viernes, 24 de mayo de 2019

Benjamin Copa FBCV: C.B. Oliva ... 42 - 21 ... NB Alzira

Partido miércoles 22 de mayo, el equipo recibe al Alzira en casa. El partido comienza con un fuerte ritmo por parte de los nuestros, a pesar de la canasta inicial del rival en un despiste defensivo, pero estamos dominando y ese dominio, a través de la defensa, lo materializamos pronto en canastas dando la vuelta al marcador con un parcial de 10-0 en cinco minutos con 3 canastas de Oriol y una de Jordi V. y Arnau respectivamente... en los últimos minutos de periodo seguimos teniendo muchas oportunidades pero no estamos acertados cara a la canasta, el rival recorta con 2 tiros libres (10-4). En el segundo periodo el equipo sigue con la misma dinámica, dominar el encuentro a través de la intensidad defensiva en todo el campo, comienza anotando el rival un tiro libre (10-5) pero respondemos rápido con 2 canastas de Abel y una de Quim que hacen valer su mayor poderío físico dentro de la zona, el rival vuelve a recortar con un tiro libre (16-6) pero en el último minuto de juego dos canastas más, de Abel y Quim, vuelven a aumentar la diferencia en el marcador (20-6)... todo el equipo esta enchufado, todos los jugadores están a tope, estamos haciendo un juego rápido, veloz, generoso y eso nos está proporcionando multitud de ocasiones claras... con algo mayor de acierto habríamos sentenciado ya el partido, pero nos quedamos con el juego colectivo que estamos desplegando.
El tercer periodo es muy curioso, el dominio por nuestra parte es apabullante, mayor incluso que en los dos periodos precedentes que hemos ganado 10-4 y 10-2 respectivamente, pero no se concreta en el marcador de dicho parcial que perdemos 2-6... tenemos multitud de ocasiones, realizamos posiblemente las mejores jugadas de todo el partido buscando siempre al compañero mejor colocado, lanzamos en las mejores condiciones, hacemos transiciones rápidas, con generosidad en el pase y tomando las mejores decisiones en las finalizaciones... pero no las metemos, fallamos ocasión tras ocasión a pesar de la claridad de casi todas ellas... y el rival que apenas puede contrarrestar nuestro dominio llega 5 o 6 veces a nuestra canasta en los últimos minutos de periodo y mete 3 canastas, inexplicable, pero así es el baloncesto... llegamos al descanso con el resultado de 22-12 pero con la sensación de que hemos sido muy superiores al rival... pero no podemos bajar el nivel, si siendo tan superiores solo estamos 10 arriba si bajamos el nivel corremos el riesgo de que nos remonten y ganen el encuentro.
Salimos a pista y aunque el dominio no es tan grande como en la primera parte si que estamos más acertados en ataque por lo que logramos hacer dos parciales de 9-0 tanto en el cuarto como en el quinto periodo, anotando Yeray, Miquel, Jordi G, Manuel (que mete un triple estratosférico)... están todos los jugadores entonados... llegamos al último periodo con el marcador 40-12 a nuestro favor... tenemos que defender a medio campo y ahí comienzan nuestros males, bajamos el nivel defensivo, dejamos jugar con claridad y calma al rival y nos relajamos en exceso tanto en defensa como en ataque donde nos cuesta pasar el balón, donde perdemos cantidad de balones y nos vemos superados por un rival que aunque vencido no se da por satisfecho y sigue luchando hasta el final... nos hacen un parcial de 0-9 que rompe Abel en los instantes finales con una canasta que pone el definitivo 42-21 en el marcador.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario