martes, 16 de junio de 2009

INFANTIL MASCULINO: CAMPEÓN PROVINCIAL

C.B. Oliva “A” … 76 - 66 … Lliria “B”

Comenzamos el partido algo relajados, producto de lo cual cedemos la iniciativa en el marcador al equipo rival,.. 1-4 en el minuto 3. Pronto reaccionamos y con un parcial de 15-2 en 4 minutos, nos ponemos 16-6 marcando la 1ª diferencia importante, esos minutos son de lo mejor del partido, dominamos en la defensa, siendo agresivos y contundentes y lo acompañamos con ataques claros y precisos, controlando el tempo de cada jugada,.. pero tras un tiempo muerto del rival nos volvemos a relajar y permitimos que nos hagan un parcial de 0-9 con lo que se ponen a 1 punto (16-15) a falta de 1 minuto,… acabamos el periodo marcando un nuevo parcial de 6-0 a nuestro favor. (Parcial: 22-15)

En el 2º periodo nos dedicamos a hacer la goma,.. se acercan en el marcador y nos vamos,.. así en formas sucesivas,.. las diferencias rondan entre los 5 y los 8 puntos,.. hasta que al final conseguimos aumentar más la diferencia y marchándonos en el marcador de 12 puntos al descanso (Parcial: 20-15,.. total: 42-30) El equipo ha jugado demasiado atolondrado.

El 3º periodo lo comenzamos controlando, pero rápidamente dejamos la iniciativa al rival que aprovecha la ocasión para acercarse en el marcador con un parcial de 0-8 entre el minuto 3 y 7 de este periodo,.. 46-40 es el resultado en ese momento,.. conseguimos reaccionar en los últimos 3 minutos para recuperar la ventaja con la que habíamos iniciado el periodo,.. Parcial: 14-14 (66-44)

El 4º periodo es un intercambio continuo de puntos,.. pero no dejamos que se acerquen a menos de 8 puntos controlando siempre la distancia en el marcador, pero sin ser todo lo contundentes y seguros que debiéramos,.. jugamos un básquet veloz, demasiado en ocasiones y eso lleva a que cometamos fallos muy evidentes,..

Nota: el equipo no juega como en la semifinal,.. no conseguimos crear un juego elaborado en ningún momento,.. jugamos por impulsos, con acciones individuales,.. sin la solidaridad que ofrecimos en el partido de semifinales, sin realizar buenos desmarques ni bloqueos,.. sin ser precisos en los pases, sin crear líneas de pase, sin jugar claros 1x1, forzando demasiado algunas jugadas,.. y esto ha hecho que sufriéramos más de lo debido,.. como equipo éramos más superiores de lo reflejado en el marcador,.. pero hemos jugado 1º confiados y luego al ver que no era tan fácil como pensaban los jugadores hemos jugado acelerados con el balón, atenazados sin el,.. y con falta de claridad de ideas,.. a pesar de ello hemos podido ganar.

Hemos conseguido quedar campeones de la provincia de Valencia en nuestra categoría y lo que es más importante, hemos conseguido el ascenso al nivel de competición más alto en categoría infantil, lugar que nos corresponde por la magnitud de nuestra escuela y por el nivel que hemos demostrado en estos últimos años y que no habíamos podido conseguir hasta la fecha por unas u otras razones,.. algo que deberán aprovechar las futuras generaciones,.. las primeras que podrán disfrutar de este privilegio son las del 96 y 97, espero que aprovechen la oportunidad y cumplan con las expectativas.

Dar la enhorabuena a este equipo por conseguir lo que otros no pudieron,.. llevarnos al escalón más alto de la competición,.. tuvimos en el pasado equipos bien armados y estructurados que no lo pudieron conseguir, equipos como las generaciones del 91 y del 92 de forma consecutiva cayeron en cuartos de final,.. pero la experiencia que vivimos con ellos nos ayudo a crecer y hoy por fin lo hemos logrado,..

Este es el resultado de muchos años de trabajo, de victorias y de derrotas,.. Un trabajo que comenzó hace muchos años Salvador Miralles, el creador de la escuela, el que puso las bases de lo que hoy es nuestra estructura de club,.. una persona que merece el reconocimiento de todos nosotros,.. no se si algún día será nombrado deportista del año en Oliva, pero méritos no le faltan,.. espero que se haga justicia en el futuro próximo,..

- Quisiera dar las gracias a la gente que ha estado cerca del equipo durante estos meses,.. a entrenadores que me han ayudado cuando no he podido estar con el equipo en alguna ocasión,.. a Miralles por ayudarme en los entrenes y sustituirme en alguna ocasión, a Toni Boigues por entrenar al equipo los días que yo no podía estar, a Paco Sempere por ir a varios partidos a los que no pude acudir, a Adrián Cea y Maricarmen por aguantar a algunos de mis jugadores algunos días,..

- Quiero dar las gracias también a la directiva por estar cerca de este equipo,.. a Pepe Oltra, a Fran Soria que ha estado muy cerca del equipo y a Paco Lleches que siempre ha estado pendiente de lo que hacía el equipo y preocupado por como íbamos,..

- Dar las gracias también a la afición, a los padres y madres, su apoyo en muchos casos ha sido fundamental para el equipo, sobre todo para los jugadores,..

- Dar las gracias también al equipo cadete por ayudarnos a saber competir con los partidos amistosos que hicimos contra ellos,..

- Dar las gracias a nuestro patrocinador.

- Agradecer todas las felicitaciones que he recibido, pero no son merecidas,.. el logro lo han conseguido los jugadores,.. ellos han sido los verdaderos protagonistas de este logro,.. ellos son los responsables,.. ellos son los que se merecen acaparar todos los focos y todas las felicitaciones y elogios,.. con este equipo había que ganar si o si,.. no había otra,.. desde hoy entran en la historia del Club Básquet Oliva,.. de nuevo esta generación entra en nuestra historia por la puerta grande,.. ya lo consiguieron en categoría alevín con aquel 3º puesto provincial solo por detrás de Pamesa y Gandia,.. esperemos que en el futuro sigan escribiendo más páginas históricas.

- Y sobre todo dar las gracias a los verdaderos protagonistas de este hecho histórico, a los jugadores,..: Nicolau Pallares Femenia, Pepe Soler Llorens, Alex Escamez Colomar, Enric Lleches Codina, Ángel Fenollar Collado, Patxi Errandonea Garcia, Ferran Riera Boronat, Tomas Klikna, Joan Escriva Garcia, “Nacho” Girones Simo, Jorge Girones Simo, Alex Tomas Castillo.


Su comportamiento durante la temporada ha sido bueno, con sus puntos álgidos y sus puntos bajos, los jugadores han sabido crear una piña, con alguna que otra diferencia o discusión que nos ha hecho aun más fuertes,.. su compromiso con el equipo ha sido bueno, han cumplido en los entrenes y en los partidos,.. el equipo ha ido creciendo poco a poco,.. llegando a un nivel de juego elevado en la fase final (sobre todo en la semifinal),.. aun queda mucho por mejorar, pero el equipo tiene buena pinta,.. aunque no serían el primer equipo con buena pinta que se desmorona,.. para que ello no ocurra deberán aumentar la intensidad, la concentración, el compromiso, la lucha, la entrega, la solidaridad entre ellos,.. han llegado a un punto elevado para su edad, pero no pueden conformarse con ello,.. deben seguir dando pasos al frente,..

Comentarios Jugadores “Temporada”:

Nicolau Pallares: el mejor base de la competición,.. un jugador con un talento descomunal (el verano pasado el Gandia insistió mucho en su fichaje, pero les dijo que “No”, también le llamo el Pamesa, al igual que esta temporada, no se si contaremos con él la temporada que viene, si es así os recomiendo que vengáis a verlo jugar mientras podáis, porque tarde o temprano se irá a un Club de importancia nacional),.. ha sido el director de juego del equipo, el que ponía el ritmo que más nos convenía,..

Pepe Soler: esta temporada ha jugado principalmente de base, el cambio de posición lo ha asimilado muy bien, se ha hecho con el puesto y su rendimiento ha sido muy elevado,.. le ha competido el puesto a un jugador como Nico y eso no es fácil, pero él lo ha conseguido,.. su nivel defensivo ha sido enorme y en ataque ha sabido mantener al equipo,.. aunque deberá mejorar en las dotes de mando.

Alex Escamez: no ha sido su mejor temporada, empezó muy apagado, muy por debajo de su nivel y perdió el peso especifico que tenía en el equipo,.. pero de mitad de temporada hacia delante ha ido mejorando poco a poco y en el tramo final de la temporada, en los momentos importantes, ha vuelto a ser un jugador resolutivo en el 1x1 y decisivo en ciertos momentos,..

Enric Lleches: un auténtico jugador de equipo,.. es el que tiene más claro cual es su rol,.. un jugador solidario en todas las facetas del juego, un trabajador incansable,.. un jugador que prefiere trabajar a destacar, capaz de hacer los trabajos más sucios y poco vistosos pero esenciales para un equipo,.. su rendimiento ha sido positivo, pero debe ir enriqueciendo su juego de ataque.

Ángel Fenollar: el “tirador” del equipo,.. empezó la temporada con muchas dudas, con incertidumbre, como si estuviera coartado,.. poco a poco se fue soltando, teniendo buenos días cara a la canasta lo que le dio confianza,.. y ha acabado la temporada sabiendo buscarse sus espacios y sus tiros, no siempre con el mayor acierto, pero al menos se le ve suelto y en la dinámica de equipo.

Patxi Errandonea: uno de los nuevos del equipo,.. se amoldo pronto a la dinámica del equipo, ha trabajado mucho para no desentonar con el nivel de los compañeros y poco a poco lo ha ido consiguiendo,.. su aportación ha sido principalmente defensiva pero ha habido partidos de liga en los que se destapo con sus tiros de media distancia,.. encontró su espacio de influencia en el equipo y lo ha intentado explotar.

Ferran Riera: otro jugador de equipo,.. ha tenido claro cual era su rol y lo ha sabido cumplir muy bien,.. gran trabajador, muy fuerte en la defensa, capaz de defender a un pívot fuerte o un alero rápido,.. su polivalencia nos ha venido muy bien,.. además su tiro de media y larga distancia puede ser un arma importante en el futuro,.. debe perfeccionarlo y adquirir mayor dominio de balón.

Tomas Klikna: el center del equipo, el pívot grande,.. su evolución ha sido lenta pero continua,.. su crecimiento como jugador va a pasos pequeños pero seguros,.. su poder de intimidación es enorme y le pone interés y ganas y eso es fundamental,.. ha sido una pieza importante en el tramo final de la temporada,.. y en el futuro debe ser un jugador cuya importancia suba como la espuma,.. depende de él,..

Joan Escriva: su rendimiento ha sido espectacular en cuanto a intensidad, entrega, lucha, desequilibrio,.. ha sido el jugador más regular de toda la temporada,.. siempre ha estado de notable hacia arriba,.. físicamente un portento, con una velocidad endiablada,.. ha sido uno de los pilares del equipo,.. le falta mejorar el tiro a canasta y la capacidad de elección en cada jugada.

“Nacho” Girones: nuevo en el equipo se amoldo rápido al equipo,.. encontró pronto su espacio de influencia y ha ido mejorando poco a poco,.. un jugador con un gran repertorio en los movimientos de ataque, pero que le falta determinación en ellos,.. en defensa su poder intimidatorio es elevado pero le falta contundencia y agresividad para hacerse dueño de su parcela, deberá mejorarlo.

Jorge Girones: nuevo en el equipo, le costo un poco entrar en el equipo, pero poco a poco fue entrando y su papel ha ido creciendo al final de la temporada,.. un jugador muy impulsivo,.. tiene unas condiciones extraordinarias, pero le falta mantener la concentración y controlar ese ímpetu,..

Alex Tomas: el todocampista,.. ha jugado de todo y en todas las posiciones ha cumplido,.. aunque como ala-pivot su papel ha sido fundamental en los partidos importantes de la temporada,.. su entrega y lucha son elogiables, no se arruga ante nadie,.. si midiera 1 palmo más sería imparable,.. a esto le añade visión de juego e inteligencia a la hora de jugar,.. fundamental para el equipo.

5 comentarios:

  1. al final ens tindrem q callar i esperar a l´any q ve a vore si la pifia,.. o no,.. els jugadors han estat per damunt del entrenaor,.. en este equip lo llogic era guanyar,..

    ResponderEliminar
  2. no se el merit q tenen estos jugadors i l´entrenaor,.. la lliga va ser molt fluixa,.. i els equips no han sigut massa forts,.. no se,.. pot ser descafeinat el titol,.. vorem l any q ve el que fan,..

    ResponderEliminar
  3. xe calleeeeu,els jugadors an fet un gran treball,i oscar,per molt k siga tot lo k pot ser,els a portat perfectament,ke el nivell de la lliga a sigut baix?pos si,pa ke dir mentires,xo en la fase final els partits no an sigut presisament fasils,aixi ke el titol no a sigut "descafeinat" per a res,els xikets sel an merexcut

    ResponderEliminar
  4. jo el q he vist es q el nostre equip ha sigut superior gracies a la superioritat física,.. i una pregunta,.. l´any q ve es mantindra l´equip??? es dividira??? he sentit q lo mes segur es que es partixca en dos,.. mesclanse en els de 2º any i en els altres q pujen,..

    ResponderEliminar
  5. Jo voldria que el any que ve no es canviaria el equip,.. perque el any que si nos esforçem podriem guanyar otra voltra,.. espere que pel estiu vos prepareu,.. perque tnim que guanyar,..! :D

    ResponderEliminar