Duelo por todo lo alto. Nos enfrentábamos los 2 equipos que encabezan la clasificación. Acudimos al partido con numerosas bajas. No podíamos contar con ninguna de nuestras 3 bases puras. Teníamos bajas en la posición de pívot y en la de "2". Pero contábamos con nuestro espíritu, nuestra capacidad de lucha y sacrificio, de nuestro corazón. La dificultad era máxima pero nuestro orgullo era mayor. Salimos a pista muy centradas en defensa, duras, intensas, agresivas. Conseguimos dominar los primeros minutos del encuentro en los que logramos ponernos 10-1 arriba. Pero el partido iba a ser largo y pronto las de Gandía comienzan a carburar mejor en sus ataques, endurecen el juego y comienzan a ponernos en dificultades. El primer periodo acaba 12-9. El segundo periodo es de tremenda igualdad, intercambiando aciertos y errores, al final el mayor acierto rival en varias acciones les permiten llegar por delante al descanso (23-24).
El tercer periodo comienza con muchos errores por parte de ambos equipos, tanto es así que llegamos al ecuador del periodo con parcial de 0-1!!!! 5 minutos y sólo 1 tiro libre anotado por las rivales... Nada más... Bueno si, lucha, defensas fuertes, máxima tensión, errores tácticos en ataque. Al final 5-8 para un 28-32 con el que entramos en el último periodo.
Comienza el último periodo y lo hace con 2 triples de Angels Ceresola que nos ponen por delante antes de que Nuria Lazon vuelva a poner a las de Gandía por delante con un triple... Llegamos a los últimos minutos y el marcador refleja un 42-42 cuando llega un momento clave. Ataque rival, meten un triple que se acaba saliendo de la canasta (la red expulsa el balón hacia arriba)... se señaliza lucha, sacan las rivales y en su saque de fondo logran meter un triple, un golpe duro a nuestra moral y un subidón para las rivales... Llegamos a poco del final con opciones (44-48) pero varios errores nuestros y un triple de Nuria nos hunden... Pero eso no era nada para lo que estaba por venir. Una nueva lesión. Eva Rubio recupera un balón tras rebote y cuando se propone salir a la contra se le queda enganchada la pierna dejándose caer al suelo retorciéndose de dolor. Una nueva lesión que añadir a la lista del equipo. Una lesión que no pinta bien. Un golpe duro para todo el equipo. Los resultados van y vienen, hoy se pierde y mañana se gana, eso es el deporte. Pero una lesión que puede ser grave (esperemos que sea lo menos posible 🤞) es algo que nos deja marcados a todas. No hemos tenido nada de suerte en este aspecto, siendo la tercera jugadora en caer de forma grave esta temporada. Nada puede consolarnos en estos momentos, solo nos queda seguir luchando con lo que nos queda y esperar que no haya ninguna lesión más. Firmamos no tener más lesiones y perder si tenemos que perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario