domingo, 11 de septiembre de 2016

Junior Femenino: C.B. Oliva ... 68 - 32 ... C.B. Anna


Primer partido de las chicas esta temporada... ya había ganas de verlas... Se estrenaban también en la categoría junior... unos años en los que el equipo debe dar un salto y confirmar todo el potencial que se les presupone, que es mucho. Para ello deben de darlo todo y no bajar nunca los brazos. 

El partido comienza con muchas dudas e imprecisiones, se cometen muchos errores en el tiro, en los pases y en defensa el equipo no está todo lo agresivo que debiera... eso hace que al acabar el primer periodo vayamos perdiendo de 1 punto... pero poco a poco el equipo va asentándose en el campo y sin hacer un juego espectacular solo con una defensa intensa y jugando con un ritmo alto consigue desbordar al equipo rival para ponerse por delante y sacar una renta importante... Al final del partido se gana por 68-32 que las deja como primeras de grupo en esta primera jornada... queda mucho trabajo por delante para seguir seguir creciendo... se vieron detalles que me gustaron, pero les faltó continuidad.  

Notas:
Raquel Laskawski: no empezó demasiado bien y eso el equipo lo noto, pero conforme pasaban los minutos fue creciendo y acabó siendo una de las jugadoras más destacadas. Cuando asume su rol es una jugadora imprescindible. Tiene que apretar desde el principio. 
Iaissa Morato: desde el principio lo dió todo y fue la que más acertada estuvo en los primeros minutos, después algunas compañeras se subieron al carro, pero ella fue la que lideró al equipo en los momentos de mayor dudas... se le ve en un gran estado de forma y con mucha confianza aportando en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa.
Laura Mena: jugadora de gran talento y condiciones que cuando aparece da gusto verla, pero que le falta regularidad en su juego... desaparece muy a menudo y tiene que dar un paso al frente... en los partidos importantes el equipo necesitará de su aportación. 
Marta Alemany: la vi mejor que en los entrenes que la he visto hacer, pero aún le queda para estar al mismo nivel físico que las compañeras... está pagando los problemas físicos que no la dejan desarrollar todo el baloncesto que lleva dentro... juega de forma inteligente y sabe leer muy bien las situaciones. 
Gabriela Sinapova: no se discute nunca su entrega y sacrificio, es algo que ya se da por hecho y eso es de un valor incalculable, muy participativa en todas las labores defensivas, pero en ataque tiene que ser más efectiva y eso lo conseguirá con el paso de los partidos pero también con la mejora de la lectura del juego. 
Sandra Miralles: no empezó acertada cara a canasta a pesar de tomar buenas decisiones y realizar tiros cómodos... esto produjo un efecto negativo en su rendimiento que fue bajando... algo que corrigió tras el descanso, se serenó y fue más eficaz en sus acciones además de mejorar sus prestaciones defensivas.
Karen Boigues: la ví muy bien en defensa, donde se mostró muy intensa, llegando a los 2x1 y presionando bien al balón... en ataque es donde le costó entrar en juego, los primeros fallos hicieron que bajara la cabeza (le daría una colleja cada vez que baja la cabeza, todos podemos fallar lo importante es seguir con la cabeza alta, seguir intentándolo...) el paso de los minutos y algún acierto hizo que volviera a ser agresiva en ataque (debe serlo más)
Lola Bañuls: muy fuerte en la zona defensiva, se hizo grande, intimido y lucho los rebotes... en ataque debe leer mejor las situaciones de ventaja para jugársela o las jugadas que está cerrada por varias rivales para doblar el balón... se nota la falta de partidos por haber estado un año sin jugar, paciencia. 
Claudia Femenia: aún haciendo un partido correcto la vi lejos de su máximo potencial... le falto dar un plus de velocidad a nuestro juego, de subir más rápido el balón, de romper la defensa rival y doblar balones a las compañeras... en defensa estuvo muy intensa pero sin llegar a ser esa mosca cojonera que acostumbra a ser... se le debe exigir mucho más porque puede dar mucho más y debe ser una jugadora muy importante para el equipo. 
Aitana Vidal: La vi muy bien, sabiéndose posicionar en defensa, cerrando bien el rebote, intimidando y llegando a las ayudas... y en ataque supo ganarse la posición y jugar los 1x1 en los que se mostró superior a sus pares...en mi opinión le falta ese punto de agresividad que la haría imparable.



(El resto de fotos saldrán próximamente)





No hay comentarios:

Publicar un comentario