sábado, 13 de junio de 2009

Semifinal Infantil A

C.B. Oliva "A" ... 84 - 47 ... N.B. Xativa

Había llegado la hora de la verdad,.. la semifinal del torneo,.. ganar significaba poder jugar la final y lo más importante: clasificar al equipo y al club para poder jugar el año que viene en el máximo nivel de la categoría infantil, en rendimiento (autonómica).

Para la ocasión contábamos con todos los jugadores, los 12,.. el rival vino solo con 8 jugadores,.. se dejaron a los menos buenos en casa,.. bueno,.. a 3 de ellos en la grada,.. así la rotación era más fácil de hacer,..

El equipo se conciencia que debe imponer un fuerte ritmo de partido,.. debemos aprovechar que somos más jugadores y que el cansancio a lo largo del partido nos afectará mucho menos que al rival,.. además es importante que todos los jugadores den el máximo, exploten sus virtudes y sean solidarios.

- El partido empieza con varias imprecisiones en ataque y falta de contundencia en defensa,.. con lo que el rival consigue una primera ventaja de 2-6 en el marcador en casi 3 minutos de juego,.. a partir de ahí el equipo empieza a funcionar, jugamos mucho con nuestros pivots que empiezan a marcar diferencias,.. importante el papel de Alex Tomas rompiendo y doblando pases a "Sabas", leyendo muy bien su defensa,.. una vez hecho el 1º agujero en su defensa empezamos a crearles continuas opciones de amenaza (Nico dividiendo la defensa, Angel buscando sus tiros y los 2x2, Enric apoyando siempre al compañero), conseguimos jugar de forma fluida y romper una y otra vez,.. las acciones vienen de todos los lados y no saben como capear el temporal,.. acabamos el periodo 13-24,.. decir que solo nos hacen 2 canastas en juego y el resto son 9 tiros libres que nos meten (tiran 16 por solo 6 nosotros)

- El 2º periodo aumentamos más si cabe la presión y la acompañamos con la defensa zonal,.. esto nos permite cerrar muy bien sus penetraciones y además conseguimos que su jugador grande no entre casi en juego y cuando lo hace es en malas posiciones y se precipita demasiado,.. descentrado este y nublando su ataque empezamos a crear juego nosotros, aumentando paulatinamente la ventaja,.. cada uno haciendo su función,.. buscando muy bien los 2x2 (Alex Escamez es de los que mejor lo juegan en este periodo) rompiendo en velocidad (Joan Escriva) rompiendo una vez movida su defensa (pepe Soler) y un juego de pivots muy bueno (Nacho y Ferran),.. el parcial en este periodo es de 21-9 (45-22 al descanso)

- El 3º periodo era importante,.. aunque el marcador era claro no podiamos caer en la relajación,.. debíamos "dormir" el partido, lo debíamos llevar a nuestro terreno,.. teníamos que aguantar la ventaja y a ser posible aumentarla,.. pero sobre todo no podíamos permitir que el rival entrara de nuevo en el partido,.. tenían que pasar los minutos y que no se acercaran en el marcador, eso les produciría ansiedad y nerviosismo,.. y lo conseguimos,.. realizamos una buena defensa con Patxi y Nico arriba,.. Joan Escriva y Alex Tomas cerraron bien el centro y detrás Jorge llegaba a todos lados,.. incluso a demasiados,.. conseguimos controlar el partido,.. e incluso aumentamos la diferencia,.. aunque en este periodo perdonamos muchas opciones claras,.. parcial 15-12 (60-34)

- El 4º periodo lejos de relajarnos seguimos aumentando las diferencias,.. los jugadores estaban con ganas y se demostraba en cada acción,.. supimos mantener la concentración y continuamos desarrollando nuestro juego y conseguimos romper el partido del todo,.. el parcial fue de 24-13 (84-47)

Nota: Los jugadores han realizado un gran encuentro,.. cada uno se ha dedicado a hacer lo que debía, han sido conscientes de su rol dentro del equipo y lo han desarrollado al máximo,.. todos han contribuido al juego,.. Lo más importante es que hemos jugado con determinación, con inteligencia y de forma coordinada,.. hemos tenido algunos errores como es lógico, pero el juego se puede catalogar de notable,.. con este nivel no hubieramos sufrido tanto contra Alginet,.. con este nivel mañana podemos ser campeones,.. esperemos que así sea,.. esperemos que mantengan e incluso aumenten el nivel de juego,.. este equipo puede hacerlo,.. veremos si lo hacen.

4 comentarios:

  1. Dema segurament tenim que guanyar,, perque líria es perd quan els fan la defensa ''zona''

    ResponderEliminar
  2. Según leí por ahí, este equipo "debía" estar eliminado a la primera ronda con su juego, pero ya estan en la final... Alguien se equivocó al pensar mal de su equipo. ¡Ánimo Oliva!

    ResponderEliminar
  3. Pareix mentira q no conegau a Oskar, jajajaja,.. sempre va frenant les ilusions,.. es 1 cabro,.. mai dona 1 elogi,.. mai sta content,.. sempre negatiu,.. pareix el Van Gaal aquell,.. jajajaja,.. pareix q es cule,..

    ResponderEliminar
  4. Varias cositas:
    - No fue tan facil ganar al Lliria como pensaban todos,.. para ganar hay que jugar,.. no se gana desde el sofa ni desde la grada.
    - Yo nunca pense mal de mi equipo,.. lo que dije y me reafirmo es que jugando como en la liga hubieramos perdido,.. pero dimos un plus,.. sobre todo en la semifinal.
    - Yo no freno ilusiones,.. yo vivo en la realidad y tengo los pies en el suelo,.. otros quieren volar sin alas,..

    ResponderEliminar