martes, 24 de agosto de 2010

MUNDIAL BASKET: Calderon baja de ultima Hora

La lesión de Jose Manuel Calderon es un contratiempo para la selección Española cara a revalidar el titulo Mundial conseguido hace 4 años en Japón,.. pero los grandes equipos (y este lo es) se sobreponen a todos los golpes, zancadillas y contratiempos,.. hasta la fecha siempre hemos salido hacia delante y esta vez lo volveremos a hacer,..
Calderon ha sido el mejor base español en los últimos años,.. sobre todo desde su mejora en el lanzamiento de triple,.. convirtiendose en una clara amenaza para el aro contrario,.. un gran defensor y buen director de juego,.. aunque para ser sinceros no ha sido su mejor preparación para un torneo,.. no se le ha visto tan fresco ni en el estado de forma que en otros momentos ha demostrado,.. algo que a mi modo de ver a limitado el juego de la selección en muchas ocasiones,.. pues se han limitado los minutos de Ricky Rubio que esta en un momento dulce por mantener los status dentro del grupo,.. hay veces en los que los status deben de cambiar en base al rendimiento y estado de forma de los jugadores,.. y hoy por hoy Ricky Rubio esta un escalon por encima,.. lógico pues Calderon ha estado lesionado durante la temporada y ha tenido muchos problemas físicos,..
Creo que la de Calderon es una baja importante,.. si la unimos a la de Pau Gasol más aun,.. pero viendo como estaba quizás hasta pueda ser positiva si Ricky Rubio asume el reto y da un par de pasos más al frente,.. ahora es el base titular indiscutible, debe asumir el mando y tirar del carro,.. Raúl López (sustituto d Calderon) será el base suplente, le dará descanso cuando sea necesario,.. ahora todos sabran quien es el base titular y quien es el amo del cotarro,.. y a partir de ahi el equipo puede crecer más si cabe al tener bien definidos todos los puestos,.. algo que no sucedia en la posición de base con el binomio Ricky-Calderon,..
Todo esto es hablar por hablar,.. ahora comienza el Mundial,.. veremos lo que sucede,.. sigo pensando que somos los máximos favoritos,.. creo que podemos ganar a los EE.UU. estoy convencio de ello,.. y lo vamos a demostrar,..

P.D.: Es una putada para Calderon haberse lesionado en el último partido de la preparación,.. es un jugador que ha tenido muy mala suerte en los últimos años con la selección (se perdio la final olimpica, no pudo jugar el Europeo del año pasado y este año se pierde el Mundial a última hora),.. pero seguro que aun nos dará alegrias en los próximos años,.. animo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario