sábado, 27 de junio de 2009

Deportistas Año: Pascual y Julio

Este año se ha premiado, en la gala de los deportes, la trayectoria de 2 jugadores que han marcado una época en el Club Básquet Oliva,.. 2 jugadores que pertenecen a una generación que nos hizo disfrutar a los más jóvenes (como nos lo pasábamos viéndolos jugar aquellos sábados por la tarde en la pista exterior –entonces no había pabellón- ¡que jugadas! ¡que remontadas! ¡que espectáculo!), que fueron unos referentes para los que veníamos detrás (queríamos llegar a ser como ellos), una generación que se gano nuestra admiración y sobre todo nuestro respeto (se lo ganaron por sus gestos, por su actitud, por su esfuerzo y entrega, por su capacidad de lucha),..

Esa generación ya tuvo su reconocimiento hace unos años con el galardón a Juanjo Pons (8), el gran capitán, el jugador que más partidos ha vestido la camiseta del club y que lo hizo con compromiso, entrega y esfuerzo,.. Este año se vuelve a reconocer a esta generación en los nombres de Pascual Moya y Julio Catala,.. posiblemente los 2 mejores jugadores que ha habido en la historia de nuestro club.

Julio (6) ha sido el mejor escolta que hayamos podido tener en todos estos años, un jugador que sin hacer mucho ruido (pasaba desapercibido para todo el mundo menos para el que le defendía o al que defendía) acababa siempre con su 14-16 puntos, con sus rebotes de ataque, con sus asistencias y sobre todo con todas esas cosas que no se ven: sacaba de quicio a su defensor (como metía el codo), si había un jugón en el otro equipo ya se encargaba él de sacarlo del partido, su lectura del juego,.. un jugador listo, un superviviente, un martillo pillón,..

Pascual (13) ha sido (en mi opinión) el mejor jugador que ha vestido la camiseta del club, un jugador con unas condiciones físicas impresionantes, con una capacidad de salto superior, con gran espíritu de competitividad, con una visión de juego privilegiada,.. un jugador capaz de hacer de todo y todo bien,.. y lo realmente increíble y meritorio era su falta de egoísmo,.. por sus condiciones podría haber sido protagonista en cada jugada de ataque, pero siempre buscaba al compañero mejor colocado, su entendimiento con Juanjo era perfecto (conectaban sin mirarse) un jugador que hacia mejores a todos aquellos que estaban cerca de él, a todos sus compañeros,.. era un líder de los de verdad, de los que ya no quedan,..

¡¡¡Enhorabuena por el premio,.. os lo merecéis,..!!!

2 comentarios:

  1. no els he vist jugar,.. pero m´han parlat be de ells,..
    Creus que pot haber jugadors en la escola que els superen????
    Quins???? algun junior????

    ResponderEliminar
  2. Pot eixir en el futur una generacio com aquella????

    ResponderEliminar