domingo, 12 de septiembre de 2010

Batacazo,.. pero van a seguir ganando

España se ha quedado sin Medallas,.. le toca jugar por el 5º puesto contra Argentina (yo pensaba que esta sería la final del Mundial),.. la decepción ha sido enorme,.. todos estabamos ilusionados con volver a ser campeones del Mundo,.. todos esperaban cargarse a los americanos y a todos los que se nos pusieran por delante,.. calidad para ello tenemos de sobra,.. pero hemos fallado,.. cabía esa posibilidad,.. en el deporte se puede ganar y se puede perder,.. pero nos habíamos acostumbrado muy mal,.. llegar siempre a las finales, conseguir siempre medalla,.. eso nos ha vuelto inconformistas y no nos conformamos con nada que no sea la victoria final,.. eso es positivo,.. demuestra nuestra ambición, nuestro carácter y nuestras ganas de ganar cada día,.. pero también tiene su parte negativa,.. y es que perdemos la perspectiva,.. no le damos el valor que tiene a lo conseguido en muchas ocasiones,.. hace 10 años se podria considerar un éxito ser quintos o sextos de un Mundial,.. hoy eso no nos complace,.. de lo cual me alegro,.. porque es debido a los éxitos conseguidos,.. nunca antes alcanzados por nuestro deporte,.. esta generación de jugadores ha logrado que aspieremos siempre a ganar y que no nos conformemos con nada que no sea la victoria final,.. y eso tiene un gran mérito,.. tratándose de un "país de bajitos",.. Es verdad que no ha sido nuestro mejor torneo,.. hemos tenido partidos muy irregulares,.. no hemos jugado ningun partido al 100% de nuestra capacidad,.. ¿las razones? pueden ser muchas,.. podemos discutir sobre muchos factores y posibles equivocaciones del entrenador,.. de los roles de los jugadores,.. de las bajas de Pau Gasol y de Calderon,.. se puede discutir y opinar sobre ello,.. pero lo que no se puede hacer y yo no lo voy a hacer, es dudar de la profesionalidad de todo el grupo humano que ha compuesto esta selección, de su compromiso con la camiseta, de su amor por el juego y de sus ansias de triunfo,.. son unos ganadores como nos lo han demostrado siempre,.. y lo seguirán siendo en el futuro cercano,.. creo que este batacazo (monumental porque ibamos de favoritos) nos servirá para crecer cara a las proximas 2 citas importantes,.. el Europeo del año que viene donde seremos de nuevo favoritos al Oro y en las Olimpiadas de Londres 2012 donde espero que luchemos por conseguir el único título que nos falta,.. la ansiada medalla de Oro olimpica,.. y no creo que haya que hacer una revolución en el equipo,.. quizás uno, dos o tres cambios a lo sumo,.. pero más por ley de vida que por cuestiones técnico-táctica-humanas,..
Mucha gente estaba esperando la derrota de la selección para cargar las tintas contra Scariolo, Mumbru, Garbajosa,.. y demás,.. me alegro por ellos,.. eso les retrata,.. no hace falta decir mucho más,..
Yo como entrenador en los ultimos 25 segundos contra serbia hubiera intentado quitar el balón y si no lo consigo le hubiera hecho falta en 6-7 segundos al que tuviera la pelota,.. me daba igual quien,.. y que meta los tiros libres con la presión de ganar el partido,.. y la última bola para mi,.. se la soy a Navarro y que decida,.. y voy a buscar el partido,.. y en caso de jugar a defender como hizo Scariolo hubiera puesto en pista a un quinteto más defensivo, o al menos mucho más rápido de piernas,.. de todas formas,.. nos meten un triple desde su casa,.. y solo nos queda que aplaudirles y esperarles al próximo envite,.. que será el Europeo del año que viene,.. esta Serbia me recuerda a nuestra selección hace unos años,.. joven, con desparpajo, sin miedo a nada, con todos los jugadores a un gran nivel defensivo,.. serán uno de los equipos dominadores desde ya y durante unos cuantos años,.. siempre y cuando mantengan el bloque y sus jugadores no tengan aires de grandeza como les ha pasado a sus mejores jugadores en los últimos años,.. algo de lo que nos debemos sentir orgullosos los españoles de nuestros jugadores,.. que son una piña y que todos vienen a cumplir mirando siempre antes por el equipo que por ellos mismos,.. algo que no pasa en todas las selecciones durante tanto tiempo,..
Seguimos confiando en vosotros chicos,.. sois nuestros juniors de oro,.. sois nuestros seniors de oro,.. habeis conquistado nuestros corazones muchas veces y estoy convencido que lo volvereis a conquistar muy pronto,..

Gracias Juan Carlos Navarro por hacer todas las maravillas que haces,.. eres el jugador con más talento de la historia del baloncesto español,..
Gracias Raúl López por acudir a última hora y saber aceptar tu rol,..
Gracias Alex Mumbru por seguir cumpliendo con tu rol año tras año,..
Gracias Jorge Garbajosa por todo lo que nos has dado y por tu compromiso fiel a esta selección y a este país,..
Gracias Felipe Reyes por partirte todo el cuerpo por todos nosotros partido a partido,..
Gracias Ricky Rubio por tu magia,.. aunque este Mundial no ha sido el tuyo estoy convencido que te hará madurar para darnos muchas alegrias en el futuro.
Gracias Marc Gasol por intentar cubrir el hueco de tu hermano,.. creo que debes ganarte tu propio espacio,..
Gracias Sergi Llull por tu energia, tus ganas de jugar y ganar,.. por tu defensa,.. lástima que no estuvieras al 100%
Gracias Fran Vazquez por volver como lo has hecho,.. creo que te merecias más minutos de juego por el rendimiento mostrado,..
Gracias Rudy Fernandéz por olvidarte de tu futuro incierto y darlo todo en la pista,.. el año que viene seguro que lo haces mucho mejor,..
Gracias Claves y San Emeterio por estar ahi y cumplir con los intangibles necesarios en jugadores que no juegan mucho,.. no es fácil asumir ese rol de buen grado y es muy importante para la buena dinámica del equipo.

1 comentario: