miércoles, 22 de septiembre de 2010

25 Años,.. Historicos 1: DAVID GONZÁLEZ

UN MODELO DE SUPERACIÓN Y DE ENTREGA.

A este jugador le tengo una gran admiración,..

Cuando yo iba al instituto,.. 1º de BUP,.. se presento en mi clase y pidio 2 voluntarios para jugar el 3x3 que se habia organizado para Navidad,.. cogio a 2 chavales que no habian jugado a basquet en la vida,.. y el tio llego a la final del torneo,.. y mira que habian equipos buenos,.. pero es que tenía un cambio de ritmo alucinante, una velocidad extraordinaria, una capacidad de salto impresionante (la mataba,.. cualquiera lo diria si veis lo que mide),.. era una flipada,.. su superioridad era pasmosa sobre todos los demás,..

Fue el 1º deportista del Año del club,.. debuto en senior siendo cadete (creo recordar),.. algo muy dificil de igualar,.. no creo que nadie lo haga en el futuro,.. su progresión de 1º año cadete (no contaba para jugar, no daba la talla,..) ha 2º año cadete (jugador importante que llega a debutar en senior) fue un ejemplo a seguir por todos,.. hacia falta mucha fuerza de voluntad para ello (algo que escasea en las generaciones actuales),.. hacia falta sentir "un amor" especial por este deporte,.. hoy es simplemente un complemento para los jóvenes.

En senior era uno de los jugadores importantes,.. pero creo que en esa etapa podia haber dado mucho más,.. creo que no creció lo que debiera como jugador por un exceso de respeto hacia la gente veterana,.. le falto descaro en esos momentos,.. yo creo que maniato su talento,.. en mi opinión lo teníamos que haber explotado mucho más,.. podría haber roto en el 1x1 todas las veces que hubiera querido,.. pero esas acciones eran contadas en los partidos,.. tambien tenia un muy buen tiro de media distancia (ese cambio de ritmo con parada y tiro de 4-5 metros),.. buah!!! imprable,..

En defensa era capaz de defender a todo quisqui,.. si presionaba robaba muchos balones,.. ¡¡que rápidez de piernas!! como atosigaba al rivak,.. pero es que además tambien era capaz de defender en el poste bajo a jugadores mucho más fisicos que él,.. dando muestras de su capacidad de lucha, de su saber estar, de su inteligencia y de su entendimiento del juego.

Un crack,..

Ademas era muy buen compañero con todos los que subiamos al senior,.. y un hombre de club,.. hoy día sigue aportando su granito de arena,.. esta cerca de nosotros y siempre que se lo pedimos esta ahi,..

1 comentario:

  1. David simbolitza com ningu l'esperit del CLub Bsquet Oliva, va començar en les categories inferiors i casi no entra, Miralles el va cridar a ultima hora, ell sempre diu que va ser un dels moments mes importants en la seva vida, i despres poc a poc amb molta feina i sobre tot molta ilusio (i fer cas, fer molt de cas) a arribat a ser un dels mes grans jugadors que hem tingut, i sempre que se li demana que ajude al basquet ahi esta.
    GRACIES DAVID

    ResponderEliminar