miércoles, 30 de mayo de 2012

3º Partido: Caja Laboral - Real Madrid ... Arbitraje y algo más.

Lo de ayer en el campo del Caja Laboral fue de traca. Querejeta consiguió lo que buscaba: una actuación arbitral diseñada a su gusto y parecer. Bien por él. El basquet no se juega solo dentro de la cancha, aunque debiera no es así, y cada uno debe aprovechar lo máximo posible sus recursos y en eso Querejeta es un maestro como pocos han habido. La falta de Velikovic en el mate de Bjelica es de risa ¿o deberian expulsarlo del país por semejante agresividad en el impacto? Podría incluso haberle pitado una antideportiva, total una más. Ni le toca, la falta solo la vió el colegiado. Que expulsen a Begic cuando es San Emeterio el que le empuja y se encara con él es de carcajada. El que provoca sigue jugando y el que no hace nada se va a la ducha, lamentable. El triple anulado a Suarez es anecdótico visto lo visto. Hoy Querejeta no se quejará de los tiros libres lanzados por un equipo y el otro.
Pero no tenemos que quedarnos en eso. El Real Madrid también perdió por méritos propios. Vayamos por partes:
1) Carroll no esta. Lleva 2 partidos muy malos. Si estando así de mal ganamos 1 partido y perdemos el otro en la prorroga hay que tener esperanzas porque en cualquier momento se enchufa y es decisivo, esperemos que en el siguiente partido.
2) El Real Madrid domino el rebote de forma aplastante pero dilapido esa ventaja con sus numerosas perdidas de balón. No se pueden perder tantos balones en partidos de esta importancia. Fatal la dirección en este sentido.
3) Los tiempos muertos. Tumbado en casa uno se pone nervioso de ver a Laso explicando lo que tienen que hacer los jugadores en la pista, lógico que los jugadores salgan revolucionados. No puede ser que dude tanto, que cambie 3 veces el jugador que saca, que modifique 3 veces la posición de Llull y de Carroll, que dude si hacerle el bloc directo a Llull o Sergio Rodríguez, que dude que jugadores saltan a pista y quienes se quedan en el banquillo, que le tenga que decir el ayudante quien saca y quien recibe. Fatal. Un tiempo muerto debe servir para dar unas consignas claras y no para dar tropecientas ideas entremezcladas, luego normal que no salga nada, demasiado bien y todo lo hacen los jugadores. Ivanovic un maestro: 2 tiempos muertos en 1 minuto para dar calma y seguridad a sus jugadores a pesar de quedarse sin tiempos muertos faltando 7 minutos para el final. 
4) El balón no puede estar tanto tiempo en manos de los bases, tiene que circular más rápido, tenemos que hacer más daño con Singler y Suarez al poste bajo, tenemos que hacer trabajar más a la defensa del Caja Laboral. No pueden ser que los 2 bases sean los que más tiren en los últimos minutos y casi durante todo el partido.

4 comentarios:

  1. Bueno, sobre el arbitraje yo vi un par de cosas que aquí no nombras...
    la primera, que nos hubiera dejado sin prórroga, es una falta a prigioni en la canasta que empata el partido, hubiera sido 2+1 y a saber..
    La segunda(que puede parecer una tontería pero no lo es) un balón de fondo que hubiera debido ser para el caja laboral que se lo dieron al madrid, con diferencia de dos puntos y a dos minutos del final, eso SÍ puede decidir el partido, el madrid falló y perdió la oportunidad.
    Y tercera un intento de agarrón (no se si llegó a hacerlo o no) de Sergio Rodríguez al pie de un jugador corriendo el contraataque del caja laboral, si lo llega a agarrar es antideportiva y si no, es técnica, tampoco se pitó a un minuto del final, eso no lo dice nadie...

    ResponderEliminar
  2. lo que me llamo muchisimo la atención fueron los tiempos muertos (dos últimos) de Laso...hasta los ayudantes le miraban con cara de poker, rectificandolo constantemente...lamentable para un entrenador de élite....o quizas fue un mal momento del pobre Laso...

    miquel jordan

    ResponderEliminar
  3. Tampoco habla de la protesta desmesurada de Sergio Llull, que se mereció una técnica. A cualquiera de nosotros si protestamos así nos la hubieran señalado.
    En la vispera, Carrol declaró que "Tenemos que pegar como ellos nos pegaron. Lo hicimos en el segundo partido y hay que repetirlo en Vitoria"... el problema es que un equipo que no está acostumbra do a ser duro en defensa (es más bonito anotar mucho aunque te metan mucho), cuando intenta serlo se le nota mucho...resultado: muchas faltas.
    La antideportiva de Begic lo es. La posterior pitada a San Emeterio y a Bègic es Salomónica, los dos son culpables, así que nada que objetar. El reglamento dice que dos antideportivas significan descalificación...y eso se hizo.
    Lo de Laso si que fue de traca...el colmo pedir cambio en medio de tiros libres para que entrara Mirotic a falta de 0.8 segundos y que no le concedieron ¿por qué no antes para ayudar en el rebote?
    Al final cuando el Madrid pierde, como son tan buenos, siempre lo hacen por factores externos...así les va.

    ResponderEliminar
  4. Por los comentarios que oigo por los ilustrados replicantes, el Real Madrid fue beneficiado... vaya tela..
    Captado el mensaje... no creo más en esta competición viciada como en la Euroleague, mejor una retirada a tiempo que una tomadura de pelo constante.
    Así no se beneficia al baloncesto... es bonito que haya imparcialidad y justicia de lo contrario nos arriesgamos a que esto se convierta en una farsa como la lucha libre.
    Bueno a los que se estén riendo a carcajada por las quejas de los madridistas deciros que así se desvirtua la competición, que os aproveche majos...

    ResponderEliminar