domingo, 10 de marzo de 2024

Cadete Femenino: CB Oliva PERSIDECOR... 38 - 40... Gandia

Derby comarcal... el partido comienza con el equipo a todo gas, con una fuerte presión, con intensidad arriba, con todas las jugadoras metidas en partido, concentradas, intensas, seguras (a pesar de los nervios previos)... salen como una manada de lobas en busca de su presa y logramos un parcial de 10-0 inicial... obligan a pedir 2 tiempos muertos en 5 minutos al rival y logran imponerse 19-6 en el primer periodo con un juego fluido y efectivo. En el segundo periodo el equipo comienza a bajar el rendimiento, también como consecuencia de que el rival ha subido mucho su intensidad en el juego lo cual era de esperar. No jugamos cómodas, nos cuesta encontrar las ventajas y nos precipitamos en la toma de decisiones... el parcial es de 4-7 llegando al descanso con una renta de 10 puntos (23-13).

El inicio del tercer periodo es desastroso. Sacamos nosotras y desde ese instante 3 perdidas de balón consecutivas que ponen al rival a 3 puntos tras un 0-7 en menos de 40 segundos... el trabajo de 20 minutos tirado por la borda en menos de un minuto... intentamos reaccionar pero no somos capaces de salir del agujero en el que nos hemos metido, las rivales huelen la sangre del animal herido y afilan el colmillo... nos tienen a su merced y no desaprovechan la oportunidad para darnos caza, sobrepasarnos en el marcador y marcar pequeñas diferencias que al final dejamos sólo en 2 puntos (30-32) antes de empezar el último periodo... un periodo donde ambos equipos luchan con sus armas y donde nadie se impone dejando todo como estaba, parcial de 8-8 y final 38-40, perdiendo un partido que pudimos haber ganado... 

Lo de los arbitrajes y el "sigan jugando" es una batalla perdida... la cantidad de golpes, manos, empujones que se permiten es aberrante... están convirtiendo este juego en batallas campales... una lástima, pero se están cargando la belleza del juego... y eso es responsabilidad de la Federación y sus directrices, porque si fuera algo puntual podríamos decir que la culpa es de este o aquel árbitro, pero cuando es algo normalizado, semana tras semana, por todos los árbitros, en todos los partidos, en todas las categorías está claro que es algo que viene de arriba.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario