jueves, 3 de mayo de 2012

3ª Plaza lograda por el senior A

El equipo senior ha conseguido este año su mejor clasificación en la categoría autonómica, una 3ª plaza muy meritoria y de gran valor.
Tras finalizar la temporada pasada había muchas dudas alrededor del equipo. Hicimos una buena temporada en preferente, pero ¿estábamos preparados para jugar en autonómica? Esa era la pregunta clave, un equipo muy joven aun que estaba formándose. Las dudas se nos despejaron con la vuelta del hijo prodigo,.. volvia al club el mejor jugador que ha salido de nuestra escuela y uno de los mejores de la historia de los 26 años de nuesta historia: Carles Oltra Cots.
Dicen que un jugador no hace un equipo, y es cierto, pero hay jugadores que lo cambian todo y Carles es uno de esos. Su presencia lo cambiaba todo, con él teníamos un lider para el equipo, un jugador que se tirase al equipo a la espalda en los peores momentos, un jugador desequilibrante, pero no solo eso, además su presencia infundió de alegría y esperanza al resto de jugadores del equipo,.. es curioso que la presencia de un solo jugador suba tanto el animo de todo un grupo.
A partir de la llegada de Carles entre el entrenador y el cuerpo técnico decidimos que podíamos jugar en la categoría autonómica. Con Carles más la suma de jugadores como Antoni Molina, Victor Vidal y Juanvi Cardona teníamos a nuestra disposición 4 jugadores con gran capacidad para anotar, las defensas rivales lo iban a tener muy complicado para defendernos. Además teniamos a jugadores que este año debian de dar el salto ya, como Ruben Bellon, Francesc Tomas y Sergi Escriva,.. a esto habia que añadir el refuerzo que tendriamos de Fernando Gari,.. a este equipo solo le faltaba una cosa,.. veterania y quien mejor que Adrian Espiño. Un equipo con muy buena pinta, un equipo con enormes posibilidades,.. podíamos soñar.
Pero la cosa se empezo a truncar pronto, la lesión de Juanvi Cardona en un gran momento personal era un golpe muy duro para el equipo. Fernando Gari no acababa de acoplarse del todo, además también sufrio algunas lesiones. Antoni Molina tuvo un momento de bajon en el mes de diciembre que se alargo a enero. Sergi Escriva se "perdio" cuando mejor lo estaba haciendo. El equipo estaba en cuadro. La cosa pintaba muy pero que muy mal.
Para salir de ese agujero negro tuvimos que recurrir a los refuerzos,.. Manel Garcia, Juanvi Salamanca, Adrian Cea, y de forma puntual Oscar Puig y Andrés Fuster,.. en el último tramo de liga, el tercio final, llego Nicolau Pallares con aire fresco.
El equipo supo mantenerse con vida en los malos momentos gracias al trabajo de unos y al talento de otros. Y al final con todos los efectivos, a excepción del Pilero que esperamos recuperarlo para la temporada que viene, en pleno rendimiento el equipo ha ido cosechando victoria tras victoria hasta alcanzar la 3ª plaza,.. y lo ha hecho en plan campeón,.. fuera de casa, en campo del rival al que le "pertenecía" esa plaza y en un final de partido dramático.
Solo queda felicitar a todos los jugadores del equipo y a su entrenador. Toni Boigues se merecia este buen resultado después de todos estos años deentrega, esfuerzo y compromiso con el club,.. ahora tiene que evaluar en que debemos mejorar para la temporada que viene, hay cosas que se deben mejorar y así lo haremos.
Lo primero que hay que hacer es ver como queda el equipo, con quienes podemos contar y quienes se lo dejan.
En próximas entradas valoraremos algunas decisiones que están en el aire: El futuro del Argentino,.. la incognita de Antoni,.. posibles refuerzos,.. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario