miércoles, 30 de mayo de 2012

Ros Casares, la punta del iceberg de un gran problema

El Ros Casares deja el patrocinio del Basket Femenino. Se va uno de los grandes inversores en el basket femenino. Una pena. Y es que la crisis hace mella en todo y el deporte de la canasta no se escapa. Hemos de empezar a mirar más allá. El Baloncesto esta siendo deficitario en todos los ámbitos. No es un deporte que este bien tratado por los medios de comunicación, más bien todo lo contrario. Es un deporte maltratado y no se bien el porque. El producto es bueno pero no se vende bien. Primero por los clubs, después por los medios y por último tampoco por los aficionados. Esto dependede todos. No podemos esperar que los patrocinadores vengan a nuestro amparo siempre. Hay que ir a conseguir más aficionados que llenen los pabellones, da lastima ver el Palau vacío con el equipazo que tiene. A la gente le gusta el baloncesto pero si no hay donde comprarlo no lo van a comprar. El club debe promocionarlo más en sus ciudades. Hay que llegar a la afición de casa. Además los debería haber algún medio de comunicación, alguna televisión potente, que supiera sacarle todo el jugo a este deporte. Si son capaces de sacarle el jugo a un deporte como la Formula 1 que casi siempre es un "coñazo" viendo pasar vueltas sin adelantamientos y cuya máxima emoción esta en la salida y en la parada en boxes seguro que si se lo proponen pueden sacar mucho jugo al baloncesto, un deporte mucho más dinámico, de más alternativas,.. Esto además de un deporte debe ser un espectaculo, es la única forma de mantenerse con vida en este mundo globalizado donde la competencia por la cuota de mercado es cada vez mayor. Pero ¿por que no se hace? ¿Por que ningún medio de comunicación apuesta por el basket? Algo estamos haciendo mal. Algo esta haciendo mal la federación, la ACB, la competición, los entrenadores, los clubs. Tenemos la 2ª mejor liga del mundo y no la sabemos vender. En Italia hay una cadena que da tenis las 24 horas y saca beneficios, ¡En Italia! ¿Que tenista Italiano hay bueno? Se trata de vender el producto, del marketing, la propaganda, la difusión. A partir deahi aparecerán los sponsors, ahora no hay motivo para que un sponsor haga una inversión importante en el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario