domingo, 18 de septiembre de 2016

Senior Masculino: Tavernes "A" ... 53 - 64 ... C.B. Oliva "A"


Partido fuera de casa, contra uno de los rivales tradicionales del equipo... somos 2 clubs que siempre acabamos por encontrarnos en todas las categorías y eso siempre crea un ambiente diferente. 
El equipo comienza como la semana pasada, muy fuerte en defensa y con mucha agresividad cara al aro... tenemos unos primeros minutos de buen acierto, pero el rival también está acertado en sus tiros a canasta (nos mete 2 triples) 8-7 en los primeros tres minutos de juego... no estamos preocupados porque el equipo está defendiendo bien y gracias a ello conseguimos hacer un parcial de 0-9 (8-16) en los siguientes minutos, dejando al rival sin anotar hasta que entramos en el último minuto de periodo, que nos anotan 2 tiros libres y en los últimos segundos una canasta... faltando 27 segundos de periodo sacamos nosotros, la orden era jugar largo y acabar en los últimos segundos de periodo para no dar tiempo al rival, pero conseguimos hacer una acción ofensiva en la que generamos una ventaja muy pronto que no desaprovechamos consiguiendo la canasta, la pega es que luego no supimos defender los últimos 7 segundos de periodo... final del periodo 12-18. 
En el segundo periodo ha un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, mejoramos en ataque pero en defensa empezamos a tener problemas en el rebote defensivo que da más opciones de ataque al rival, además sufrimos a la hora de construir juego como consecuencia de una gran defensa del Tavernes que al contrario que en el primer periodo donde entraron en bonus a los 5 minutos de empezar el partido en este periodo no cometen ninguna falta (o no se las señalizan) a pesar de ello mantenemos el tipo y el parcial es de 21-21 (33-39 al descanso)... y eso a pesar de los muchos lanzamientos errados... hemos tenido buenas opciones de tiro y no las hemos materializado con éxito, pero no hay que perder la calma, han sido acciones bien ejecutadas y seleccionadas, no ha habido precipitación ni falta de lectura del juego. 
El tercer periodo en cambio ha sido un caos por parte de ambos equipos... parecíamos dos boxeadores lanzando puñetazos al aire... no logramos conectar ningún "golpe"... el encuentro se ha convertido en un correcalles sin control... algo que a la larga podía beneficiarnos por la mayor frescura de nuestros jugadores, pero que debemos tener en los próximos partidos más acierto (la mayor parte de los tiros han sido bien seleccionados, aunque quizás no bastante trabajados en los tiempos de las jugadas) si no queremos tener problemas porque tampoco es normal el desacierto que ha tenido el rival, quizás provocado por el fuerte ritmo de partido donde siempre es más complicado anotar pero que con el transcurso de las semanas seguro que mejoran. Parcial de 4-5 en un periodo errático (4-0 para ellos en los 3 primeros minutos y 0-5 para nosotros entre el minuto 3 y 6... los últimos 4 minutos 0-0) Final de periodo 37-44. 
El último periodo comienza con 2 canastas del Tavernes que les acercan peligrosamente en el marcador, 41-44... a partir de ahí intercambio de canastas por parte de ambos equipos que nos lleva al marcador de 47-53 a falta de 4 minutos... en ese momento logramos hacer un parcial de 0-11 en minuto y medio que nos coloca con una ventaja de 17 puntos a falta de 2 minutos y medio, 47-64... esos últimos minutos hemos errado algunas acciones y precipitado varias jugadas que nos han impedido mantener esa diferencia pero sin llegar a peligrar nunca el resultado en esos instantes finales. 

NOTAS:
1) Buen ritmo de partido la mayor parte de los minutos. El 3º periodo y los últimos minutos de partido nos ha faltado leer mejor las situaciones de ventaja. 
2) Buena selección en el tiro a canasta pero pésimo porcentaje tanto de 2 como de 3 algo que debemos mejorar urgentemente... pero sin perder la calma. 
3) La defensa en zona nos ha creado muchos problemas por falta de agresividad a la hora de atacarla y por no saber ocupar los espacios y combinar pases de un lado al otro, pero no pasar por pasar, pasar con intención, con idea de atacar el aro. 
4) El rebote defensivo, cuestión de todos los jugadores y no solo de los pivots, nos han cargado mucho el rebote desde la línea exterior.  
5) Pérdidas de balón: tenemos que reducir el número... por nuestro juego y ritmo es normal que perdamos balones, es un riesgo que corremos y asumimos, pero hay perdidas que son evitables y son las que debemos disminuir si o si. No podemos perder balones como consecuencia del exceso de bote a la hora de salir al contraataque o por telegrafiar pases.
6) Seguimos sin llegar a ocupar las esquinas desde el lado débil cuando atacamos por línea de fondo. 
7) Necesitamos más movilidad cuando jugamos con 2 pivots, tendemos a posicionarnos en lugares fijos y es algo que tendremos que mejorar. 
8) No acabamos de triangular cuando jugamos el 2x2, nos cuesta dar ese pase a un tercer jugador que mejore el ángulo de pase o haga que la defensa rival trabaje más y no se cierre sobre el jugador que realiza la continuación.
9) En este partido hemos mejorado la defensa, hemos estado más atentos a las ayudas del "pasaba por ahí" lo que ha provocado pérdidas en el rival o que tuvieran problemas en la construcción y elaboración de sus jugadas, es un paso adelante que hemos dado pero que debemos profundizar (sobre todo la acción conjunta del resto de jugadores mientras hay un compañero "molestando" a un rival). 



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario