sábado, 21 de agosto de 2010

Juan Carlos NAVARRO: "LA BOMBA"

SERGIO SCARIOLO: “ES UNO DE LOS JUGADORES QUE MÁS ME HA LLENADO”
“Todo el mundo conoce su calidad. Yo mismo la he sufrido muchas veces. Es uno de los jugadores que más me ha llenado de todos los que he dirigido en mi vida. Es el talento personificado. Su nivel de compromiso y sus seriedad, dentro de esa alegría de su juego, es gratificante. Dirigir a alguien como él te motiva como entrenador. Es un líder, no verbal, porque no es un gran hablador, pero es un capitán ejemplar y un trabajador serio. Es un jugador único”.

LOLO SAINZ: “SOY UN FOROTO DE ÉL, HICE HASTA UN CLUB DE FANS
“Es intuitivo, tiene carisma y personalidad. Asume la responsabilidad en todo momento y no se esconde. Es un ganador nato. Todo eso lo adorna con unas virtudes que le hacen imparable. Para mí es el mejor. Soy un forofo de él y de su juego. También de lo que representa. Hice un club de fans con el doctor de la selección y lo pasaba en grande viéndole desde el banquillo. Su ‘bomba’ es fruto del trabajo y el desparpajo. Sabes que las va a meter aunque parezca que tira una morcilla…”

JAVIER IMBRODA: “JUAN CARLOS ME HACÍA SE UN MEJOR ENTRENADOR”
“Siento debilidad por él porque se sale de los cánones establecidos. Domina todas las facetas del juego y es una persona magnífica. No es un divo y su normalidad le hace aún más grande de lo que es. Siempre iba por delante de mí, mejoraba mis instrucciones y me hacía mejor entrenador. Daba gusto entrenarle y me hacía disfrutar. Por mucho que te digan que tengas cuidado con él, es imposible pararle. Su acierto depende del día que tenga, no de la defensa”.

MONCHO LÓPEZ: “NAVARRO ES LA Ñ, LA B O LA A, UNA DE ESAS TRES LETRAS”
“Hace siete años, cuando le dirigí en la selección, dije que era el mejor escolta de Europa. Lo era y lo sigue siendo. Es la máxima expresión del talento. Sentía que podíamos ganar a cualquiera porque le teníamos a él. Sabes que siempre va a aparecer y que va a dar la cara. Ya puede llevar 0 de 7 en tiros, que sabes que la va a liar. Es uno de los mejores jugadores de nuestra historia, junto a Pau y Martín. Es un símbolo. No sé si la Ñ, la B o la A, peor es una de esas tres letras”.

MARIO PESQUERA: “UN JUGADOR COMO ÉL SALE UNO ENTRES MUCHOS MILLONES”
Es distinto al resto. Desde pequeño ha tenido una personalidad muy grande. Tiene técnica, descaro, carácter y es un tirador extraordinario. Tenerle te hacer ser optimista. Tardará mucho en haber otro como él. Sale uno entre muchos millones. NO es una bestia físicamente ni necesita serlo. Con la calidad le basta. Todos le conocen y les sigue matando año tras año. Si tiene un buen día, ponte a rezar. Hasta sus días malos son fabulosos. Es difícil encontrarse con un jugador así”.

PEPU HERNÁNDEZ: “DE NO SER POR UN BUEN AMIGO SUYO, SERÍA EL MEJOR”
“Es un jugador fuera de moldes. A los chicos que buscan parecerse a sus ídolos les digo que es muy difícil que nadie se parezca a Navarro. Él ha creado su propio baloncesto. Le gusta divertirse jugando y engañando al defensor. Es imposible de anular. Tiene tantos registros, es tan bueno con y sin balón, tira, bota, pasa y penetra tan bien que es un jugador irrepetible. Si no fuera por un buen amigo suyo, yo le pondría el primer de la lista de los mejores españoles”.
AÍTO GARCÍA RENESES: “Le veo desde niño y con 7 años ya las metía desde lejos”
“Le conozco desde que era pequeño. Lo suyo es innato, de nacimiento. Con siete años, en los descansos del equipo de su hermano, ya las metía desde lejísimos con un balón casi más grande que él. Tiene un talento especial. Ha ido desarrollando su faceta para pasar y ahora es buenísimo en el uno contra uno y como pasador. El único lunar, la defensa, también lo ha corregido. Ha mejorado mucho. Aparte de su talento, destacaría la tranquilidad y serenidad que tiene”.

Opinión Personal: Lo vi jugar por 1ª vez durante el campeonato del Mundo Junior,.. alucinante,.. me quede maravillado,.. con él y con Raúl López (lastima sus continuas lesiones de rodilla),.. era alucinante ver como se deshacia de rivales, uno tras otro, y de forma imparable se iba cara a canasta sin que nadie le pudiera detener,.. y cuando el muro paracia insalvable entonces lanzaba una de esas maravillosas bombas,.. el balón subia hasta el techo para bajar y entrar dentro de la canasta,.. guauuuuu,.. para mi es el jugador con más talento que ha dado España,.. al menos de los que yo he visto,.. en el 1x1 es imparable,.. y como dice Imbroda es imparable,.. si falla es porque no tiene el día,.. no hay defensa que pueda con él,.. es el jugón de la ÑBA,.. no hay otro como él,.. Pau Gasol es el jugador más influyente del juego, pero Navarro es el "hombre" decisivo,.. el Killer,.. el jugador que siempre tiene un conejo en la chistera,.. yo en un final de partido siempre le daría el balón a él para decidir,.. aunque llevase 0 puntos y un compañero suyo 30,.. da igual,.. en el momento clave se necesita algo más que un buen dia,.. se necesita sangre fria y determinación... y en esto el mejor es Navarro,.. ni Rudy, ni Calderon, ni Gasol, ni nadie,.. sigamos disfrutando de un jugador único en nuestro baloncesto,.. un jugador que ha marcado una época,.. que ha creado un estilo,.. que ha dado nombre a un lanzamiento,.. Grande, Muy Grande Navarro,.. una BOMBA,..

1 comentario: