Nos enfrentábamos al rival más duro de la liga sobre el papel, el Denia. Sin embargo, las visitantes llegaban al encuentro con una dinámica negativa y muy mermadas por las bajas, contando únicamente con siete jugadoras para disputar este último partido de la primera fase.
Con el primer puesto ya asegurado, y quizá condicionadas por la situación del rival, no salimos a pista con la energía, la intensidad ni la claridad de ideas necesarias. Esta falta de ritmo fue bien aprovechada por un Denia orgulloso y con carácter, que llevó la iniciativa en el juego, el ritmo del partido y el marcador durante buena parte del primer periodo (4-6 en el minuto 8). Solo en los dos últimos minutos conseguimos reaccionar con un parcial de 7-0 que nos daba ventaja al final del cuarto, aunque de forma injusta por lo visto sobre la pista.
Ese buen tramo final tuvo continuidad en el inicio del segundo periodo, donde un parcial de 9-0 nos permitió abrir brecha en el marcador (20-6). Habíamos encontrado por fin el ritmo adecuado y las rivales comenzaron a verse superadas. Poco a poco fuimos aumentando la diferencia hasta llegar al descanso con un claro 32-14.
Con el partido aparentemente controlado, el exceso de relajación nos pasó factura tras el descanso. En el inicio del tercer periodo encajamos un parcial de 0-8 que obligó a pedir que se conectarán de nuevo, mayor intensidad y ordenar ideas si no queríamos tener un susto. La reacción no se hizo esperar y las chicas respondieron con un contundente 8-0 para devolver el partido a la senda correcta y cerrar el cuarto con un marcador de 40-22.
En el último periodo, el cansancio empezó a hacer mella en las jugadoras de Denia, y supimos aprovecharlo para sentenciar definitivamente el encuentro con un parcial de 15-5 que dejaba el resultado final en un cómodo 55-27.
Con esta victoria cerramos la primera fase con un balance impecable de 10-0 y afrontamos la siguiente etapa con buenas sensaciones. No obstante, sabemos que debemos seguir creciendo: ser más intensas desde el inicio, mantener una mayor regularidad y no conformarnos con lo conseguido hasta ahora. Queda mucho trabajo por delante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario