Nos tocaba jugar el primer partido de copa, lo hacíamos en casa contra el Almussafes. Llegamos en un buen momento de forma y de juego a pesar de la eliminación en las eliminatorias de la liga del que nos queríamos rehacer.
El partido lo comenzamos dominando desde la defensa, muy intensas y agresivas, aunque el rival no se queda corto... en ataque no estamos muy acertadas y el primer periodo lo acabamos ganando 6-3 con dos canasta de Lucia que ha empezado enchufada y una de Lara. En el segundo periodo aumentamos más si cabe la intensidad defensiva, conseguimos recuperar muchos balones y atacar con velocidad, hacemos rápidos contraataques y luego en las transiciones circulamos bien el balón con mucho movimiento de todas las jugadoras lo que dificulta la defensa rival que se ve desbordada continuamente por nuestras jugadoras, pero nos falta acierto cara a canasta, parcial de 7-2 con canastas de Carla (5 pts) que ha empezado acertada y una de Irene. En el tercer periodo bajamos el nivel defensivo, las rivales juegan con más comodidad, perdemos balones que no deberían tener mayor dificultad y eso lo pagamos en el balance. Cada error nos lleva a otro y empezamos a precipitar el juego lo que favorece a las rivales que lo aprovechan para recortar diferencias, parcial de 6-9 para ellas (19-14), a pesar de todo hemos sido capaces de anotar 3 canastas, dos de Lucia que sigue entonada y una de Lara, necesitamos más aportación del resto para que las rivales no focalicen su defensa. En el 4º periodo hay una explosión de juego. Salimos con otra velocidad, con otra intensidad, con una determinación brutal en nuestros contraataques, con una Carla desatada totalmente que se multiplica en defensa y ataque consiguiendo robar muchos balones y finalizando las contras como un rayo, eso espolea al resto del equipo que aumenta jugada a jugada el nivel de juego, agresividad, intensidad... jugamos como un bloque defensivo y corremos como panteras en busca de su presa... parcial de 16-6 con 6 puntos de Aroa y con 10 puntos de Carla (¿o es "Pepita"?)... llegamos al descanso con una buena renta en el marcador, 35-20, pero no debemos confiarnos en absoluto.
Comienza el quinto periodo y lo hace con una canasta del equipo rival a la que respondemos rápidamente con canastas de Matea y Lara, nos vuelven a meter canasta y volvemos a responder con 1 canasta de Katrin y un triple de Lara... en los instantes finales de periodo nos vuelven a anotar pero respondemos antes del pitido final con una canasta de Matea... cada vez que intentaban acercarse respondíamos rápidamente, la ventaja era ya de 20 puntos (46-26).
El partido estaba en nuestras manos a falta de 3 periodos, solo había que gestionarlo... pero gestionarlo no es bajar el nivel de intensidad, no es confiarse, no es relajarse... y es lo que hicimos. El rival no había dado el partido por perdido y estaba dispuesto a hacernos sufrir mucho a pesar de la diferencia en el marcador y salen en el sexto periodo con una agresividad enorme, con una intensidad que nos supera... perdemos 4 balones antes de llegar a medio campo en los primeros 3 minutos, el equipo se descoloca, se precipita, se ve superado por un rival herido en el orgullo que no está dispuesto a darse por vencido... pensábamos que estaba todo hecho pero no... nos vemos totalmente superadas, parcial de 0-10... acabamos de dilapidar la mitad de nuestra renta en solo un periodo (46-36) y aún faltaban dos periodos más por disputarse... y el cambio de inercia no nos hacía pensar en nada bueno. Hay que detener la sangría y nos vemos forzadas a cambiar el sistema defensivo en el 7º periodo, con ese cambio seguimos sin tener el control del juego, pero conseguimos que las rivales se bloqueen en ataque, que se precipiten, que no encuentren espacios... conseguimos aplacar el ímpetu de las rivales que se veían capaces de remontar, parcial de 4-4, ahora comenzaban a dudar de que fuera posible... en el 8º periodo no dejamos lugar a las dudas y conseguimos un parcial de 12-2 con 6 puntos de Irene, una canasta de Carla y 4 tiros libres de Matea... final del partido, 62-42, un partido más disputado de lo que dice el resultado, un partido de mucha intensidad, agresividad (de la buena y de la mala), un partido loco, de nervios, tensión y de altas pulsaciones... un partido en ocasiones bronco y violento... de todo debemos aprender, aunque hayan lecciones que cuesten ser asimiladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario