domingo, 22 de agosto de 2010

Original Dream Team

Hoy que va a jugar nuestra selección contra un "nuevo Dream Team" estaria bien recordar al original,.. al verdadero,.. al único Dream Team,.. al de verdad e irrepetible,.. y mejor empezar con lo qu dijo Magic de todos sus compañeros el día que ingresaron en el Salon de la Fama,..:

Magic, a sus compañeros,
el día que el 'Dream Team' i
ngresó en el Hall of Fame (13 de agosto de 2010)
Michael Jordan: "Creó el ambiente y (aportó) su espíritu ganador. Según entró por la puerta el mejor de la historia, todos supimos que había que centrarse".
Charles Barkley: "Dominó el juego de verdad. Fue nuestro mejor jugador en todos aquellos partidos".
Patrick Ewing: "Gracias por su bonito tiro en suspensión; siempre haciéndonos reír y que lo pasáramos bien".
David Robinson: "Por controlar el medio de la zona, y asegurarse de que nadie pasaba por allí".
John Stockton: "Por tenerlo todo controlado y por dar los pases picados más bellos".
Karl Malone: "Porque cada vez que entraba en la zona, todo el mundo se apartaba. Ni loco me como el empujón".
Clyde Drexler: "Que despegaba tan bien, que planeaba, Clyde 'El Planeador'".
Chris Mullin: "Con ese tiro con la zurda que siempre entraba limpio. Y otra vez, limpio, con la zurda...".
Scottie Pippen: "Echó el cierre a cinco tíos del equipo. Scottie quería jugar de todo y lo consiguió. Una cosa grandiosa que tiene es que puede jugar en todas las posiciones".
Larry Bird: "Sabía que estabas mal de la espalda, que no querías jugar. Y yo dije que tenías que jugar, que te necesitábamos aunque fuera sólo una vez más".
Christian Laettner: "Te creías que me había olvidado de ti, ¿no? Recuerdo el primer día de entrenamientos. Barkley te arreó una que te caíste de rodillas: 'Bienvenido a la NBA, chaval'".

Ahora haré yo un pequeño comentario tambien,.. aquel equipo fue un sueño,.. un sueño que duro varias semanas y que pudimos contemplar en las Olimpiadas de Barcelona 92,.. las mejores de la historia hasta las de Pekin,.. Ese equipo fue único,.. irrepetible,.. tenia a los mejores jugadores de la NBA,.. a algunos de los mejores de todos los tiempos,.. ahí estaban un Magic Jhonson que era pura magia, que aun estando en su ocaso como jugador sentaba catedrá con sus pases mirando al tendido,.. como reserva de este estaba el mejor asistente de la historia,.. Jhon Stochton,.. un tipo con pinta de oficinista pero que tenia un ordenador de última generación en el cerebro,.. Clyde Drexler, el 2º mejor escolta de la NBA, saltaba y planeaba por el aire,.. C. Mullin un tirador muy certero,.. Larry Bird, el mejor jugador blanco de todos los tiempos,.. un killer y un ganador como pocos han habido en la historia de este deporte, capaz de hacer de todo y todo bien,.. S. Pippen, el jugador total, capaz de jugar en todas las posiciones del campo, durante algunos años el 2º mejor jugador de la NBA,.. P. Ewing un pivot intimidador,.. D. Robinson, el almirante, el fisico total,.. Karl Malone, un animal dentro de la pista, un corpachon, su bloqueo y continuacion con Jhon es de lo mejor de la historia del basket,.. El "gordo" Barkley, como se ganaba la posición, con que fiereza iba a por la canasta,.. estaba el universitario C. Laettner que vivió un sueño,.. y Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos, capaz de irse a jugar 18 ollos todas las noches antes de los partidos,.. excepto en la semifinal que a petición de su seleccionador solo jugo 9,.. vista la paliza que le dieron a Lituania no creo que le hubiese ido mal jugar los 18,.. juntar en un mismo equipo a todos estos jugadores era algo inimaginable,.. pero se hizo,.. y pudimos ver a un equipo jugando un baloncesto casi celestial,.. podrán haber equipos en el futuro, incluso en el presente, con más poderia fisico, más musculo, más atletico,.. pero no lo habrá con tanto talento,.. no habrá otro Jordan,.. ni otro Magic,.. ni otro Bird,.. los rivales lo único que podían hacer es aplaudir, hacerse fotos con ellos, disfrutar de lo que estaban viviendo (jugar contra el mejor equipo de todos los tiempos) y sacar una sonrisa de oreja a oreja (la excepción, como no,.. Drazen Petrovic,.. que no quiso rendirse hasta el final, dando la cara siempre y animando a sus compañeros a hacer lo mismo,.. asi en la final, hubo un momento de dudas en la 1ª parte,.. solo habian 2 tiempos,.. pero en el momento que los americanos se pusieron en serio ante el posible riesgo se fueron en el marador hasta ganar de 32 puntos).

Daly: "Probablemente veremos a más profesionales en los Juegos Olímpicos de nuevo. Pero no creo que veamos a algún equipo parecido a este. Ha sido un equipo majestuoso" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario