival se ve superado por nuestro juego veloz, vertical y directo... rápidamente conseguimos las primeras rentas de 5-7 puntos de diferencia en unos primeros minutos donde destaca el acierto de Jordi Gregori con su tiro de media distancia... el rival intenta salir de nuestra presión pero le cuesta llegar con claridad a nuestra zona, seguimos apretando mucho y tenemos muchas opciones pero no acabamos de concretar y el rival sigue al acecho. Pasan los minutos y poco a poco vamos aumentando la diferencia en el marcador, al acabar el 2º periodo la renta era de 13 puntos de diferencia (13-26)... en el tercer periodo seguimos dominando con una claridad manifiesta en el campo que no se traduce en el marcador como consecuencia del desacierto cara a canasta, en cambio el rival aprovecha mucho mejor sus pocas opciones y acaba ganando el periodo 6-2, nada que ver con lo mostrado en pista... llegamos al descanso con el marcador de 19-28 y con la sensación de ser muy superiores al rival.
 
En el 4º periodo seguimos llevando la iniciativa, el equipo está jugando a un gran nivel y volvemos a lograr canastas con facilidad, pero el rival ya no está sometido y juega también sus cartas, hay un continuo intercambio de golpes por parte de ambos equipos, el juego sube mucho de nivel por ambos lados, el ritmo es frenético y el parcial así lo demuestra, 11-15 para nosotros que aumentamos la diferencia a 13 puntos (30-43). Comienza el 5º periodo y a los pocos segundos tenemos que pedir tiempo muerto al ver la relajación en la primera defensa... avisamos de que hay que defender a tope y que no hay nada hecho aún... no sirve de mucho, salimos a pista y triple del rival... y a partir de ahí comienza el hundimiento del equipo que se ve sobrepasado por el quinteto rival que imprime una fuerte presión en todo el campo a la que no somos capaces de contrarrestar, con cada uno de nuestros fallos el rival se crece más y más, juegan con un punto de velocidad superior al nuestro, nos desarbolan por todas las zonas del campo y con un parcial de 15-0 consiguen dar la vuelta al marcador... el trabajo de 4 periodos se va al garete en 1 periodo... 45-43.
 
Comienza el último periodo, tras un inicio donde nos cuesta entrar en juego y el rival consigue un renta de 5 puntos, 50-45... el equipo reacciona, intensificamos la defensa, jugamos mucho más duros, comenzamos a parar las acometidas del rival y salimos como rayos a la contra, jugamos directos, verticales, con determinación y comenzamos a generar muy buenas situaciones de tiro a canasta, pero no estamos nada acertados y no conseguimos dar caza al rival... siguen pasando los minutos y el acierto no llega... queda menos de 2 minutos y seguimos perdiendo, pero varias acciones consecutivas nos ponen por delante, 50-51... el rival no se achica y anota para ponerse por delante a falta de menos de un minuto, 52-51... nos toca volver a reaccionar y lo hacemos, buena jugada colectiva que acaba en canasta... 52-53... ataca el rival, debemos defender con uñas y dientes, y así lo hacemos, el equipo presiona al rival, no le deja jugar fácil hasta que fuerzan un lanzamiento que no aciertan... atacamos pero nos hacen falta, sacaremos de banda... pedimos tiempo muerto para preparara el saque de banda y el ataque... no hay prisa, si no tenemos opción fácil hay que rodar el balón hasta encontrar la situación más ventajosa... sacamos, conseguimos hacer llegar el balón donde queremos, una nueva falta... sacamos de fondo, quedan 10 segundos, lo único que hay que hacer e aguantar la posesión... sacamos y a los 3 segundos tiramos... nooooo... el tiro no entra, el rival coge el rebote, se lanzan a la contra, bajamos a defender a toda velocidad y logramos que el rival no tire con comodidad... fallan el lanzamiento, suena el pitido final... victoria de 1 punto...
 
 


viernes, 24 de mayo de 2019

Benjamin Copa FBCV: C.B. Oliva ... 42 - 21 ... NB Alzira

Partido miércoles 22 de mayo, el equipo recibe al Alzira en casa. El partido comienza con un fuerte ritmo por parte de los nuestros, a pesar de la canasta inicial del rival en un despiste defensivo, pero estamos dominando y ese dominio, a través de la defensa, lo materializamos pronto en canastas dando la vuelta al marcador con un parcial de 10-0 en cinco minutos con 3 canastas de Oriol y una de Jordi V. y Arnau respectivamente... en los últimos minutos de periodo seguimos teniendo muchas oportunidades pero no estamos acertados cara a la canasta, el rival recorta con 2 tiros libres (10-4). En el segundo periodo el equipo sigue con la misma dinámica, dominar el encuentro a través de la intensidad defensiva en todo el campo, comienza anotando el rival un tiro libre (10-5) pero respondemos rápido con 2 canastas de Abel y una de Quim que hacen valer su mayor poderío físico dentro de la zona, el rival vuelve a recortar con un tiro libre (16-6) pero en el último minuto de juego dos canastas más, de Abel y Quim, vuelven a aumentar la diferencia en el marcador (20-6)... todo el equipo esta enchufado, todos los jugadores están a tope, estamos haciendo un juego rápido, veloz, generoso y eso nos está proporcionando multitud de ocasiones claras... con algo mayor de acierto habríamos sentenciado ya el partido, pero nos quedamos con el juego colectivo que estamos desplegando.
El tercer periodo es muy curioso, el dominio por nuestra parte es apabullante, mayor incluso que en los dos periodos precedentes que hemos ganado 10-4 y 10-2 respectivamente, pero no se concreta en el marcador de dicho parcial que perdemos 2-6... tenemos multitud de ocasiones, realizamos posiblemente las mejores jugadas de todo el partido buscando siempre al compañero mejor colocado, lanzamos en las mejores condiciones, hacemos transiciones rápidas, con generosidad en el pase y tomando las mejores decisiones en las finalizaciones... pero no las metemos, fallamos ocasión tras ocasión a pesar de la claridad de casi todas ellas... y el rival que apenas puede contrarrestar nuestro dominio llega 5 o 6 veces a nuestra canasta en los últimos minutos de periodo y mete 3 canastas, inexplicable, pero así es el baloncesto... llegamos al descanso con el resultado de 22-12 pero con la sensación de que hemos sido muy superiores al rival... pero no podemos bajar el nivel, si siendo tan superiores solo estamos 10 arriba si bajamos el nivel corremos el riesgo de que nos remonten y ganen el encuentro.
Salimos a pista y aunque el dominio no es tan grande como en la primera parte si que estamos más acertados en ataque por lo que logramos hacer dos parciales de 9-0 tanto en el cuarto como en el quinto periodo, anotando Yeray, Miquel, Jordi G, Manuel (que mete un triple estratosférico)... están todos los jugadores entonados... llegamos al último periodo con el marcador 40-12 a nuestro favor... tenemos que defender a medio campo y ahí comienzan nuestros males, bajamos el nivel defensivo, dejamos jugar con claridad y calma al rival y nos relajamos en exceso tanto en defensa como en ataque donde nos cuesta pasar el balón, donde perdemos cantidad de balones y nos vemos superados por un rival que aunque vencido no se da por satisfecho y sigue luchando hasta el final... nos hacen un parcial de 0-9 que rompe Abel en los instantes finales con una canasta que pone el definitivo 42-21 en el marcador.
 
 
 



lunes, 20 de mayo de 2019

SR Femenino: Escolapias ... 68 - 54 ... CB Oliva "Mompó-óptica"

Acudimos con bajas al partido, solo podemos disponer de 8 jugadoras, pero llegamos dispuestas a todo... el partido no comienza demasiado bien, las rivales salen enchufadas y nos desbordan en energía y empuje, parcial de 8-2 que se alarga hasta un preocupante 19-3 en el minuto 7 de partido... el partido podía acabar antes del primer periodo... nos han roto por todos lados y no hemos sabido parar la sangría... pero reaccionamos antes del final del periodo con un parcial de 0-10 que nos vuelve a meter en partido, 19-13. En el segundo periodo seguimos con la buena dinámica de juego de esos últimos minutos de primer periodo y con un 2-9 logramos ponernos por delante en el marcador (21-22) en el minuto 6 de periodo (en 9 minutos de juego les habíamos endosado un 2-19) pero el rival reacciona rápido y de forma contundente, parcial de 10-0 (31-22)... les habíamos dado caza y las volvemos a dejar escapar... en los últimos minutos de periodo el marcador acaba siendo de 34-24.
 
En la segunda parte lo intentamos todo, pero cada vez que nos acercamos el rival nos responde con eficacia, no deja que nos acerquemos nunca a menos de 6 puntos (51-45 a principio de último periodo), pero errores puntuales en momentos críticos nos condenan... no es suficiente el acierto de Sandra que con 10 puntos en el último periodo (de los 20 totales) lo intenta... al final la diferencia es de 14 puntos, quizás demasiado castigo para el esfuerzo realizado por todas, pero es el precio a pagar por realizar algunos errores que en estos partidos no se pueden permitir... además hemos pagado el desastroso inicio de partido, no obstante hemos demostrado que podemos y sabemos competir, hay que quedarse con esa parte y corregir los errores para afrontar los 2 partidos que nos aguardan este fin de semana en casa, esperemos que con el equipo al completo y en buenas condiciones, las necesitaremos a todas en su mejor estado.

Torneo Alevin en La Font 18-Mayo-2019

Se disputaba el Torneo Alevin en La Font... participaban 4 equipos, La Font como anfitrión y los equipos de Oliva, Piles y Xeraco. Un cuadrangular en el que se esperaban partidos muy disputados.


A primera hora los partidos eran:
Pista A: La Font ... 26 - 20 ... Piles
El partido comienza con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos con la iniciativa de Piles que siempre era el que golpeaba primero, pero reaccionaba rápido La Font, acabando el primer periodo con igualdad, 6-6. En el segundo periodo se intensificaron las defensas y se hizo un parcial de 2-1 llegando al descanso con el marcador de 8-7. En el tercer periodo volvieron a haber intercambio de canastas, Joanet empezó acertado con dos entradas, pero el rival reaccionaba rápido e impedía que marcásemos diferencia igualando el partido hasta que en una última acción de Marc nos pusimos por delante. Comenzamos en último periodo y los de Piles con 2 canastas seguidas logran adelantarnos en el marcador, 16-18, reaccionamos ´rápidamente con dos canastas de Sergi, 20-18, pero nos vuelven a empatar enseguida... en los últimos instantes una canasta de Marc que nos da ventaja y dos de Sergi certifican la victoria en el primer partido.
Pista B: CB Oliva ... 38 - 25 ... Xeraco
El Oliva acudía repleto de bajas al encuentro, pero al final gracias al refuerzo de 5 benjamines se quedo un buen grupo para competir (agradecer que los benjamines: Itziar, Daniel, Arnau, Quim y Manuel que se ofrecieron a última hora para ayudar al equipo alevín). El partido comenzó igualado entre ambos equipos pero a final del primer periodo los de Oliva consiguieron una pequeña renta de 5 puntos, 12-7. En el Segundo periodo un parcial de 11-2 parecía sentenciar el encuentro (23-9). Tras el descanso los de Oliva aumentaron la diferencia con dos canastas (27-9) pero se confiaron en exceso y permitieron que el rival con un parcial de 0-9 redujeran diferencias hasta el 27-18 a falta del último periodo. No hubo lugar a la remontada y con parcial de 11-8 los de Oliva lograron certificar la victoria en el primer encuentro.
 Tras un descanso de 10 minutos damos paso a los segundos partidos...
Pista A: La Font ... 28 - 21 ... Xeraco
Nos pasa lo mismo que en el primer partido, primer periodo de intercambio de canastas, pero esta vez los primeros en golpear eramos nosotros a lo que nos respondían rápidamente los de Xeraco... 4-4 con canastas de Iker y Carolina. En el segundo periodo se mantiene la igualdad, faltando un par de minutos para el descanso los de Xeraco están arriba 8-10... pero en el tramo final del periodo las canastas de Rebeca, Michaela y Saul nos ponen por delante 14-10 al descanso. En el tercer periodo dominamos de principio a fin y logramos un parcial de 8-0 con canastas de Marc, Iker, Ruth y Sergi... 22-10 a falta del último periodo. Un último periodo que comenzamos dominando con dos canastas de Sergi, 26-11... pero el rival no se rinde y nos hace un 0-6 antes de que Paula con una canasta rompa el parcial rival, que no se daría por vencido y con 2 canastas más estrecharía el marcador hasta el definitivo 28-21. Segunda victoria para La Font.
Pista B: Piles ... 25 - 23 ... CB Oliva
Comienza dominando Oliva con claridad, parcial de 1-9, pero en los instantes finales de periodo los de Piles reaccionan con 2 canastas, 5-9. En el segundo periodo sigue el dominio de Oliva que poco a poco va haciendo valer su talento para aumentar la diferencia, parcial de 2-6 y se llega al descanso con un 8-15. En el tercer periodo siguen dominando los de Oliva, aunque no están muy acertados cara a canasta, no obstante siguen aumentando la diferencia con dos canastas, 8-19... pero en el último momento, sonando el pitido final un triple lanzado por los de Piles a la desesperada desde 8 metros acaba entrando, 11-19... la diferencia aún era grande, 8 puntos de distancia... en un partido de tan pocos puntos era mucha diferencia, pero ese triple cambio algo, fue un subidón para los de piles, un chute de confianza y así salieron al último periodo, pensando que eran capaces de todo, de imposibles... y con un parcial de 10-0 se ponen por delante, 21-19... los de Oliva reaccionan, empatan con una canasta, 21-21, responden los de Piles rápidamente y luego los de Oliva vuelven a igualar, 23-23... en los instantes finales los de Piles vuelven a hacer una canasta que los pone por delante, 25-23... Oliva tendría su oportunidad de igualar e ir a la prorroga o de ganar con algún triple... pero el marcador ya no se movería... victoria de Piles.
Tras 15 minutos de descanso nos íbamos a la tercera ronda de partidos...
Pista B: Piles ... 30 - 47 ... Xeraco
Piles llegaba con una victoria y una derrota, con opciones de ganar aun el torneo... los de Xeraco llegaban con 2 derrotas, sin opciones de ganar el torneo pero con ganas de dar batalla... y así comienza el partido, un partido donde las defensas empiezan a flojear por el cansancio acumulado y donde los ataques se imponen, los de Xeraco llevan la iniciativa y acaban el primer periodo con un parcial de 10-18, una cantidad de puntos brutal. En el segundo periodo las anotaciones se relajan, el acierto es menor, parcial de 7-5... al descanso 17-23 a favor de Xeraco. Tras el descanso los de Piles tienen un inicio esplendoroso, se hacen grandes y dominan las zonas, parcial de 9-0 con el que se ponen por delante (26-23), el resto del periodo las fuerzas se igualan, hay intercambio de canastas y acaba el periodo con un 30-29 a favor de Piles... se prevé un final de partido de alta tensión y emoción... pero comienza el 4º periodo con 2 triples de Xeraco que hacen mella en la confianza de los de Piles y dan alas a los jugadores de Xeraco que vuelan hacia una victoria cómoda, parcial de 0-18 en este periodo... victoria de Xeraco.
Pista A: La Font ... 35 - 33 ... CB Oliva
La Font llega con dos victorias y Oliva con 1 victoria y 1 derrota... dependiendo de lo que pase en la otra pista a La Font le valdría con perder hasta de 2 puntos para ser campeones (tendría que ganar Piles), pero si ganaba Xeraco ese partido (como así sucede) el ganador de este encuentro sería el campeón del torneo...
El partido comienza con un 7-0 a favor de La Font con un triple y dos canastas de Michaela... pero los de Oliva no tardan en reaccionar, parcial de 0-6 con canastas de Quim y Alex... al final del periodo una canasta de Marc da aire a los de La Font, 9-6. En el segundo periodo La Font comienza fuerte con canastas de Joan y Marc, responde Oliva con una canasta de Alex que nos está creando muchos problemas, pero Michaela y Marc con dos canastas vuelven a darnos una buena renta, 17-8... al final del periodo una canasta de Arnau (17-10) es respondida por otra de Marc (19-10) antes de que Quim con un tiro libre deje el marcador en un 19-11 al descanso. En el tercer periodo los de Oliva se crecen con dos canastas iniciales de Alex (19-15) Rebeca nos da aire (21-15) pero Quim y Alex de nuevo estrechan el marcador (21-19) en una de las últimas acciones Carolina anota y deja una ventaja de 4 puntos (23-19).
Comienza el último periodo con un parcial de 10-0 con canastas de Joan, Marc y 3 consecutivas de Michaela (33-19) el partido estaba sentenciado... pero el rival no se rinde, triple de Quim que comienza la reacción de los de Oliva, Michaela anota otra canasta (35-24) para sofocar la rebelión, pero los de Oliva viendo el partido perdido se lanzan en tromba, luchan cada balón, ven el final cerca y ya no se reservan nada dentro, lo dan todo y van recortando las diferencias... 35-27; 35-29; 35-31; 35-33... quedan 36 segundos y todo es posible... tienen opción de empatar pero no aciertan... sacará La Font, faltan 20 segundos... Oliva trata de recuperar el balón, pero los de la Font son capaces de pasarse rápido el balón de unos a otros impidiendo que el esfuerzo de los de Oliva tenga su recompensa... 3-2-1-Final... los de La Font acaban ganando sufriendo un gran partido: 35-33.
La Font queda CAMPEÓN del Torneo al ganar los 3 partidos... Oliva, Xeraco y Piles acaban con una victoria cada uno demostrando la igualdad que ha reinado en el torneo.


Cadete masculino: CB Oliva "CYMA" ... 40 - 46 ... Tavernes

Partido en el que nos jugábamos muchas de nuestras opciones de quedar segundos en un enfrentamiento directo... el partido se preveía asequible al tener el rival a solo 6 jugadores disponibles... pero no empezamos nada bien, el rival saco pronto las primeras rentas, 2-8... nos costo demasiado entrar en juego, salimos con poca intensidad, con poco coraje defensivo, dejando hacer al rival en lugar de forzarles a jugar a un ritmo elevado que los acabara agotando, cuando reaccionamos el rival ya tenía las esperanzas de poder ganar el partido y no hay peor rival que uno que cree en milagros... lo intentamos pero fallamos una ocasión tras otra, en ataque nos podían las ansias, jugamos acelerados y sin control del ritmo y el rival se iba creciendo más y más... un rival que cuando les impedimos jugar con comodidad en posiciones interiores nos acribillo a triples a los cuales no supimos responder, fue un golpe en toda línea de flotación que nos hizo entrar en una histeria colectiva, donde ya nadie miraba en conjunto y si en individualidades mal seleccionadas y ejecutadas... un partido que se debería de haber ganado pero que se nos complico desde el principio y no se supo reaccionar como debe hacerse: en equipo y con paciencia, sin prisas, poco a poco... ´son lecciones que nos deben de servir para el futuro.

Infantil Femenino: CB Oliva "PERSIDECOR" ... 40 - 22 ... Tavernes

Partido domingo por la mañana, jugábamos uno de esos derbys donde siempre saltan chispas entre Oliva y Tavernes... el partido lo comenzamos dominando en juego pero nos cuesta concretar en el resultado, las primeras canastas no llegan con facilidad y nos esta costando encontrar a las jugadoras que tienen mucha ventaja sobre sus pares. En defensa nos mantenemos intensas, serias, contundentes aunque un par de despistes en la colocación nos cuestan varias canastas... no era preocupante viendo la actitud de las jugadoras pero si que había que corregirlo para que no hubiera una grieta en la defensa que nos pudiera hacer mucho daño. Con el paso de los minutos nos vamos sintiendo cada vez más cómodas en el campo, todo gracias al trabajo defensivo del colectivo, y eso nos favorece a la hora de atacar con velocidad, fluidez y clarividencia a la hora de pasar el balón... comenzamos a sacar una buena renta en el marcador y en el descanso hablamos de que debemos seguir por esa línea de juego: fuerte defensa hasta el final del partido, sin bajar la intensidad, en ataque ya meteríamos canastas pero lo importante era mantenernos fuertes y seguras en defensa... La segunda parte es de menos calidad que la primera, pero no bajamos el nivel defensivo y eso es lo que nos permite sacar contraataques con los que aumentamos la diferencia en el marcador. No es un juego brillante el que hacemos, pero si efectivo. Las jugadoras, todas ellas, han mantenido con más o menos acierto el nivel exigido de intensidad y entrega hasta el final del partido sin importar cual era el resultado en cada momento... eso es lo que realmente importa más allá de ganar o perder un partido, el dar lo mejor de sí mismas hasta el último segundo. Unas veces se estará más acertadas y otras menos, pero es el esfuerzo continuado lo que te hace ser cada día mejor jugadora, mejor equipo. Ese es el camino a seguir pase lo que pase en cada partido, luchar con todo de principio a fin.
 
Con esta victoria nos aseguramos la segunda plaza antes de visitar el campo del Godella que ha ganado sus 3 partidos cerrando el acta en todos ellos... se presenta un reto interesante que va a exigirnos lo mejor de nosotras mismas.
 
 
 

Infantil Masculino: CB Oliva "El Mosset" ... 13 - 54 ... Gandia Basquet

Desde el primer periodo el Gandia se mostró muy superior a nosotros, salimos con el freno de mano puesto, con miedo a lo que pudiera pasarnos... no salimos con la intensidad adecuada y necesaria para hacer frente a un equipo que siempre sale con todo... no igualamos esa fiereza, esa intensidad, ese coraje, esa lucha... y el rival lo aprovecho para sacar un buen margen de puntos a su favor... con el paso de los minutos y con el partido decidido totalmente a favor de los rivales nos fuimos entonando, demasiado tarde ya, empezamos a jugar con mayor intensidad, a recuperar balones, a correr a la contra, a meter canastas en ataques posicionales donde empezamos a jugar más colectivamente y de forma más fluida... ¿y si hubiéramos jugado así desde el principio? seguramente no hubiéramos ganado, pero el rival hubiera sufrido para ganarnos... les hubiéramos puesto las cosas muy difíciles y les habríamos exigido su mejor versión... espero que este torneo les sirva para entender que es lo que necesitan cara a la temporada que viene si quieren convertirse en un gran equipo.
 
 



jueves, 16 de mayo de 2019

Senior Femenino: CB Oliva "Mompó-óptica" ... 36 - 28 ... CB Quart

 


Tras varias semanas por fin comenzamos la Copa... entre jornada de descanso y partido aplazado aún no habíamos debutado... pero es que lo bueno se hace esperar y nunca mejor dicho. En este partido pudimos contar con unas viejas conocidas, muy jóvenes aun y con mucho que enseñar... ver de nuevo vestidas de corto a 2 jugadoras que han marcado una época en la sección femenina era algo muy bonito de presenciar, 2 jugadoras que representan todo lo mejor, que aúnan talento y trabajo, plasticidad y pragmatismo, elegancia y eficacia, calidad y sacrificio, visión y organización, lectura de juego y determinación en la ejecución, y una inteligencia muy por encima de la media... dos jugadoras que lo han sido todo y lo dieron todo en este club... dos bases como no han habido otras (ni otros)... son pequeñas de tamaño pero son muy grandes, María Mascarell Torres y Glòria Martínez Llido... verlas de nuevo jugar un partido significaba mucho para mi a nivel personal, pues más allá de grandes jugadoras son 2 grandes amigas...
 
 
Comienza el partido y no lo hacemos demasiado bien cara a canasta a pesar de las buenas opciones de las que disponemos... ¿sería el sol? jugar en la pista exterior siempre es complicado, más si hace calor y peor aún si el sol te da de lleno... pero son las condiciones en las que nos toca jugar y no podemos poner excusas, jugamos de forma vertical, tenemos opciones muy claras pero no estamos nada acertadas... las rivales las primeras que tienen las aciertan. Pasan los minutos y las defensas se imponen a los ataques... a mitad del primer periodo hago un cambio a lo americano (aunque yo los hacía desde mucho antes que llegase aquí ese concepto... lastima no haberlo registrado) y meto a un quinteto de la vieja guardia, con Glòria, María, Olaya, Eva y Marina... un canto al pasado, salen a pista ilusionadas de volver a jugar juntas y viéndolas jugar es como si nunca hubieran dejado de jugar juntas, se ven, se encuentran, hacen un juego muy fluido, da gusto verlas jugar de forma coordinada, sabiendo que hacer cada una en cada momento... pero han pasado los años y aunque en defensa son muy efectivas, pues en defensa el factor clave es la actitud, las ganas, el esfuerzo y en eso siguen cumpliendo... en ataque la inactividad se nota, y a pesar de las jugadas enlazadas no estamos acertadas cara a canasta... algo lógico cuando no se tiene dinámica de entrene semanal... pero han sido casi 5 minutos de buen juego que nos ha llevado a recordar un pasado glorioso... pero había un partido que jugar y debíamos dejar los romanticismos a un lado, por mucho que nos costará salir de ese sueño...
El partido se nos estaba complicando en exceso, el rival oponía mucha resistencia, no nos dejaba jugar a nuestro mejor ritmo y se estaba creciendo con cada error nuestro. Además empezamos a jugar aceleradas, sin control, con demasiadas ansias por meter canasta lo más rápido posible sin tener en cuenta si era o no la mejor opción, las prisas nos llevaron a errar y permitir contraataques sencillos de las rivales que conseguían una ligera renta en el marcador, al final del segundo periodo reaccionamos un poco y logramos acabar la primera parte a solo 3 puntos de distancia... visto todo lo que habíamos fallado no estaba nada mal. Estábamos en partido y cuando estuviéramos acertadas el partido sería nuestro... la cuestión era ¿estaríamos acertadas en algún momento?
En la segunda parte mejoramos el rendimiento defensivo, quizás debido también al cansancio de las rivales que tienen menos recambios que nosotras, en el partido de hoy disfrutamos de una rotación de 12 jugadoras que nos permite tener siempre a 5 jugadoras en "plenitud" en el campo de juego. Así que con el paso de los minutos vamos imponiendo nuestra mayor frescura y con un poco de acierto, no demasiado, logramos ponernos por delante en el marcador. Una vez por delante sabemos gestionar la ventaja, sin hacer muchos alardes, pero si con cabeza y criterio... y con el acierto en varias jugadas que parecían atascadas de Iaissa logramos crear una ventaja que resultaría definitiva en el resultado final...
Victoria sin un excesivo brillo pero si con mucho significado.

 

Copa Benjamin: CB Oliva "Jugones"... 56 - 19 ... Alginet

Segundo partido de Copa para nuestros peques... esta vez jugábamos en casa, el rival un siempre complicado Alginet, club de mucha cantera y con mucha tradición... pero se presentan con solo 6 jugadores, el partido estaba ganado antes de comenzar... pero a nosotros nos gusta ganarlo en la pista no en los despachos y más en estas edades donde el resultado es lo de menos, lo más importante es el esfuerzo, la entrega y la lucha que ofrezcan los jugadores en el campo. Pero salimos al inicio de partido muy relajados, con defensas muy suaves y permisivas, permitiendo a sus mejores jugadores llegar a nuestra canasta con comodidad y sin apenas oposición y ayudas defensivas permitiendo que anotaran varias canastas y fallaran unas cuantas ocasiones muy claras... pero nos ponemos las pilas y pronto damos la vuelta a la situación, comenzamos a ser más duros, más intensos, más solidarios y a partir de ahí dominamos el encuentro... en ataque somos directos, verticales y veloces desbordando al rival en un primer momento y cuando supieron frenar esas acometidas surgió Yeray con 4 triples que hundió la moral del equipo rival, a partir de ahí todo fue más sencillo para todos, empezamos a jugar muy bien de forma colectiva durante muchos minutos, haciendo buenos pases y jugando con fluidez sin que la defensa rival pudiera detenernos. Con el paso de los minutos y la diferencia en el marcador tuvimos que empezar a defender en medio campo, lo que limito mucho nuestro juego, donde ya no estábamos tan cómodos y donde el rival empezó a encontrar caminos a nuestra canasta, además en ataque comenzamos a pecar de individualismos, de exceso de bote de balón y de lanzar sin buenas posiciones... al final victoria, la primera que conseguimos y que esperemos que sea el inicio de una buena racha.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Infantil Femenino: Alzira ... 40 - 45 ... CB Oliva "PERSIDECOR"

Nos tocaba visitar el campo del Alzira... bueno, realmente el campo estaba en Carcaixent debido a los problemas en las instalaciones de Alzira... el partido era a las 12 del mediodía, en pista exterior, con el calor que hacía. Era un hándicap importante, pero para los dos equipos, algo que deberíamos de tener en cuenta a lo largo del encuentro. Sería importante dosificar el esfuerzo de las jugadoras en la distribución de periodos.
 
El partido no puede comenzar mejor para nosotras, que salimos a la pista con una intensidad muy elevada en defensa, parecemos leonas hambrientas que no se han llevado un trozo de carne al paladar en días... y en los primeros minutos olemos la incertidumbre, las dudas del rival y vamos a por nuestra presa con todo lo que tenemos, nos multiplicamos en defensa, acorralamos al rival al que sometemos mostrando nuestras mejores armas... el parcial es demoledor en este periodo inicial (0-12).
 
En el segundo periodo bajamos el nivel, lo que aprovecha el rival para recortar diferencias con un parcial de 6-3 (6-15)... aun queda mucho partido y debemos reaccionar de nuevo, no podemos confiarnos... y así lo hacemos en el tercer periodo recobramos la energía, la intensidad, la lucha, volvemos a dominar a un rival que no sabe reaccionar ante el empuje constante de las nuestras, el parcial es solo de 2-5 a nuestro favor pero podría haber sido mucho mayor de haber afinado la puntería, lo importante era que habíamos pasado a dominar el encuentro de nuevo, que las teníamos donde queríamos y que solo faltaba rematar la faena (algo de suma importancia).
 
En el cuarto periodo si estamos acertadas y el desgaste y el cansancio empieza a hacer mella en el equipo rival que no sabe como superar nuestra fuerte presión, que no sabe como frenar nuestras transiciones rápidas, que se ven superadas en cada acción en ambos lados de la pista y con un parcial de 5-13 llegamos al descanso con una renta importante: ¡¡¡13-33!!! La última vez que jugamos contra este equipo en Alzira nos ganaron con cierta comodidad. Ha pasado mucho desde entonces y el equipo ha crecido desde entonces. Pero estábamos solo en el ecuador del partido y nunca hay que confiarse ni relajarse.
 
En el 5º periodo las fuerzas se igualan, ambos equipos juegan con todo lo que les queda dentro, las rivales viendo el partido perdido se lanzan a la desesperada, como un animal herido que se niega a morir sin ofrecer batalla, que sabiendo que le queda poco de vida está dispuesto a herir al cazador... y así en el intercambio de golpes el rival se muestra más acertado que nosotras, parcial de 10-4, demasiada diferencia para lo visto en el campo, sí, habían sido ligeramente mejores pero no para ese 10-4 de parcial, pero si las opciones que tienes no las concretas pasa lo que pasa... No me preocupaba el parcial, jugando así era cuestión de esperar a que entrasen nuestras entradas y tiros y saber que el rival no iba a estar siempre así de acertado con una defensa como la que estábamos haciendo de intensa... el problema era que podían empezar a creer en la remontada, y un equipo que cree es doblemente peligroso.
 
Llega el sexto periodo y hacemos agua por todos lados, en ataque nos precipitamos en cada acción cometiendo multitud de errores y lo peor es que empezamos a jugar de manera individual olvidando el juego colectivo, las jugadoras ya no actúan como un bloque en ataque, lo cual es un problema importante que podría tener solución de estar acertadas en las definiciones... pero no estamos acertadas en ninguno de nuestros ataques... y ahí aparece el problema mayor, cuando un equipo no es generoso en ataque deja de ser solidario en defensa, donde el agujero es tremendo como se nota en nuestros balances defensivos donde en muchas ocasiones defendemos 1 o a lo sumo 2 jugadoras las transiciones de 3, 4 y hasta las 5 jugadoras rivales, siempre estamos en inferioridad y eso lo aprovecha el rival para hacer un parcial de 9-0 en este periodo que se queda corto para lo visto, gracias a que ellas también fallan acciones muy sencillas como habíamos hecho nosotras a lo largo del partido... el marcador es de 32-37... solo nos separan 5 puntos, y lo peor, la dinámica de juego se ha decantado en su lado, la presa se ha convertido en cazador y el cazador desarmado y sin munición se ha convertido en la nueva presa...
 
Hay que tomar decisiones a corto y a largo plazo... a corto plazo hay que modificar el sistema defensivo y a largo plazo hay que hacer ver a las jugadoras que no podemos hacer la guerra por nuestra cuenta, que se juega en equipo desde el principio hasta el final, que hay que ser siempre generosas en ataque, y más cuando la situación es critica y que hay que ser más solidaria en defensa... y quien no lo haga jugará menos minutos... se premia el esfuerzo, la generosidad, la entrega, el sacrificio, la solidaridad, el juego colectivo... así que vamos a acabar estos 2 periodos con un mismo quinteto, sabiendo que corremos el riesgo de perder el encuentro por un agotamiento que acabará surgiendo más pronto que tarde y más con el sol que caía sobre el campo de juego... pero da igual, de nada vale una victoria si no aprendemos... y hoy tocaba aprender que por mucha que sea la diferencia a nuestro favor no podemos pensar más en nuestro tiro que en el juego colectivo que es el que nos va a hacer anotar... que por mucha que sea la diferencia no podemos dejar de defender con toda la intensidad, entrega y agresividad, pues cada canasta importa, porque no hay nada ganado hasta el final... podemos estar más o menos acertadas, nadie las mete todas... pero lo que es innegociable es el esfuerzo y la unión de las jugadoras dentro de la pista a la hora de atacar y defender...
 
El séptimo periodo aguantamos el resultado en base a la defensa, permitimos muy pocas opciones rivales, aunque en ataque nosotras somos presa de los nervios y no estamos acertadas, parcial de 4-2 en este periodo que deja el partido en un pañuelo, 36-39, a falta de jugar el último periodo. Las jugadoras están agotadas, reventadas, no pueden con su alma... pero les queda un periodo por jugar, es lo que había decidido y así iba a ser... ellas serían las que ganarían o perderían el encuentro... no, mejor dicho, ellas son las que ganarían el partido, de perderlo sería por mi culpa, por mi decisión de no darles descanso, porque sabía que dando respiro a algunas de ellas el partido sería nuestro sin lugar a dudas, porque sabía que las jugadoras del banquillo de salir al campo lo harían bien y nos darían un nuevo impulso para ganar... era consciente de ello, pero no... no era el mensaje que quería dar, no era ganar por ganar... no me vale ganar un partido para cometer los mismos errores en el futuro... ganaríamos o perderíamos, pero la lección debería quedar para próximos partidos...
 
Comienza el octavo periodo y lo hacemos con dos canastas rápidas a nuestro favor, de Irene y de Carla, que nos ponen 7 puntos arriba (36-43) y sobre todo nos insuflan energías renovadas. A partir de ahí grandes defensas de los dos equipos pero donde nosotras nos sentimos más "cómodas" al ir por delante en el marcador... las rivales no se rinden y atacan con todo, pero sabemos repelerlas, y en una de esas somos capaces de recuperar, sacar una contra y meter una nueva canasta en manos de Carla, gracias al trabajo defensivo de todas... 36-45 a falta de minuto y medio, el partido estaba ya en nuestras manos... las jugadoras estaban muertas de cansancio, derruidas, solo se mantenían en pie por ver el final tan próximo... sacaron fuerzas de donde ya no quedaban y a pesar de que el rival no se rendía ellas seguían luchando cada jugada defensiva... al final el rival anoto 2 canastas en el último minuto, pero no había tiempo para más... 40-45 final. Se acabo ganando un partido en el que no deberíamos de haber sufrido tanto y del que espero que todas hayan aprendido algo, de no ser así de poco nos habrá servido todo lo sufrido, en el campo y en el banquillo.
 





lunes, 6 de mayo de 2019

Infantil Femenino: CB Oliva "PERSIDECOR" ... 62 - 42 ... Almussafes

Nos tocaba jugar el primer partido de copa, lo hacíamos en casa contra el Almussafes. Llegamos en un buen momento de forma y de juego a pesar de la eliminación en las eliminatorias de la liga del que nos queríamos rehacer.
El partido lo comenzamos dominando desde la defensa, muy intensas y agresivas, aunque el rival no se queda corto... en ataque no estamos muy acertadas y el primer periodo lo acabamos ganando 6-3 con dos canasta de Lucia que ha empezado enchufada y una de Lara. En el segundo periodo aumentamos más si cabe la intensidad defensiva, conseguimos recuperar muchos balones y atacar con velocidad, hacemos rápidos contraataques y luego en las transiciones circulamos bien el balón con mucho movimiento de todas las jugadoras lo que dificulta la defensa rival que se ve desbordada continuamente por nuestras jugadoras, pero nos falta acierto cara a canasta, parcial de 7-2 con canastas de Carla (5 pts) que ha empezado acertada y una de Irene. En el tercer periodo bajamos el nivel defensivo, las rivales juegan con más comodidad, perdemos balones que no deberían tener mayor dificultad y eso lo pagamos en el balance. Cada error nos lleva a otro y empezamos a precipitar el juego lo que favorece a las rivales que lo aprovechan para recortar diferencias, parcial de 6-9 para ellas (19-14), a pesar de todo hemos sido capaces de anotar 3 canastas, dos de Lucia que sigue entonada y una de Lara, necesitamos más aportación del resto para que las rivales no focalicen su defensa. En el 4º periodo hay una explosión de juego. Salimos con otra velocidad, con otra intensidad, con una determinación brutal en nuestros contraataques, con una Carla desatada totalmente que se multiplica en defensa y ataque consiguiendo robar muchos balones y finalizando las contras como un rayo, eso espolea al resto del equipo que aumenta jugada a jugada el nivel de juego, agresividad, intensidad... jugamos como un bloque defensivo y corremos como panteras en busca de su presa... parcial de 16-6 con 6 puntos de Aroa y con 10 puntos de Carla (¿o es "Pepita"?)... llegamos al descanso con una buena renta en el marcador, 35-20, pero no debemos confiarnos en absoluto.
 
Comienza el quinto periodo y lo hace con una canasta del equipo rival a la que respondemos rápidamente con canastas de Matea y Lara, nos vuelven a meter canasta y volvemos a responder con 1 canasta de Katrin y un triple de Lara... en los instantes finales de periodo nos vuelven a anotar pero respondemos antes del pitido final con una canasta de Matea... cada vez que intentaban acercarse respondíamos rápidamente, la ventaja  era ya de 20 puntos (46-26).
 
El partido estaba en nuestras manos a falta de 3 periodos, solo había que gestionarlo... pero gestionarlo no es bajar el nivel de intensidad, no es confiarse, no es relajarse... y es lo que hicimos. El rival no había dado el partido por perdido y estaba dispuesto a hacernos sufrir mucho a pesar de la diferencia en el marcador y salen en el sexto periodo con una agresividad enorme, con una intensidad que nos supera... perdemos 4 balones antes de llegar a medio campo en los primeros 3 minutos, el equipo se descoloca, se precipita, se ve superado por un rival herido en el orgullo que no está dispuesto a darse por vencido... pensábamos que estaba todo hecho pero no... nos vemos totalmente superadas, parcial de 0-10... acabamos de dilapidar la mitad de nuestra renta en solo un periodo (46-36) y aún faltaban dos periodos más por disputarse... y el cambio de inercia no nos hacía pensar en nada bueno. Hay que detener la sangría y nos vemos forzadas a cambiar el sistema defensivo en el 7º periodo, con ese cambio seguimos sin tener el control del juego, pero conseguimos que las rivales se bloqueen en ataque, que se precipiten, que no encuentren espacios... conseguimos aplacar el ímpetu de las rivales que se veían capaces de remontar, parcial de 4-4, ahora comenzaban a dudar de que fuera posible... en el 8º periodo no dejamos lugar a las dudas y conseguimos un parcial de 12-2 con 6 puntos de Irene, una canasta de Carla y 4 tiros libres de Matea... final del partido, 62-42, un partido más disputado de lo que dice el resultado, un partido de mucha intensidad, agresividad (de la buena y de la mala), un partido loco, de nervios, tensión y de altas pulsaciones... un partido en ocasiones bronco y violento... de todo debemos aprender, aunque hayan lecciones que cuesten ser asimiladas.
 

 



Infantil Masculino: CB Oliva "El Mosset" ... 36 - 60 ... Alzira

Tras la eliminación de las eliminatorias tocaba centrarse en la Copa, esta era la segunda jornada tras perder la semana anterior en campo del Gandia.
El rival es un equipo ya conocido por años anteriores, un Alzira que acudía al encuentro con solo 8 jugadores, pero 8 jugadores de mucho nivel y muy concentrados en el encuentro. Por el contrario nosotros no salimos bien de inicio, permisivos en defensa y muy inocentes en ataque donde perdemos numerosos balones, hasta 7 de ellos antes de cruzar el medio campo en los 2 primeros periodos... 7 perdidas que han acabado en 5 canastas y una falta... cada error nos lo han hecho pagar. En el tercer y cuarto periodo reaccionamos, jugamos a un gran nivel, apretamos en defensa, somos contundentes y agresivos y en ataque empezamos a encontrar nuestras opciones, jugamos con más claridad, con mejores pases y con criterio logrando igualar el resultado, llegamos solo 2 puntos abajo en el marcador a pesar del desastre de los dos primeros periodos. Parecía que habíamos reaccionado  tiempo, pero en el quinto periodo volvemos a las andadas, perdidas y más perdidas de balón, incapaces de llegar a la canasta rival con claridad y el rival lo aprovecha para abrir brecha en el marcador, ahora sí definitiva con el paso de los minutos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en este grupo todos los partidos van a ser de una enorme dificultad, jugamos contra 3 equipazos... pero hay errores en los que no debemos caer. Podemos ganar o perder, pero no podemos perder balones por no dar importancia al pase, sin buenos pases es imposible crear nada.