jueves, 31 de mayo de 2012

ACB: 4ºPartido Caja Laboral - Real Madrid

Victoria del Real Madrid en el campo del Caja Laboral en el 4º partido. Habrá 5º partido.
La cosa no pintaba bien. El Caja Laboral se fue en el marcador en el 3º periodo. Parecía que el Madrid se despedia de la liga, pero de repente todo cambio de la mano de 2 jugadores, Sergio Rodriguez (impresionante desde la linea de 3 puntos) y de Velikovic que las metía de todos los colores, este si es el jugador que ficho el Real Madrid y no el que habíamos visto la temporada pasada y parte de esta, y lo es desde que juega de "4", posición en la que es uno de los mejores del continente. El experimento del "3" estuvo a punto de acabar con él. Laso ha cometido errores, pero lo de devolver a Velikovic a la posición de "4" ha sido un acierto suyo y hay que reconocerselo. Destacar el nivel defensivo del equipo blanco en los últimos 15 minutos, lo que le ha permitido remontar y escaparse en el marcador. Muy mal el Caja Laboral en todo ese tiempoen ataque donde se dedicaron a "suicidarse" desde la linea de 3 puntos sin buscar más alternativas desde donde poder hacer dañó al equipo merengue.
Al parecer tras el partido Lampe se ha quejdo del arbitraje. ¿En serio?. ¿Podemos llamarles llorones o eso solo se les puede llamar a los merengues? Cierto que se han dejado de pitar muchas faltas, pero en las 2 partes del campo. Puede gustarte más o menos el criterio arbitral en este partido pero han mantenido el mismo criterio en ambas partes, que no es lo mismo que paso el otro día donde se tomaron decisiones como mínimo muy discutibles y que influyeron de forma decisoria en el devenir del partido.
¿Que pasará en el 5º partido? vamos a ver. El Madrid juega en casa, pero ninguno de los 2 equipos ha logrado ganar 2 partidos seguidos. Lo único cierto es que será un partido a vida o muerte, el que gane a la final, el que pierda de vacaciones. Todo a una carta. Esperemos que el arbitraje no sea decisoria y que sean los jugadores los que con su juego, sus aciertos y sus errores decanten la balanza hacia un lado u otro.

ACB: Valencia Basquet - Barça

Valencia Basket ... 64 - 80 ... Barça
Pues no pudo ser. La victoria y asalto en la cancha blaugrana del domingo no tuvo su confirmación en el 3º partido disputado en La Fonteta. Se esperaba mucho de los naranjas en este partido, pero el Barça es mucho Barça, tiene un equipazo, tiene un jugadorazo (la Boma Navarro) que cuando sale a pista aniquila a quien se ponga por delante. La cosa pintaba muy bien, el Valencia Basquet comenzó dominando en juego y marcador, acabo incluso el 1º periodo arriba en el marcador. La ilusión era enorme, se podía dar la sorpresa, un 2-1 a favor con el siguiente partido también en La Fonteta hubiera puesto en serios apuros al Barça. Pero en esas que salió Navarro en el 2º periodo, como el heroe que aparece siempre cuando la cosa pinta muy mal y salva a la chica,.. saco su repertorio y encabezo un parcial demoledor que puso al Barça 10 arriba. Eso si, también influyeron otros factores como la mayor intensidad del Barça en defensa, como el colapso del Valencia Basquet en los ataques posiciones y porque no decirlo también ayudado por ciertas decisiones arbitrales que las podríamos catalogar de dudosas. La Fonteta empezó a gritar "ACB MANIPULACIÓN", no creo que sea para tanto, pero algunas faltas eran muy rigurosas en una parte de la cancha y en la otra había cierta permisividad. No vamos a decir que fue un atraco, no vayan a tildarnos a los valencianos de llorones como nos hacen a los merengues por decir lo que pensamos tras el 3º partido del Caja Laboral - Real Madrid, pero hubo decisiones que no acabo de entender, en fin, que serán cosas mías (o no). Lo que esta claro es que el Valencia Basquet debe mejorar mucho si quiere llegar al 5º partido. Tiene que mejorar sus ataques 5x5, no va a poder correr siempre como hizo en el 1º periodo. Tienen que mejorar la circulación de balón. Y algunos jugadores deben de aparecer ya. Hablando de jugadores, no veo a Victor Claver en buena forma, no se si le falta confianza, no asume su rol o su rol es el que esta desempeñando y estoy yo equivocado, sea lo que sea no lo veo para la NBA como se dice ultimamente, aunque quizás le vaya bien, pero yo le veo muy verde,.. condiciones las tiene todas, pero le falta ser más agresivo mentalmente ¿aparecerá en esta serie?. Otra cosa, hay que meter el balón dentro, pero esto no significa que se la tenga que jugar el que recibe si o si, de vez en cuando, y si le parece bien al pivot de turno, se puede sacar el balón fuera al exterior que este solo, por dar una idea. Vamos a ver si el viernes el equipo naranja se hace con la victoria y podemos ver un 5º partido.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ros Casares, la punta del iceberg de un gran problema

El Ros Casares deja el patrocinio del Basket Femenino. Se va uno de los grandes inversores en el basket femenino. Una pena. Y es que la crisis hace mella en todo y el deporte de la canasta no se escapa. Hemos de empezar a mirar más allá. El Baloncesto esta siendo deficitario en todos los ámbitos. No es un deporte que este bien tratado por los medios de comunicación, más bien todo lo contrario. Es un deporte maltratado y no se bien el porque. El producto es bueno pero no se vende bien. Primero por los clubs, después por los medios y por último tampoco por los aficionados. Esto dependede todos. No podemos esperar que los patrocinadores vengan a nuestro amparo siempre. Hay que ir a conseguir más aficionados que llenen los pabellones, da lastima ver el Palau vacío con el equipazo que tiene. A la gente le gusta el baloncesto pero si no hay donde comprarlo no lo van a comprar. El club debe promocionarlo más en sus ciudades. Hay que llegar a la afición de casa. Además los debería haber algún medio de comunicación, alguna televisión potente, que supiera sacarle todo el jugo a este deporte. Si son capaces de sacarle el jugo a un deporte como la Formula 1 que casi siempre es un "coñazo" viendo pasar vueltas sin adelantamientos y cuya máxima emoción esta en la salida y en la parada en boxes seguro que si se lo proponen pueden sacar mucho jugo al baloncesto, un deporte mucho más dinámico, de más alternativas,.. Esto además de un deporte debe ser un espectaculo, es la única forma de mantenerse con vida en este mundo globalizado donde la competencia por la cuota de mercado es cada vez mayor. Pero ¿por que no se hace? ¿Por que ningún medio de comunicación apuesta por el basket? Algo estamos haciendo mal. Algo esta haciendo mal la federación, la ACB, la competición, los entrenadores, los clubs. Tenemos la 2ª mejor liga del mundo y no la sabemos vender. En Italia hay una cadena que da tenis las 24 horas y saca beneficios, ¡En Italia! ¿Que tenista Italiano hay bueno? Se trata de vender el producto, del marketing, la propaganda, la difusión. A partir deahi aparecerán los sponsors, ahora no hay motivo para que un sponsor haga una inversión importante en el baloncesto.

3º Partido: Caja Laboral - Real Madrid ... Arbitraje y algo más.

Lo de ayer en el campo del Caja Laboral fue de traca. Querejeta consiguió lo que buscaba: una actuación arbitral diseñada a su gusto y parecer. Bien por él. El basquet no se juega solo dentro de la cancha, aunque debiera no es así, y cada uno debe aprovechar lo máximo posible sus recursos y en eso Querejeta es un maestro como pocos han habido. La falta de Velikovic en el mate de Bjelica es de risa ¿o deberian expulsarlo del país por semejante agresividad en el impacto? Podría incluso haberle pitado una antideportiva, total una más. Ni le toca, la falta solo la vió el colegiado. Que expulsen a Begic cuando es San Emeterio el que le empuja y se encara con él es de carcajada. El que provoca sigue jugando y el que no hace nada se va a la ducha, lamentable. El triple anulado a Suarez es anecdótico visto lo visto. Hoy Querejeta no se quejará de los tiros libres lanzados por un equipo y el otro.
Pero no tenemos que quedarnos en eso. El Real Madrid también perdió por méritos propios. Vayamos por partes:
1) Carroll no esta. Lleva 2 partidos muy malos. Si estando así de mal ganamos 1 partido y perdemos el otro en la prorroga hay que tener esperanzas porque en cualquier momento se enchufa y es decisivo, esperemos que en el siguiente partido.
2) El Real Madrid domino el rebote de forma aplastante pero dilapido esa ventaja con sus numerosas perdidas de balón. No se pueden perder tantos balones en partidos de esta importancia. Fatal la dirección en este sentido.
3) Los tiempos muertos. Tumbado en casa uno se pone nervioso de ver a Laso explicando lo que tienen que hacer los jugadores en la pista, lógico que los jugadores salgan revolucionados. No puede ser que dude tanto, que cambie 3 veces el jugador que saca, que modifique 3 veces la posición de Llull y de Carroll, que dude si hacerle el bloc directo a Llull o Sergio Rodríguez, que dude que jugadores saltan a pista y quienes se quedan en el banquillo, que le tenga que decir el ayudante quien saca y quien recibe. Fatal. Un tiempo muerto debe servir para dar unas consignas claras y no para dar tropecientas ideas entremezcladas, luego normal que no salga nada, demasiado bien y todo lo hacen los jugadores. Ivanovic un maestro: 2 tiempos muertos en 1 minuto para dar calma y seguridad a sus jugadores a pesar de quedarse sin tiempos muertos faltando 7 minutos para el final. 
4) El balón no puede estar tanto tiempo en manos de los bases, tiene que circular más rápido, tenemos que hacer más daño con Singler y Suarez al poste bajo, tenemos que hacer trabajar más a la defensa del Caja Laboral. No pueden ser que los 2 bases sean los que más tiren en los últimos minutos y casi durante todo el partido.

lunes, 28 de mayo de 2012

Spurs: son viejos, estan acabados,.. y aun asi siguen invictos

Son viejos. Sus mejores tiempos son historia. Están acabados. Duncan ya no da la talla contra los pivots dominantes del presente. El baloncesto es un juego cada vez más físico y los veteranos del equipo están para el desguace. La franquicia debe deshacer el equipo y comenzar de cero un nuevo proyecto. Ginobili ya no es tan desequilibrante como hace años. Parker no puede con bases como C.Paul. No tienen jugadores dominantes. 
Y aun así y todo llevan un camino inmaculado en los play-offs de la NBA, 9 victorias seguidas por ninguna derrota hasta el momento. 
¿Donde están ahora todos sus críticos? ¿Donde están esos que decían que Duncan estaba viejo y acabado? El talento y la inteligencia son armas mucho más peligrosas que el musculo y el físico. ¿Donde están los que decían que los Spurs no podían aspirar a nada y que hacia falta una reconstrucción? Esta claro que nada dura por siempre y que la franquicia deberá ir haciendo retoques, que un día Duncan se retirará, que Parker y Ginobili se retiraran,.. pero mientras jueguen juntos se les deberá respetar y tener en cuenta. Son un equipo campeón. Son los mejores de este siglo. Los que más partidos han ganado en estos 12 años. El resto de equipos tienen más físico pero no veo a ningún equipo superior a ellos en talento e inteligencia. Los Spurs son el mejor equipo como tal, no tendrán ningun Lebron o Wade,.. no tendrán ningún Durant ni Kobe, ningun C.Paul o Griffin,.. pero tienen los mejores lideres que se pueden tener. Duncan, Parker y Ginobili son jugadores que anteponen el bien colectivo a sus números, a sus tiros, a sus estadísticas, a salir en las portadas,.. son jugadores "desinteresados". El equipo siempre por encima del ego. Saben jugar con aquel que esta en estado de gracia, sea quien sea, y cuando nadie lo está es la fuerza del conjunto quien lleva al equipo a la victoria. Las cosas pueden ir mejor o peor pero no se salen de su filosofía, van paso a paso sin desesperarse y por eso han conseguido remontar partidos que parecían perdidos, como contra los Clippers que llegaron a ir perdiendo de 24 en la primera parte y acabaron ganando con cierta comodidad,.. o contra los Thunder en este último partido (1º de la final de conferencia) que iban perdiendo de 9 a falta de un periodo y parecia que los Thunder lo tenían todo bajo control y le dieron la vuelta al marcador poniendose 9 arriba incluso. 
Son una máquina bien engrasada, donde todos tienen claro cual es su rol, cuales son sus funciones y que sus talentos están a disposición del equipo. Hay estrellas que creen que es el equipo el que debe estar a disposición de ellas (como Kobe: "me tienen que hacer mejores bloqueos para liberarme y poder tirar en mejores condiciones"),.. esa es la gran diferencia entre los Spurs y el resto de equipos de la NBA.
Si al final ganan el anillo será una sorpresa monumental para muchos, pero solo será la confirmación de que el baloncesto es un juego donde el talento y la inteligencia son los factores que predominan en el juego. 

Victoria del Infantil Femeni en Cullera

Cullera ... 47 - 52 ... C.B. Oliva1º (6-8) Salimos intensas en defensa desde el primer minuto, el rial sale desde el principio en defensa en zona. Controlamos el juego y realizamos varias buenas jugadas obtendiendo tiros comodos.
2º (2-6,.. para un 8-14) Imponemos nuestra defensa a su físico, conseguimos recuperar balones y salir corriendo, lástima que no seamos más contundentes en los contraataques.
3º (6-8,.. para un 14-22) Nos mostramos muy superiores en el campo pero no lo reflejamos en el marcador, perdonamos muchas acciones de superioridad por no realizar buenos pases y por precipitarnos en algunas acciones.
4º (5-8,.. para un 19-30) Seguimos imponiendo nuestro estilo, seguimos imponiendonos en todas las partes del campo, las dominamos y les sabemos jugar, un 0-7 nos pone 14-29, las tenemos contra las cuerdas, pero no definimos y en varias acciones les permitimos recortar distancias, una canasta en el último segundo sube la moral de las rivales.
5º (11-6,.. para un 30-36) Tras el descanso volvemos a salir a tope y con un parcial de 2-6 nos ponemos 15 arriba (21-36) pero a partir de ese momento se nos nubla la mente en ataque y bajamos un pistón en defensa y eso las hace meterse en el partido con un 9-0 con un triple en el último segundo que les da alas cuando 2 minutos antes estaban groguis.
6º (4-10,.. para un 34-46) Era un momento muy critico para el equipo, las rivales estaban con la moral alta y nosotras habíamos entrado en un momento de bajón, lo que han aprovechado para ponerse a 3 puntos, 34-37, pero en ese momento ha surgido nuestra mejor defensa y hemos recuperado balones y corrido desbordando a las rivales con un 0-9.
7º (2-4,.. para un 36-50) Las defensas se imponen a los ataques y eso viendo el resultado nos conviene, incluso aumentamos 2 puntos ladiferencia.
8º (11-2,.. para el definitivo 47-52) Hemos salido dormidas al campo, permitiendo 3 canastas casi seguidas de las rivales sin hacer una falta y permitiendo tiros fáciles desde bajo de la canasta, luego hemos recuperado la intensidad que nos ha permitido ganar el partido porque en ataque hemos estado muy erráticas, algunas jugadoras no han estado acertadas.
JUGADORAS:
Raquel Laskawski: muy bien en su actitud defensiva, buscando sus tiros a canasta en ataque y seleccionando bien los momentos de tirar, le ha faltado realizar alguna entrada y acabar algún contraataque donde en alguna ocasión se ha precipitado.
Iaissa Morato: ha estado intensa en defensa todo el partido, a un nivel descomunal, su actitud siempre es positiva y eso ayuda a contagiar al resto, es una líder y lo demuestra con el ejemplo. En ataque ha estado a otro nivel, ha desbordado y ha jugado con determinación, además esta con confianza en ella misma lo que se demuestra con el autopase que se ha hecho en un contraataque pasando el balón por un lado de la defensora e iendose ella por el otro, acabando en canasta. Pero sobre todo porque en los momentos críticos se ha tirado al equipo a la espalda.
Laura Mena: si dejamos a un lado que no entiende eso de "empezamos" ha realizado un partido muy completo, sobre todo en defensa donde cada día es más importante gracias a sus cortes de balón, ahora solo le falta salir con más velocidad una vez los corta y mejorar en el pase pues tiene calidad de sobra para ello. En ataque debe ser más lista y atacar la canasta con más contundencia.
Roser Soria: sigue jugando con el freno de mano puesto, pero en momentos puntuales en los que el equipo la necesita surge. Da consistencia al equipo y domina la situación cuando las cosas no pintan bien, pero tiene que marcar más las diferencias, poner la quinta marcha y atacar con determinación.
Gabriela Sinapova: ha estado intensa en defensa pero normalmente esta mucho más intensa y contundente. En ataque no ha sabido mantener la posición que le correspondía y se ha salido muchas veces de su zona de influencia, además no ha seleccionado bien sus acciones de tiro, le falta trasladar lo que hace en los entrenes a los partidos (es la que más ha evolucionado pero en los partidos no acaba de explotar)
Karen Boigues: en defensa ha estado muy intensa, en alguna acción tenia que haber sido más contundente y hacer alguna falta (bien pero muy lejos de su mejor versión),en ataque no ha estado comoda y andaba algo perdida, no ha seleccionado bien y cuando encaraba la canasta lo hacia sin contundencia, sin determinación y sin confianza y así lo normal es fallar.
Laura Jorda: bien posicionada tanto en defensa como en ataque, no pierde la posición y favorece el juego de las compañeras en ataque, pero le falta ser intensa y agresiva, sobre todo cuando coge el balón, no puede dudarni permitir que le quiten el balón de las manos.
Angela Enguix: su presencia en defensa nos da un plus, su envergadura unida a su intensidad y contundencia son fundamentales para el equipo, lastima que no hayamos podido contar con ellas más minutos al ser expulsada con 5 faltas. Pero prefiero eso a otras que por no hacer faltas permiten que nos hagan canastas. En ataque ha estado bien, manteniendo laposición y realizando la función que se le pedía.
Claudia Femenia: sigue sin estar en condiciones pero lo intenta, es una luchadora y eso se nota en el campo, no le teme a nada ni nadie (algunas con más físico deberían aprender de ella)
Sandra Miralles: desde el principio se ha mostrado incisiva, con confianza y con ganas de participar en el juego. Intensa en defensa y muy presente en ataque. Fallar no la ha tirado para atrás y siempre ha mantenido la confianza en sus posibilidades, debe aprender a seleccionar mejor la forma de atacar la canasta, con esta actitud lo conseguirá.

Hemos tenido al equipo rival contra las cuerdas en varios momentos, podíamos haber sentenciado el partido en el 4º y en el 5º periodo pero hemos perdonado y resucitado a las rivales por no jugar con cabeza. En el 8º que hemos comenzado con 12 puntos de ventaja también hemos permitido que tuvieran sus opciones al final de meterse en el partido.
Cuando se tiene un equipo en estado de shock hay que darles el golpe definitivo y sentenciar.
El equipo sigue mejorando pero tenemos que corregir muchas cosas. Hay que saber cuando tirar y cuando pasar. No hemos circulado lo suficientemeente rápido el balón. Hemos estado muy estáticas en los ataques posicionales, hay que moverse, cortar, bloquear, crear espacios, penetrar y doblar, no precipitarnos cuando cogemos un rebote de ataque y volver a montar la jugada.
Tenemos que ser más listas. Tenemos que tener más picardía en determinadas situaciones y momentos de partido.
Debemos mejorar en los tiros libres, 3 de 11 es un porcentaje muy malo, nos podía haber costado de nuevo el partido.
Hay que seguir trabajando más y más si queremos ser un equipo ganador.

domingo, 27 de mayo de 2012

Victoria Junior Femenino, mala imagen

Teixereta ... 62 - 76 ... C.B. OlivaTras clasificarnos la semana anterior matematicamente como primeras de grupo esta jornada debía de servir para recuperar algunas jugadoras de cara a los cuartos de final del próximo fin de semana.
Hemos conseguido la victoria. Eso es lo único positivo que hemos sacado del viaje a Ibi.
Las jugadoras no han estado a la altura. Muy flojas en la presión todo el campo, sin intensidad ni contundencia en la defensa posicional, con falta de garra a la hora de parar a las rivales en posiciones cercanas a canasta.
En ataque un desproposito total. Las jugadas han brillado por su ausencia. El sistema nose ha visto. Las jugadoras se han puesto donde les ha dadola gana y el caos ha reinado en cada posesión del equipo. Solo el talento nos ha permitido lograr canastas.
Mal, muy mal, peor, fatal.
Las jugadoras no han estado a la altura de su historia. Este equipo ha conseguido grandes cosas durante muchos años por hacer todo lo contrario que en este partido, algo que se ha repetido en varias ocasiones en lo que llevamos de año.
¿Este es el recuerdo que quieren tener de su último año junior?
No se dan cuenta de que están consumiendo las últimas etapas de una época. Estamos ante los últimos coletazos de su etapa junior. No son conscientes que ahora cada fin de semana puede ser el último de una era, de un gran ciclo.
Y si son conscientes parece que les da igual el broche final que le van a poner.
Esta semana disputaremos los cuartos de final y jugando así puede que sean los últimos partidos de la temporada, porque a este nivel no pasamos a semifinales ni de casualidad.
Ganar es el objetivo. En ocasiones se puede jugar mejor y en ocasiones peor, pero lo que no se puede hacer es dar la impresión que dimos: falta de entrega, falta de intensidad, falta de contundencia, falta de velocidad, cada una a su aire, algunas haciendo la guerra por su cuenta, otras sin ganas de entrar en la batalla, jugadoras sin actitud subiendo y bajando de campo a campo sin hacer nada,..

Copa Federación: Equipos C.B. Oliva

JUNIOR MASCULINO:Felicidades por la victoria y por conseguir el pase a las semifinales de copa. Enhorabuena a los jugadores que consiguieron esta última victoria: Manel Garcia, Jordi Cortes, Dani Vidal, Oscar Puig, Sergi Campos, Albert Calatayud, Alex Tomas y Albert García. Muy bien por ellos. Esperemos que los que no pudieron jugar se "recuperen" (¿?) para dentro de 2 semanas que se juegan las semifinales.
Esperemos que todos estén al máximo nivel y consigan hacerse con el título, son el equipo que más opciones tiene y sería un logro más para el club. Depende de ellos. Hay jugadores que se lo han ganado, que se merecen un triunfo antes de subir a categoría senior.
INFANTIL MASCULINO:Consiguen vencer de un punto en el último partido oficial del equipo.
ALEVIN MASCULINO:Una nueva victoria de los alevines que siguen con paso firme en su andadura por la competición. Haber si ha premio final. A por ellos.
CADETE MASCULINO:Se jugaban el liderato en un campo complicado y a pesar de no ser un gran partido se han impuesto y han certificado su pase a las semifinales como primeros de grupo a falta de una jornada de la liguilla.

jueves, 24 de mayo de 2012

Pau Gasol,.. empiezan las quinielas

Han comenzado de nuevo los rumores sobre el futuro de Pau Gasol. Ya han salido 2 en poco menos de 1 dia desde la eliminación de los Lakers a manos de los Thunder. El primero que salió fue el que enviaba a Pau Gasol a los Sixers a cambio de Igualala. El segundo es el que envía a Pau Gasol a Miami junto con Lebron y Wade donde formaría un triangulo mágico a cambio de Bosh. Sinceramente no creo que pase ni una cosa ni la otra. Los rumores se van a seguir sucediendo durante bastante tiempo, yo solo espero que pase lo que pase sea lo antes posible y que el futuro de Pau se sepa antes de las Olimpiadas. Sería una distracción para Pau y la propia selección que no fuera así. 
La buena noticia con la eliminación de los Lakers y de las criticas a la figura de Pau es que se tomará las Olimpiadas como un gran reto donde demostrar que es uno de los mejores jugadores de la NBA. Esta dolido y quiere recuperar el orgullo y ¿que mejor manera para ello que ganando el Oro Olimpico a ser posible en una final contra los americanos? Así callaría muchas bocas, aunque siempre hay quienes están con el cuchillo entre los dientes para saltar al mínimo fallo del bueno de Pau. 
Si mis deseos tuvieran alguna influencia sobre el futuro de Pau me gustaria que fichara por los Bulls o por los Celtics. Pero me da que va a ser muy complicado.

domingo, 20 de mayo de 2012

INF. FEM... Derrota contra el lider de 2 puntos

OLIVA ... 47-49 ... C.B.TEODORO LL.ABASTOS
Perdimos un partido que debímos haber gnado si o si.
Tas un primer periodo donde salimos con dudas y sin acierto, nos hacemos con el dominio del partido en el 2º periodo poniendonos 10 puntos arriba y con las mejores sensaciones.
Pero no somos capaces de dar el golpe definitivo, cuando las teníamos contra las cuerdas las hemos perdonado, les hemos dado vida,.. y cada fallo nuestro en opciones de clara ventaja cara a canasta se convertían en contraataques del rival que acaban en canasta. Así hasta 7 veces,.. eso son 28 puntos,.. las 7 canastas que no hacemos 14 puntos y las 7 canastas que nos hacen en menos de 5 segundos tras nuestro fallo son 14 más,.. de irnos al descanso con 34 puntos de diferencia a irnos 6 arriba.
Ante tanto regalo el equipo rival reacciona y la segunda parte se hace con el dominio del juego y del ritmo de partido, solo el talento de alguna de las nuestras nos mantiene con opciones, pero es elequipo rival el que lleva el peso del partido.
Perdemos de 2 puntos. Y ahora es cuando nos acordamos de todas las entradas falladas, de todos los tiros de debajo la canasta fallados, de todos los tiros libres fallados, de todas las canastas que podriamos haber evitado si hubieramos hecho uso de las faltas de las que disponemos, de todos los contraataques en superioridad que no hemos sabido finalizar por culpa de la falta de visión y de no dar la importancia que tiene al pase,..
No hemos evolucionado de la semana anterior a esta,.. la semana pasada todos esos fallos quedaron ocultos por la victoria, pero no siempre ganaremos,.. hay cosas que mejorar,..




Raquel Laskawski: en este partido si que dió la cara y mostró un gran nivel, ese es el camino a seguir. Se le vió involucrada en ataque y muy comprometida en defensa.
Iaissa Morato: sigue dando la cara y asumiendo responsabilidades. Nos mantuvo en el partido, aunque fallo tiros libres y entradas que nos podíanhaber dado la victoria. Si juega con esas ganas y energía se le puede "perdonar"esos fallos, pero debe evolucionar.
Laura Mena: buen partido, pero lejos de su verdadero potencial, puede dar mucho más de sí, tiene mucho baloncesto dentro y lo debe sacar ya.
Gabriela Sinapova: esfuerzo y entrega, pero le queda ser más determinante, en los entrenes se sale y tiene que trasladar ese juego a los partidos.
Karen Boigues: lo intento pero se le noto la falta de entrene esta semana, sobre todo en ataque. En defensa cumplió.
Laura Jorda: bien colocada pero le falta agresividad y contundencia en defensa. Las faltas están para utilizarse en momentos de riesgo.
Ana: Sigue aportando presencia, colocación y derroche,.. necesitamos que penetre con más determinación.
Angela Enguix: lo dio todo en defensa desde el principio hasta elfinal, incluso con 4 faltas en su haber no se reservo y siguió jugando a tope sin miedo a la expulsión, muy bien antepuso el beneficio colectivo al riesgo de quedarse sin jugar al poder ser expulsada.
Claudia Femenia: volvió a jugar después de mucho tiempo y eso ya es una noticia positiva para el equipo. Le falto confianza en la subida de balón, pero como siempre lo dió todo.
Sandra Miralles: comenzó muy bien, desbordando y ayudando en la subida de balón, pero poco a poco se fue diluyendo como muchas compañeras. Necesitamos más regularidad.
Estamos en el buen camino, pero debemos concienciarnos de que hay que mejorar la efectividad cara al aro.

Junior Femenino Copa Federación: Oliva-L´Eliana

C.B. Oliva ... 82 - 70 ... L´Eliana
Partido en el que nos jugabamos el 1º puesto. Si ganabamos asegurabamos la 1ª plaza. Si perdíamos de 1 o 2 puntos nos jugabamos la 1ª plaza en el último partido. Si perdiamos de más de 3 puntos dependiamos de resultados de otrospartidos.
1º Periodo: 14-23
2º Periodo: 28-14 (42-37)
3º Periodo: 28-19 (70-56)
4º Periodo: 12-14 (82-70)
Por mi parte NADA que decir. Que lo comenten si quieren Toni, las jugadoras o los aficionados.

domingo, 13 de mayo de 2012

Final Euroliga: CSK Moscu ..61 - 62.. Olympiakos

Castigo a la falta de valores.
La canasta en el último segundo de Printezis ha dado el título al Olympiakos, su 2º titulo de la máxima competición en su historia. Pero detrás de este triunfo hay más que la conquista de un torneo, por muy importante que este sea.
Detrás de esta victoria se demuestra que en el baloncesto importa mucho el dinero pero no solo con el dinero se gana. El CSK era el claro favorito por trayectoria a lo largo de la temporada, por presupuesto y por los nombres de sus jugadores, todos o casi todos auténticos cracks, pero eso se tiene que refrendar en la cancha.
Para ganar no basta con ser favorito sobre el papel, hay que demostrarlo en el campo y durante muchos minutos el CSK impuso su juego, su favoritismo, su mayor calidad y potencial físico. Nadie daba un duro por el Olympiakos, la cuestión era de cuanto iba a ganar el partido ¿15, 20, 30 puntos?
Pero Dusan Ivkovic movió fichas, quito a los titulares del equipo que se estaban dejando ir y saco a la segunda linea y estos respondieron de manera muy positiva. Mientras los jugadores del CSK parecian estar celebrando el titulo en el 3º periodo, con risas, palmaditas, tiempos muertos donde los jugadores se gastaban bromas, (una falta de respeto por el rival, por el basket y por los aficionados,.. viendo esas imagenes me dieron ganas de que remonataran los griegos,.. antes del partido queria que ganase el CSK por Kirilenko,.. pero cambié en ese momento al  ver esas imagenes, aunque me parecía imposible la remontada)..
Los griegos no querían morir sin luchar,.. los griegos tienen una máxima en sus equipos: "lucha como un griego" (Historia y tradición) y esa lucha unida a la arrogancia, prepotencia, relajación de los rusos hizo que el equipo se pusiera a 5 puntos en un visto y no visto (pasan de un 53-34 a un 53-48 entre los últimos minutos del 3º periodo y primeros del 4º periodo),..
Pero si hay que buscar culpables a la debacle del CSK yo pondría 2 nombres claramente. Teodosic que se dedico a jugar para si mismo en vez de hacerlo para el equipo, su egocentrismo lo llevo a forzar tiros que no iban a ningún sitio, a perder balones, a hacer faltas tontas, a no dirigir nada, a llevar a todo el equipo al caos en ataque,.. y el segundo nombre es el de Kazlauskas, el entrenador del CSK, que no supo controlar a su jugador, que le dejo hacer y que esa falta de autoridad y control puso en bandeja de plata a los griegos el meterse en el partido, en un partido que tenían perdido desde hacía mucho. Kazlauskas debería de aprender de su homologo en el otro banquillo, Dusan Ivkovic no tuvo ningún problema para dejar a sus estrellas en el banquillo durante 7 minutos al ver que estos se dejaban ir, mostro firmeza, autoridad y control del equipo. Teodosic debería de aprender de Spanulis, que en la última jugada en lugar de buscar la gloria personal dió el pase al jugador que estaba en mejor posición que él para meter canasta, todo lo contrario queun Teodosic que parecía que buscaba en cada acción entrar en la historia y agrandar su ego en lugar de preocuparse más por el equipo, fue un lider pesimo, con el potencial y talento que tenía a su alrededor se olvido de ellos en su propio beneficio, algo que condeno al equipo y a la vez a él mismo.
Destacar el partido jugado por Papanokolau, que a pesar de no ser nombrado el MVP de la final fue el mejor del partido.
El CSK deberia buscar un nuevo entrenador para el banquillo. ¿Obradovic? Yo le pagaria lo que pida más los 2 millones que cobra Teodosic y enviar a este a un equipo en el que les valga con su lucimiento personal.

Copa Federación INF. FEMENI: Victoria en Alzria

ALZIRA ... 21 - 53 ... C.B.OLIVANos enfrentabamos a un equipo que desconociamos. Antes del partido durante el calentamiento de ambos en las gradas no hay mucha confianza en las posibilidades de victoria al ver el tamaño de unas y otras.
Comienza el partido y lo hacemos dominando claramente, la intensidad que ponemos en defensa nos hace dominar el juego con claridad pero no lo reflejamos en el marcador, fallamos muchas canastas fáciles y acabamos 0-2 el primer periodo.
El segundo periodo es más de lo mismo, nos imponemos en todas las partes del campo pero cuando salimos al contraataque fallamos en lo importante "meter el balón por dentro del aro". Un parcial de 2-5 en este periodo (total:2-7)
El tercer periodo es un calco del anterior, seguimos imponiendonos gracias a nuestra intensidad defensiva, recuperamos muchos balones y salimos rápido al contraataque pero no finiquitamos el asunto, en los ataques posiciones estamos teniendo problemas pero solemosacabar con buenas opciones de tiro, que no metemos. Parcial de 2-6. Pero no me gustaba. a estas alturas deberíamos de ir ganando de más de 20 puntos y solo vamos 4-13. En cualquier momento el rival podría despertar y meterse de lleno en el partido.
El 4º periodo lo dejamos de dominar, recortan diferencias, nos realizan un 5-2 con el que se acercan a 6 puntos, pero una canasta al final del periodo nos deja 8 arriba con toda la 2ª parte por disputar. La sensación es que podríamos haber sentenciado ya el partido pero la realidad es que el marcador refleja un 9-17 peligroso.
El 5º periodo vuelve a ser nuestro, siempre intensas en defensa y corriendo al contraataque, se van sucediendo las jugadas y solo la falta de acierto impide que nos impongamos con autoridad. 2-6 en este periodo.
El 6º periodo esta muy igualado en juego, incluso lo llegan a dominar ellas por momentos, además recortan las diferencias pero nos rehacemos y 2 canastas al final dejan las cosas como estaban y con 1 periodo menos.6-6 (Total: 17-29)
El 7º periodo era el de ahora o nunca, y salimos como motos, el parcial es de 2-11 como podria haber sido de 2-20 a poco que hubieramos estado acertadas, el dominio del juego es total y las sensaciones son muy positivas, el equipo se desmelena y se le nota comodo dentro de la pista. 19-40 y partido finiquitado.
El 8º periodo era peligroso no por el resultado, si no porque las jugadoras podrían relajarse por la diferencia en el marcador, pero no lo han hecho, han seguido con la misma garra e intensidad,.. han jugado a tope hasta el último segundo y el parcial de 2-13 así lo demuestra. Me gusta que sea cual sea el resultado las jugadoras lo den todo hasta la última jugada.
Jugadoras:Raquel Laskawski: en este partido la cabeza aun estaba en lo que paso la semana pasada, por miedo a que le pitaran faltas su nivel defensivo ha sido mucho menor del habitual y eso no me gusta. Lo tiene que dar todo y luego si pitan más o menos faltas mala suerte, pero en la pista hay que morder. En ataque no se le ha visto muy suelta, el equipo necesita más de ella.
Laura Mena: muy bien en defensa, sabiendo colocarse y estando muy atenta a cortar balones, ha recuperado cantidad de balones anticipandose al pase y eso nos ha permitido salir en muchos contraataques. En ataque ha estado muy participativa y con ganas de hacerlo bien, ha realizado buenos movimientos y encarado bien la canasta pero le ha faltado definir mejor, este es el camino a seguir.
Roser Soria: ha comenzado con dudas, dedicandose a subir el balón, pasarlo y jugar algún 1x1 sin mucha determinación.Con el paso de los minutos ha ido cogiendo confianza, responsabilidad y ha jugado con mayor determinación siendo clave en ataque. Debe de jugar siempre a tope y asumir sus responsabilidades sin pensar en el que dirán o dejaran de decir.
Gabriela Sinapova: crece cada día, y no estoy hablando fisicamente. Va dando pequeños pasos para convertirse en una gran jugadora. Su intensidad es enorme y poco a poco va sabiendo donde la tiene que focalizar, aunque en ocasiones las ansias de hacerlo mejor le hace perder la posición, pero aunque sea desbordada siempre recupera. En ataque cada dia mejor, le falta acierto en los tiros.
Karen Boigues: al principio ha tenido dudas y noha sabido aprovechar varias opciones que tenía de ventaja, poco a poco se ha ido soltando y jugando con más determinación en ataque, le han hecho un tapón y no se ha venido abajo y eso es importante, no hay que amilanarse nunca. Ha realizado buenos movimientos cerca de canasta y poco a poco las irá metiendo si sigue jugando con confianza y determinación. En defensa lo ha dado todo.
Ana A: gran trabajo en defensa, siempre intensa y ayudando a las compañeras. Muy atenta y sin miedo al choque. En ataque participativa y tomando responsabilidades, no ha estado todo lo acertada que nos gustaría pero poco a poco va sumando cada vez más en esta faceta.
Angela Enguix: en defensa ha estado muy bien, pero puede estar mejor como ya ha demostrado en otras ocasiones, muy bien colocada y llegando a las ayudas aunque he tirado de menos la contundencia de otras ocasiones (espero que vuelva pronto). En ataque se ha mostrado más, ha participado y no se ha quedado quieta en una esquina, eso nos ha dado más opciones y ahora falta que acabe esos tiros de cerca la canasta.
Raquel Gutierrez: muy intensa en la presión (cuando la desbordan tiene que recuperar más pronto), muy rápida al contraataque y parecía que era invisible en ataque para las defensoras porque siempre estaba sola, pero no ha sabido finalizar cuando le pasaban el balón y estaba debajo de la canasta sin nadie alrededor, ahi no se puede perdonar, tiene que ganar en seguridad.
Sandra Miralles: antes del partido no hacía muy buena cara pero tras los primeros minutos se ha puesto a jugar como sabe y ha realizado buenas jugadas, sobre todo penetrando y dando el mejor pase a la jugadora mejor colocada (gran visión). Muy intensa en defensa le falta recuperar cuando es desbordada. Solo un pero, casi me la como, si recibe en contraataque y esta sola para entrar "no tires desde 4 metros".
Iassa Morato: IMPRESIONANTE. Y no lo digo por el triple que ha metido, ni por las canastas que ha hecho. Lo digo por la entrega en cada jugada, por la intensidad defensiva cada minuto que ha estado en pista, porque cuando la desbordaban (pocas veces) recuperaba aun con más velocidad e intensidad. Porque ha sido generosa en el esfuerzo de llegar a los 2x1 y a las ayudas defensivas a las compañeras. Y porque en ataque ha asumido su responsabilidad, se ha mostrado, ha jugado con determinación y con buen criterio, no ha abusado pero cuando tenía que atacar el aro lo ha hecho con todo. Hoy se ha mostrado como una lider, una lider no de palabra, una lider con el ejemplo. Se ha notado el trabajo que ha realizado en los entrenes de esta semana,.. y es que al final se juega como se entrena no hay otro secreto.
Claudia Femenia: ha estado con el equipo a pesar de no poder jugar, esperemos que se recupere pronto,.. ella y el resto de compañeras como Marta Alemany, Marina Garcia y Miriam Serrano,..animo a todas y esperemos teneros de vuelta cuanto antes.
NOTA: Muy buen partido que no debe servir para otra cosa que seguir trabajando más y más. Hay muchas cosas que mejorar. No podemos fallar tantos tiros y entradas como hemos hecho. No podemos fallar tantos tiros libres. No podemos tener ciertos despistes defensivos,.. Que el resultado no nos lleve a engaño, solo ha sido una victoria, ya esta, nos alegramos por ella pero ya es pasado,.. en el futuro nos quedan grandes cosas que conquistar y solo lo haremos si seguimos dando pasos adelante y no nos conformamos con lo logrado.
NOTA 2: Creo que a partir de ahora me sentare en la grada. Manel y Paco lo hacen demasiado bien, los resultados ahí estan.

sábado, 12 de mayo de 2012

Copa Federación JR FEM: Gandia ..52 - 70.. C.B.Oliva

GANDIA BASQUET ... 52 - 70 ... C.B.OLIVAJugabamos el derby de la Safor contra un equipo que tras la 1ª jornada había mejorado su juego y sus resultados. Las jugadoras estaban avisadas de que no sería tan fácil como en el anterior partido. Pero da igual los avisos que se den (ellas a lo suyo). Caímos en la complacencia.
1º Periodo: 6-21
2º Periodo: 17-13
3º Periodo: 12-24
4º Periodo: 19-12
Solo ganamos gracias al telento y coraje de algunas (las menos, muy pocas), porque si llega a ser por la intensidad y competitividad de otras (las más) el partido hubiera corrido peligro de caer en manos de las rivales.
Hay jugadoras que en las últimas jornadas han bajado su rendimiento de forma exagerada,.. y no me refiero al acierto cara a canasta, ahi se puede tener mejores y peores días. Me refiero al nivel de competividad, de intensidad defensiva, de contundencia, de entrega, de coraje, de determinación cara al aro,.. eso es de lo que estoy hablando.
No puede ser que en la 1ª parte solo hayamos realizado 1 falta dentro de nuestro area de triple y todas las demas (que no son pocas) las hagamos en medio campo o en campo de ataque (eso es no saber competir y falta de carácter).
En ningún momento nos hemos hecho dueñas del ritmo de partido, si que hemos tenido un par de arreones con los que hemos marcado diferencia, pero nada más. El ritmo de partido y de juego ha sido el impuesto por el equipo local, felicitarlo por ello. Han sido más listas y han jugado sus cartas mejor que nosotras. Han aprovechado sus puntos fuertes y nosotras no. Les hemos hecho el juego.
Se puede ganar o se puede perder, eso entra dentro del deporte, no todos pueden ganar. Pero el orgullo se conquista no en la victoria y si en el camino realizado hasta ella. Y en este partido, en esta victoria, no hay nada de lo que yo me sienta orgulloso. No me puedo sentir orgulloso del juego realizado, de la actitud en el campo de las jugadoras (su mayoría, siempre hay algunas excepcioes), de la intensidad (falta de ella),.. no, ha sido un partido para el olvido.
Pero ojo, yo no voy a olvidar lo que he visto. Lo tendré muy en cuenta para próximos partidos. No pienso regalar ni un solo minuto más. En este partido se han regalado muchos minutos, ¡Se acabo!. La que no rinda desde el minuto 1 será sentada en el banquillo. Me da  igual que pasen 10 o 2 jugadas. Me da igual en que salga de inicio o con el partido en marcha o tras el descanso. Cuando se sale a la pista una debe salir a comerse el campo,.. y hay jugadoras que no lo están haciendo.
En fin.
Felicitar al equipo rival porque han jugado mejor sus bazas que nosotras y han dominado el ritmo de partido. Solo les falta mejorar tecnicamente.
El Equipo lo forman 13 jugadoras: María Mascarell, Glòria Martinez, Olaya Salinas, Pilar Soria, Cecilia Siliato, Julia Lazon, Naomi Boigues, Angels Ceresola, Marta Jimenez, Eva Rubio, Patricia Garcia, Aina Frasquet, Marina Llopis.
P.D.: Para que no hayan malentendidos. Nadie paga por jugar. A mi de momento ninguna jugadora me soborna para jugar. Las jugadoras pagan por formar parte del Club, para poder entrenar, para tener alguién que les entrene y unas instalaciones donde hacerlo y a partir de ahi ganarse en los entrenes (martes, jueves, viernes) la opción de jugar el partido del fin de semana. Cuantos más entrenes más opciones de jugar (aunque no lo garantiza, también se valora la actitud en los mismos). Luego el tener más o menos minutos dependerá, conjuntamente al trabajo realizado durante la semana, del rendimiento que me de en la pista (si salen durmiendo lo tienen agrio).
Y por último espero que al menos esta victoria tenga contentos a todos los aficionados de Oliva.

jueves, 10 de mayo de 2012

NBA: Memphis alarga eliminatoria, Miami sentencia NY.

Los Memphis lograron ganar y forzar el 6º partido de la eliminatoria. Y lo hicieron el dia que se dieron cuenta que en la zona tienen una mina llena de petroleo en los nombres de Marc Gasol y Zach Randolph, que metieron 42 puntos de los 92 de su equipo. Marc Gasol hizo 23 puntos, 9 puntos más que Gay realizando 2 lanzamientos de campo menos. ¿Se darán cuenta entrenador, compañeros y el propio Gay que si quieren ganar tienen que meter más balones dentro de la pintura? ¿será un espejismo y pronto volveremos a las andadas? Veremos lo que sucede. La cosa sigue pintando mal, van 3-2 perdiendo, pero si juegan así hay un hilo de esperanza,.. yo creo que pueden ganar perfectamente los 2 partidos que les quedan si se dedican a hacer lo que toca, si saben explotar sus puntos fuertes, si son capaces de cargar el juego interior (muy superior al rival) y saber jugar las situaciones complicadas. Aun no es tarde.

Miami Heat se impuso a New York, alarga su camino por el desierto (urge un cambio de entrenador, algún traspaso y que pongan en cintura a alguna estrella). A los Miami les basto con su trío estelar. Lebron James volvió a hacer grandes números con lo que fue suficiente para tumbar a un equipo en el que solo Carmelo Anthony no puede aspirar a mucho más, bastante hizo con lograr la victoria en el 4º partido, eso por si solo ya fue una sorpresa. Miami se las tendrá que ver ahora contra Indiana, se espera que sea una eliminatoria más reñida e interesante, o eso deseamos.


martes, 8 de mayo de 2012

Estudiantes: una mala gestion

El descenso de un equipo histórico como el ESTUDIANTES debe de hacernos reflexionar. 

No hay nada seguro en la vida. Da igual lo grande que hayas sido, da igual la historia, el prestigio, los títulos,.. una mala gestión se lleva por delante a quien sea. Y el Estudiantes no ha sido un modelo de gestión en estos últimos años. Lejos quedan ya las temporadas en las que se codeaba de igual a igual con Madrid, Barça y Joventut (otro que no pasa por sus mejores momentos). Con el paso de los años otros clubs le han comido el terreno y han pasado de ser la alternativa al poder de los 2 grandes a ser un equipo de play-offs, a ser un equipo de ACB año tras año, a acabar descendiendo en esta temporada. No se descendió en la última jornada con esa derrota tan dolorosa. Eso solo fue la puntilla a una mala gestión que lleva años germinando y que no podía acabar de otra forma. Una verdadera lástima que un club que ha apostado siempre tanto por la formación de jugadores desde la cantera acabe como lo ha hecho Estudiantes este año. Tienen que replantearse muchas cosas, tienen que detectar los errores en los que han incurrido y darles solución. Tiene que volver a sus orígenes. En una etapa de crisis económica como la actual la mejor forma de salir adelante es con trabajo, valores y principios,.. esos que durante tantos años han sido la bandera del club colegial. Esperemos tenerlos pronto de vuelta a la máxima competición. 

Spurs: la cosa huele muy bien

San Antonio SPURS han dado un puñetazo en la mesa y han dicho: "AQUI ESTAMOS DE NUEVO AMIGOS". 
Estos viejos rockeros parece que están dispuestos a todo este año. Empeñados en demostrar que no están acabados como muchos piensan. Tim Duncan es el ejemplo perfecto de gran líder. No esta en sus mejores momentos físicos, ya no decide como hacía en sus años mozos, pero ha sabido adaptarse año a año a su nuevo rol, a su nuevo cometido y sin hacer los números de antaño sigue siendo clave en este equipo porque sabe entender el juego y sus misterios. Sabe pasar el balón, hacerlo circular y no lo retiene en exceso en sus manos. Es el jugador interior más listo de la NBA y eso se nota. Por fuera Ginobili y Parker llevan la manija, son los jugadores de más talento y que además entienden el juego como pocos. Son el Big-Three de este equipo, pero lo mejor de este trio de jugadores es que involucran a todos los demas durante todo el partido. Son los mejores pero saben que necesitan a todos los compañeros para lograr el objetivo final que es la victoria,.. y consiguen con ello crear una dinámica de juego en equipo que no se ve en otros aspirantes al título que dependen en exceso de sus estrellas lo que a veces es sumamente perjudicial como estamos viendo en Memphis con Gay,.. En los Spurs no pasa eso, si un día no esta bien Duncan el resto del equipo dará un poco más,.. si el que falla es Parker ahí estarán los compañeros para ayudarle,.. si es Ginobili no padezcan que la 2ª linea actuará igual que la primera,.. siempre el equipo por delante del ego. No se si se acabaran llevando el anillo o no, pero la verdad es que si lo consiguen demostraran que el equipo esta por encima de la "estrella musculada de laboratorio".

Memphis: la cosa pinta muy mal

No entiendo a Memphis!!!!
Van perdiendo la eliminatoria 3-1 contra los Clippers, pero se lo han ganado a pulso. El 1º partido lo perdieron tras dilapidar una renta de más de 20 puntos. En este último partido pierden en la prorroga con un Marc Gasol que solo tira 4 veces a canasta. No es que el equipo no juegue para él, cosa discutible como poco, es que el equipo no juega ni con él,.. ¿como puede un jugador de la talla de Marc, de su talento, de sus condiciones, tirar solo 4 veces a canasta en un partido tan igualado? No lo entiendo, ni lo entiendo yo ni lo entiende la gente que debe saber de esto,.. o estoy loco de remate vamos. Lo de GAY empieza a ser bochornoso, ¿de que me sirve a mi un jugador con su talento si solo se preocupa por sus tiros, por sus números y por ser la estrella de un equipo que esta cayendo por culpa de su juego individualista y egocentrico?  ¿que coño hace el entrenador? ¿por que no lo sienta? la temporada pasada sin su aportación el equipo dio la talla en los play-offs,.. algo que esta temporada no esta haciendo y esta al borde del precipicio. Yo esperaba mucho más de ellos esta temporada, sinceramente creía que llegarían muy lejos y no los descartaba para una final, y no solo de conferencia, pero la mala gestión dentro del campo y desde el banquillo lo están tirando todo por tierra. Alguien le tiene que decir al entrenador que GAY no es JORDAN,.. y alguien tendrá que decirle a GAY que no es ni siquiera KOBE,.. y que en la pintura tiene a tipos que pueden marcar diferencias como ya hicieron el año pasado sin su aportación,.. 
Memphis si quiere crecer debe desprenderse de GAY y traer un jugador que sepa jugar a esto que algunos llamamos BALONCESTO. 

domingo, 6 de mayo de 2012

Copa Federación: C.B. Oliva .. 71 - 64 .. Teixereta

Tercera victoria del equipo en esta liguilla. Acabamos invictos la 1ª vuelta.
Parcial al descanso: 30 - 34 en contras.
Primeros 4 minutos del 3º periodo damos la vuelta al marcador y nos vamos de 13 puntos.
Final del 4º periodo llegan a ponerse a 4 puntos. Acabamos ganando de 7 puntos.
Se podría decir que lo mejor del partido ha sido el resultado, pero ni eso. Hemos estado muy mal a nivel colectivo, solo hemos sobrevivido por la mayor calidad de nuestras jugadoras y por acciones puntuales, nada más. Algunas parecían pensar que esto se ganaba desde casa viendo los resultados de ambos equipos en las 2 primeras jornadas. Pero los partidos se ganan en la pista.

Me voy a ahorrar el comentario de las jugadoras, creo que ellas lo agradeceran en esta jornada. Solo destacar que Patri comienza a resurgir (puede dar mucho más) y el compromiso de Cecilia al venir a jugar después de estar toda la noche de boda.

NOTA: tengo 13 jugadoras, solo pueden jugar 12, tengo que descartar cada semana a 1 (como minimo). Se que no parecerá bien mi decisión en muchas ocasiones, pero soy yo el que esta en el día a dia del equipo, en cada entrene, martes, jueves y viernes. Podré equivocarme, pero seguramente me equivocaré mucho menos que cualquier otro.



sábado, 5 de mayo de 2012

Infantil Femeni Copa: Oliva - Cullera

Nos enfrentábamos a un rival que en la liga nos había ganado en las 2 ocasiones, de forma clara en su campo,.. un partido complicado,.. pero hemos plantado cara y al final el resultado ha sido un apretado 32-34 para ellas.
Podría tomar el ejemplo de Guardiola y decir: "El Cullera ha sido justo ganador del partido, pero han pasado muchas cosas durante el partido que no saldrán a la luz por nuestro silencio"
Pero que le voy a hacer, yo soy más de Mourinho (se nota ¿verdad?) y me gusta decir las cosas tal como son y dejarnos de tonterias: El marcador final ha sido condicionado por la actuación arbitral que ha sido muy decisiva a lo largo de todo el encuento.
Faltas: 24 señalizadas a nuestras jugadoras por 16 a las jugadoras rivales. No digo que nuestras faltas no lo sean, son todas o casi todas, aunque algunas algo justitas y que no se suelen pitar, pero bueno si las pita no pasa nada porque lo son y punto, incluso alguna más hemos hecho que no nos ha pitado,.. pero si vemos el criterio en la otra parte no se entiende esa vara de medir, porque las 16 de ellas han sido falta, pero para pitarles una falta tenían que hacer antes 3 o 4 faltas,.. solo a la cuarta o quinta vez que nos arreban pitaba la falta, no se si por decoro, por vergüenza ajena o por conciencia.
Pasos: hombre,.. ha pitado pasos que si que son,.. pero otros, vamos a ver, si una jugadora empuja a la jugadora de balón y esta comete pasos lo minimo que se debe de hacer es pitar la falta, pero no, ni pita la falta y encima se castiga a la jugadora que recibe el golpe con la señalización de pasos,.. luego permite pasos de salida a casí todas las de rojo,.. bueno, no pasa nada,.. así es el juego.
Campo atrás: hay quien no tiene claro la norma,.. y yo alucino sinceramente,.. es increible que señalice el campo atrás que nos señaliza en un momento clave del partido (ni idea) y no señalice otros realizados por las rivales que cruzan al campo de ataque con el balón, les hacemos un 2x1 en medio campo, y para salirde ese 2x1 lo hacen buscando el centro cruzando con ambos bies el campo de defensa,.. bueno, la verdad es que hay ocasiones en las que no se puede ver si lo pasa o no, esta lejos de la jugada y es dificil de ver si traspasa la linea de medio campo o no,.. igual que es dificil de ver si una jugadora sube el balón pisando o saliendose por la linea de banda como ha pasado en tantas ocasiones,.. lo enigmatico es que a nosotras si que nos ha pitado las 4-5 veces que hemos pisado la linea de fondo o de banda,.. curioso eso de que la vista funcione mejor o peor dependiendo de quien tenga el balón en su poder.
Muchos me han dicho: "el mejor 6º hombre del partido ha sido el árbitro"... yo no lo creo,.. ha sido tan decisivo que se merece ser el mejor hombre del partido,..
ANALISIS:
Una vez dicho todo esto no quiero que la actuación arbitral sea una excusa para haber perdido,.. a pesar de todo lo narrado hasta este momento podríamos haber hecho más y alzarnos con la victoria. No se pueden fallar las entradas que hemos fallado (falta de entrene), no podemos fallar los tiros libres que hemos fallado (falta de entrene), no podemos fallar los tiros que hemos fallado de la forma que lo hemos hecho (falta de entrene), no podemos fallar contraataques perdiendo pases en superioridad númérica (solo hemos podido entrenarlo un dia y se ha notado en exceso), no podemos dudar tanto, no podemos precipitarnos en los ataques posicionales realizando tiros tan forzados,.. no podemos ver a compañeras solas y no soltar el balón más rápido,.. hay muchas cosas que hemos hecho mal,.. debemos mejorarlas si queremos ganar los partidos que nos quedan,..
Hemos dominado en juego durante los 6 primeros periodos del partido, hemos ido muchas veces por delante en el marcador pero nunca hemos acabado de imponernos por nuestra falta de acierto cara al aro,.. hay situaciones en las que no se puede perdonar,.. no podemos perdonar cuando vamos solas cara a canasta, ni fallar en el último pase,.. hemos presionado muy bien todo el campo, con algún error posicional, pero la intensidad era muy elevada y ha hecho que recuperasemos balones y hemos conseguido que ellas se vieran obligadas a forzas pases de mala manera perdiendose por banda o fondo,.. eso lo hemos hecho muy bien, pero a partir de ahi debemos mejorar la defensa posicional 5x5, donde hemos permitido algunos tiros muy comodos y que nos cogieran muchos rebotes ofreciendoles más opciones que nos han costado caro.
Los últimos 2 periodos el dominio de la situación lo ha tenido el equipo rival, que han cambiado de defensa, han pasado a defender en zona, una zona muy cerrada, donde nuestras jugadoras no hemos sabido leer la situación,.. no penetrabamos lo suficiente (las veces que lo hemos hecho hemos recibido algún que otro golpe que ha quedado sin señalizar), no hemos circulado rápido elbalón y no nos hemos atrevido a buscar mejores opciones de cara a la canasta,.. hay que ser agresiva cara al aro, si luego nos hacen tapón pues no pasa nada, si nos hacen falta y no la pita el arbitro pues eso no depende de nosotras,.. pero lo que si depende es la actitud con la que encaramos los obstáculos, la adversidad,..    
NOTA: entrenar es fundamental para que en los partidos nos salgan bien las cosas y esta semana no hemos podido entrenar ningún dia todas juntas, solo han habido 4 jugadoras que han entrenado los 3 días,.. no podemos esperar que llegue el partido y nos salgan las cosas que no hemos podido prácticar en los entrenes. También es importante la actitud que se tenga en los entrenes, hay que dar el máximo en los entrenes para que en los partidos la situación sea más fácil, o no tan complicada.

Decisiones: La incógnita Antoni,.. solo él sabe The Answer



Se rumorea también que puede ser la última temporada de Antoni Molina Jorda, si es así lamentaré su baja muchisimo,.. a mi modo de ver es el jugador que nos distingue del resto de equipos,.. siempre he dicho que es nuestro Navarro, nuestra "Bomba", un jugador único, que tiene sus momentos malos pero que cuando esta inspirado es capaz de ganar un partido por si solo, es capaz de reventar cualquier defensa rival y tiene un carácter ganador enorme (aunque a veces eso le pierde, pero es joven y puede corregirlo, faltaría más)
Desde que llego al 1º equipo (16 años) no le temblo el pulso para tirarse el equipo a la espalda, algo que ningún otro jugador ha hecho a tan temprana edad, ni Carles,.. y eso a pesar de tanta palabrería y tanta critica continua hacia su juego y su persona, algo que puede desgastar a cualquiera y puedo llegar a entender su "cansancio" de todo esto y sus ganas de decir "basta ya",.. si lo hace, si lo deja, respetaré su decisión,.. pero no la compartiré, me dolerá y me decepcionará a nivel personal,..
He sido su entrenador muchos años y lo conozco mejor que nadie,.. siempre le he dicho que la única opinión que le debe importar es la de su entrenador y se que su entrenador confia en él,.. y que disfrute jugando que es lo más importante,.. otra cosa es que diga que ya no disfruta,.. pero por mucho que diga esa sandez se que no es cierto, solo hace falta verlo jugar en los partidos, celebrar un triple o una canasta importante para darse cuenta de que aun sigue disfrutando como aquel nano que empezó a jugar en benjamines,.. 
Su baja sería un golpe muy duro al proyecto que empezamos ya hace unos cuantos años, porque hasta la llegada de Carles Oltra esta temporada la piedra angular sobre la que giraba todo era él,.. con Carles no es lo mismo, pero es parecido,.. son como Batman y Robin,.. como Pau y Navarro,.. como Jordan y Pippen (bueno no exageremos que ninguno es Jordan,.. jajajaja,.. sería como Pippen + Pippen jajajajaja). Antoni ha sido el máximo anotador del equipo estos últimos años, este año ha sido el 2º máximo anotador (solo superado por Carles) y nunca se ha escondido en los momentos calientes, todo lo contrario, solo hay que ver su actuación en la última jornada donde conseguimos el 3º puesto, nos mantuvo en el partido en la primera parte, al final tuvo unos minutos malos, pero salió en la 2ª jugando a tope, marcando diferencias y siendo referente y máximo anotador del partido, en el partido donde nos jugabamos el poder quedar terceros,.. podrá tener mejores y peores días, pero siempre esta para dar la cara, nunca se esconde.
Mi opinión es que la base de este equipo y proyecto debe sustentarse en un triangulo "mágico" formado por 3 vértices claros que son Carles-Victor-Antoni,.. esos son los jugadores que deben llevarnos a otro nivel,.. 
Antoni piensatelo,.. aun te quedan muchos años que disfrutar,.. aun te quedan muchos puntos que meter,.. aun te quedan muchos triples que convertir (no me digas que te lo dejas porque no puedes con el reto de la nueva linea de triple???? pero si los metes de 9 y 10 metros),.. aun te quedan muchos caños que hacer a tus defensores,.. muchas entradas entre 3 rivales con las que dejarnos con la boca abierta,.. ¿te vas a perder todo eso? ¿nos vamos a perder todo eso? ¿te/nos vas ha hacer esta faena?
Tú decides,.. decidas lo que decidas espero que luego no te arrepientas.

viernes, 4 de mayo de 2012

Decisiones: ¿Retirada del alma del equipo?


Puede que haya sido el último año de Adrian Espiño con el equipo, la familia le reclama, yo espero que siga jugando porque es una pieza muy importante para el equipo, pero decida lo que decida su compromiso con el club ha sido ejemplar desde su llegada y solo queda decirle que "muchas gracias por todo".
Más allá de sus puntos, más allá de sus triples, más allá de su gran defensa, tanto individual como colectiva (hay muchos que tienen que aprender a realizar ayudas defensivas y lo mejor que harían es aprender de él), más allá de su forma de forzar faltas en ataque (un maestro), más allá de todas sus virtudes técnicas y tácticas,.. lo que nos ha aportado a este equipo, a este grupo de jugadores jóvenes,.. es su coraje, su entrega, su lucha (bien entendida, hay quien lucha mucho pero no de la mejor forma, hay que saber como luchar), su pasión por este deporte (cada día se ve menos en las nuevas generaciones),.. ese carácter ganador que contagia a todos los que están a su alrededor,.. es un jugador que le da alma a este equipo,.. 
Yo espero que durante este verano se lo piense y vuelva a jugar la temporada que viene,.. el equipo es joven y aun esta en formación,.. y él es una pieza clave para su desarrollo y formación,.. el proyecto debe ser consolidado y lo necesitamos,.. haga lo que haga el agradecimiento es máximo.


jueves, 3 de mayo de 2012

3ª Plaza lograda por el senior A

El equipo senior ha conseguido este año su mejor clasificación en la categoría autonómica, una 3ª plaza muy meritoria y de gran valor.
Tras finalizar la temporada pasada había muchas dudas alrededor del equipo. Hicimos una buena temporada en preferente, pero ¿estábamos preparados para jugar en autonómica? Esa era la pregunta clave, un equipo muy joven aun que estaba formándose. Las dudas se nos despejaron con la vuelta del hijo prodigo,.. volvia al club el mejor jugador que ha salido de nuestra escuela y uno de los mejores de la historia de los 26 años de nuesta historia: Carles Oltra Cots.
Dicen que un jugador no hace un equipo, y es cierto, pero hay jugadores que lo cambian todo y Carles es uno de esos. Su presencia lo cambiaba todo, con él teníamos un lider para el equipo, un jugador que se tirase al equipo a la espalda en los peores momentos, un jugador desequilibrante, pero no solo eso, además su presencia infundió de alegría y esperanza al resto de jugadores del equipo,.. es curioso que la presencia de un solo jugador suba tanto el animo de todo un grupo.
A partir de la llegada de Carles entre el entrenador y el cuerpo técnico decidimos que podíamos jugar en la categoría autonómica. Con Carles más la suma de jugadores como Antoni Molina, Victor Vidal y Juanvi Cardona teníamos a nuestra disposición 4 jugadores con gran capacidad para anotar, las defensas rivales lo iban a tener muy complicado para defendernos. Además teniamos a jugadores que este año debian de dar el salto ya, como Ruben Bellon, Francesc Tomas y Sergi Escriva,.. a esto habia que añadir el refuerzo que tendriamos de Fernando Gari,.. a este equipo solo le faltaba una cosa,.. veterania y quien mejor que Adrian Espiño. Un equipo con muy buena pinta, un equipo con enormes posibilidades,.. podíamos soñar.
Pero la cosa se empezo a truncar pronto, la lesión de Juanvi Cardona en un gran momento personal era un golpe muy duro para el equipo. Fernando Gari no acababa de acoplarse del todo, además también sufrio algunas lesiones. Antoni Molina tuvo un momento de bajon en el mes de diciembre que se alargo a enero. Sergi Escriva se "perdio" cuando mejor lo estaba haciendo. El equipo estaba en cuadro. La cosa pintaba muy pero que muy mal.
Para salir de ese agujero negro tuvimos que recurrir a los refuerzos,.. Manel Garcia, Juanvi Salamanca, Adrian Cea, y de forma puntual Oscar Puig y Andrés Fuster,.. en el último tramo de liga, el tercio final, llego Nicolau Pallares con aire fresco.
El equipo supo mantenerse con vida en los malos momentos gracias al trabajo de unos y al talento de otros. Y al final con todos los efectivos, a excepción del Pilero que esperamos recuperarlo para la temporada que viene, en pleno rendimiento el equipo ha ido cosechando victoria tras victoria hasta alcanzar la 3ª plaza,.. y lo ha hecho en plan campeón,.. fuera de casa, en campo del rival al que le "pertenecía" esa plaza y en un final de partido dramático.
Solo queda felicitar a todos los jugadores del equipo y a su entrenador. Toni Boigues se merecia este buen resultado después de todos estos años deentrega, esfuerzo y compromiso con el club,.. ahora tiene que evaluar en que debemos mejorar para la temporada que viene, hay cosas que se deben mejorar y así lo haremos.
Lo primero que hay que hacer es ver como queda el equipo, con quienes podemos contar y quienes se lo dejan.
En próximas entradas valoraremos algunas decisiones que están en el aire: El futuro del Argentino,.. la incognita de Antoni,.. posibles refuerzos,.. etc.