jueves, 4 de junio de 2009

Basquet Femenino: Cadetes e Infantiles

El grupo ha estado formado por: Maria Mascarell, Glòria Martinez, Olaya Salinas, Cecilia Siliato, Alba Pellicer, Naomi Bpigues, Angels Ceresola, Ester Moncho, Marina Llopis, Tania Navarro, Julia Lazón, Maria Alemany, Rosa Escriva, Aina Frasquet,..

El compromiso del equipo en líneas generales ha sido notable,.. han cumplido con el equipo, viniendo a los entrenes y a los partidos de forma regular,.. aunque han habido ciertas excepciones,.. de todas formas no estoy descontento con el grupo,.. aunque si un poco despagado,.. su compromiso es verdad que ha sido bueno,.. pero es menor al que habían tenido en las 3 temporadas anteriores,.. siguen estando por encima de la media (si lo comparamos con el resto de equipos del club) pero han dado varios pasos atrás,.. el básquet ha dejado de ser algo prioritario en sus vidas,.. antes llegaban a la pista con mucho tiempo de antelación y pedían el balón para ponerse a tirar a canasta,.. hoy llegan cada vez más justas y ni siquiera miran al balón,.. hasta que no comienza el entrene ni se les ocurre hechar un vistazo a ese objeto tan querido en otro tiempo y tan olvidado en la actualidad,.. eso solo es el 1º sintoma,.. hay más que pasaremos a explicar en los siguientes puntos.

En los entrenes ha habido normalmente bastante afluencia por parte de las jugadoras,.. en este aspecto han cumplido muy notablemente,.. pero la actitud en ellos me ha dejado un gusto muy amargo,.. es verdad que es un equipo disciplinado y que en eso no puedo tener quejas,.. pero no lo han dado todo,.. se han relajado en cierta forma,.. no han mantenido la intensidad que ponían en los entrenes en otras temporadas,.. donde luchaban cada balón como si les fuera la vida,.. hoy eso no pasa,.. pocas veces son las que ves a 3, 4 o 5 jugadoras luchando por un balón dividido, por un rebote,..

Los partidos: no hemos rendido como era de esperar,.. estabamos en la categoría más alta posible,.. y eso al principio fue complicado de asimilar por el equipo,.. el nivel era muy elevado y nuestro equipo se tuvo que acostumbrar a perder (yo nunca me acostumbro,.. no lo soporto,.. no lo aguanto,.. odio la derrota) y eso es complicado después de 3 temporadas en las que las victorias eran continuadas y las derrotas eran muy raras,.. en la 1ª fase no conseguimos ganar ningún partido,.. aunque tuvimos opciones en 3 de los 10 partidos,.. aunque competimos en 8 de ellos,.. pero sin que el equipo diera el máximo de sus posibilidades,.. pues en ningún partido tuvimos a todas nuestras pilares en plena forma,.. cuando no estaba lesionada una, habia una desmotivada o una jugadora con el dia de espaldas,.. La 2ª fase fue algo mejor,.. conseguimos ganar la mitad de los partidos jugados, 5,.. pero perdimos la oportunidad de ganar 3 más,.. nos falto hambre de ganar,.. quizás por la costumbre de perder,.. muy mala costumbre,.. Antes, en temporadas anteriores, nos dolían las derrotas, nos sentaban mal,.. hoy las jugadoras lo ven como normal, como lógico, no pasa nada,.. y eso es un sintoma más de que el compromiso con el basquet ha disminuido mucho.

Nivel Técnico: el equipo ha seguido progresando en la técnica individual,.. las jugadoras tienen más recursos,.. pero les falta aplicarlos con determinación,.. esto es lo que han perdido,.. la fuerza que nos da la determinación de nuestras acciones,.. hemos perdido esa mirada "asesina",.. nos da igual fallar un tiro que diez,.. no hacemos nada por solventarlo,.. nos gusta meter canastas, nos gusta hacer asistencias,.. pero si fallamos no damos ese plus para cambiar la dinámica,.. si, cada vez las jugadoras son más coordinadas, tienen mayor control del balón, mejor dominio del cuerpo,.. pero no vale con eso,.. y esto se debe a la falta de intensidad en los entrenes.

Nivel Táctico: el equipo ha dado un paso adelante,.. hemos asimilado nuevos conceptos tácticos,.. sobre todo a partir del bloqueo directo y sus continuaciones,.. pero esto sobre el papel esta muy bien,.. luego falta la aplicación en los partidos,.. y ahi, salvo excepciones puntuales, hemos fallado como equipo,.. no hemos llegado a conectar las 5 jugadoras de pista,.. y eso nos ha costado muchos puntos,.. y lo que es aun peor,.. eso nos ha impedido generar muchas opciones, con lo cual nuestro crecimiento como equipo se ha visto limitado,.. las jugadoras no han hecho las aportaciones que debian,.. no han sido capaces de desarrollar el sistema en todas sus vertientes,.. y eso se debe a la falta de implicación en el juego del equipo,.. creen que con salir a la pista y realizar los movimientos establecidos es suficiente,.. no se han preocupado por innovar, por sugerir, por desarrollar, por improvisar nuevas ideas, por aplicar conceptos de táctica individual a la táctica colectiva,..

Opinión: El equipo ha cumplido,.. solo eso,.. ha realizado un poco más del minimo exigible,.. pero ha estado lejos de sus posibilidades,.. no han dado todo lo que tienen dentro,.. hay jugadoras que se han pasado un año en off,.. han bajado su intensidad, su entusiasmo, su lucha, su entrega,.. si no conociera al equipo diría que su papel ha sido notable y muy destacable,.. pero como no es el caso, como he sido su entrenador en los 4 años que lleva de vida el equipo, puedo decir sin miedo a equivocarme que el equipo ha estado a años luz de su rendimiento óptimo,.. y que si las cosas siguen por el mismo camino este equipo ira degenerando de un equipo ganador a un equipo normal,.. hasta llegar a ser un equipo del montón y finalizar siendo un día un equipo mediocre,.. lo dificil no es llegar a ser un buen equipo,.. este equipo llego a un nivel muy alto hace varias campañas,.. lo mantuvo el año pasado e incluso subio un poco el listón,.. pero este año lo han bajado y es el principio de un camino que si no cambian y le dan un giro les llevará a ser un equipo como tantos y tantos otros que se pierden,.. de ellas depende.

Futuro: Incierto,.. es un equipo que cada día desarrollan más sus relaciones,.. están haciendo una buena piña, que esperemos que cada dia se fortalezca más y dure mucho,.. aunque eso nunca se sabe,.. Es un equipo que puede dar muchas alegrías al club,.. pero dependerá de ellas,.. de lo que quieran ser,.. un equipo ganador o uno perdedor,.. dependerá del compromiso que adquieran,.. dependerá de las ganas que tengan de ser cada día mejores,.. ¿que pasará? solo el tiempo lo dirá,.. no valen las palabras y las buenas intenciones,.. solo los actos,.. estos determinaran su futuro,..

17 comentarios:

  1. futur incert????? xo tu no ho saps tot???? jajajaja,.. kina decepciooooo!!!!! speraba+ dtu,.. stas prdent facultats,..

    ResponderEliminar
  2. =l´ekip necessita 1kmbi d´entrenaor,.. no creus!!! pot ser 1bona opció,.. pensateu,.. ade+ q penses traure d´1ekip de xikes???? miyor els xiks!!!!

    ResponderEliminar
  3. eso digo yo,.. qkambien dentrenador, de masajitsa, dmedico, dfisio,.. jajajaja,.. total, al final na de na de na,.. cuando llegan a los 14-15 o 16 años olvidate,.. jajajajjaa,.. mejor dedicarse a los xicos,.. jajajaja,.. estos duran hasta irse a Valencia,.. los 18,.. jajaja

    ResponderEliminar
  4. lo q fa falta es q l´entrenaor siga mes dur en els entrenes y partits,.. segur q es massa blanet en ls jugdors,.. menos mimos i +treball

    ResponderEliminar
  5. aço es un simple jog,.. q+dona,.. si se ho passen be no es prou???? q disfruten q es el+ important!!!!

    ResponderEliminar
  6. no pot ser,.. 1 ekip d xikes no pot donar mes de si,.. sou el Oliva,.. que voleu???? no podeu competir com els millors clubs!!!! sou un poble,.. dona gracies y prou,.. jajaja,..

    ResponderEliminar
  7. ala merda els pissabins5 de junio de 2009, 18:29

    yee pissabi!!! q et passa???? preocupat dlo teu i deixamos en pau,.. q prou problems tniu alli,.. amunt les xikes oliveres!!!!!! tot es enveja coxina,..

    ResponderEliminar
  8. pau nois pau,.. guardeu les armes,.. a vore si akabem traent l´artiyeria pesa,.. jjaja,.. no es cuestio de si son d´Oliva o Gandia,.. el problema es q son noies,.. sense voler ser maxista,.. al final quan s´enamoren el basket passa a ser l´ultima de les preocupacions,.. i ácabaran deixanseu,.. guardeu la municio per un altra batalla,.. jajaj

    ResponderEliminar
  9. para Oscar:^¿cuanto crees que durara el equipo? ¿1 año? ¿2? ¿más? ¿que jugadoras estan rindiendo más? ¿cuales menos? ¿hay alguna con potencial? sinceramente,.. de aqui ha salido Irene Gari,.. pero eso pasa 1 vez cada 20 años,.. seguramente el resto se pierdan,.. ¿no crees? asi que para q tanta preocupación??? no te molestes anda,.. disfruta de los chicos pequeños,.. el tiempo de este equipo ya paso,..

    ResponderEliminar
  10. el q ni ha q fer es tornar al inici,.. es dir,.. escomençar de 0,.. vore q ha passat, eliminar lo roin i endavant,.. jo crec q si poden durar uns anys,.. va haber 1 equip d xikes majors fa poquet,.. no? pq no pot haberne un altre???? anim q es pot

    ResponderEliminar
  11. qdiu el pixavi eixe??? on sta el eqip dl gandia en sta categoria????? sta flipat,.. q deixen d demanar diners per al 1º eqip i q cuiden la base!!!! borinots q son uns borinots

    ResponderEliminar
  12. que no corra la sangre!!!!!!! calmaos todos,.. tomaros un valium o algo parecido,.. joder,.. que estamos hablando de 1 equipo de chicas nada más y encima jovenes,.. Oscar no te calientes mucho la bola,.. disfruta con el basquet en si,.. ¿que más da si juegan mejor o peor? ¿que más da si cumplen más o menos? al final se lo van a dejar,.. tarde o temprano,.. así que no importa,.. dedicate a mejorar como entrenador y a disfrutar de este deporte,.. seguro que te gusta mucho,.. pues no sufras hombre,.. suerte y animo,.. por cierto,.. a ver si el año que viene te dedicas más a los pequeños,.. que a estos a ilusión y ganas no les ganan nadie.

    ResponderEliminar
  13. Primer el de Gandia que es mire el seu cul que ha de estar calent per els problemes que tenen.
    Segon, Oscar el el millor entrenador per estes xiques.
    Tercer, segur que moltes s'ho deixen, pero es que el xics no ho fan tambe?
    Quart, este equip de xiques es un dels millor equips de Oliva

    ResponderEliminar
  14. No stem parlant dls nostres problems,..
    Si Oscar es tan bon entrenaor d xiques pq no esta en el Ros Casares o altres clubs femenins de nivell???? m´han dit q sta penjat,.. siguent d´Oliva no m´stranya,..
    Al final res de res,.. com sempre,..

    ResponderEliminar
  15. Penjat????? lo q no sta es massa be del cap,.. jajaja,.. sta flipat,.. es un espectacle vorel,.. jajajaja,.. gracios i tot,.. sobre tot quan perd,.. pareix q li done algo,.. jajaja,.. pobret,.. total no te q traure res de trellat d ste equip,.. q es dedique als mes menuts i en pau,..

    ResponderEliminar
  16. primer k tot al del gandia, si tant dieu que este equip no val res comparl amb el del gandia,perque sguen xiques no es precis que duren menys que les xiques. perque este equip a tingut anys de alegria cap al club.

    ResponderEliminar
  17. - Al de Gandia ni caso,.. ¿donde esta su equipo cadete femenino? cuando quieran nos la jugamos a un partido.
    - Hay diferencias entre chicos y chicas,.. pero no en todas salen perdiendo las chicas,.. todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
    - Hare lo que tenga que hacer,.. seguir o no de entrenador dependerá de lo que yo crea que es mejor para el equipo, para el club, para las jugadoras y para mi.

    ResponderEliminar