domingo, 13 de diciembre de 2020

Cadete Masculino: CB Oliva... 66 - 57... Alzira

Recibimos al Alzira, un rival con el que siempre ha habido mucha igualdad en esta generación, un rival duro e intenso, empezamos con igualdad, sin dominar pero sin dejar que nos dominen, errores y aciertos por parte de ambos equipos acabando el primer periodo 14-12 ganando. El equipo no acaba de encontrar su punto óptimo en defensa, donde los errores nos impiden jugar como nos gustaría y llevar la iniciativa, parcial de 14-16 llegando al descanso empate 28-28.

Tras el descanso el rival sale en tromba, ayudado por nuestro bajo nivel defensivo, hemos salido dormidos y el rival lo aprovecha para llevar la iniciativa en el juego y la delantera en el marcador, parcial de 13-21 (41-49)...

Cuando peor pintaba todo el equipo sale al último periodo con otra mirada, con otra actitud, con más empuje, con un impulso nuevo, muy intensos y agresivos detrás, con mucha velocidad y determinación en ataque... El rival es incapaz de contener nuestra avalancha, parcial de 25-8 que nos hace dar la vuelta al marcador y ganar el partido. 

Infantil Femenino: CB Oliva... 22 - 47... Denia



Las chicas de primer año siguen mejorando semana a semana. El equipo ha competido contra un rival muy duro, se han vaciado y lo han intentado hasta el final. Tenemos que quedarnos con la parte positiva y es que el grupo sigue creciendo, no pierden la sonrisa y están formando un grupo muy majo. Con el tiempo acabaran llegando los resultados, pero hay que ser aún más intensas, ser aún más luchadoras y agresivas en defensa, salir todas más centradas al partido para no cometer errores evitables. Lo harán, seguro que siguen aprendiendo de cada situación, de cada revés, de cada tropiezo. 

INF 2do año: Tavernes... 51 - 32... CB Oliva PERSIDECOR

 Visitábamos el campo de Tavernes, rival que nos pasó por encima en la primera jornada. Debíamos mejorar mucho nuestras prestaciones si queríamos tener alguna opción. El partido lo comenzamos muuuuuy bien, agresivas, intensas, con mucha anticipación, con rápidas contras, con descaro y logramos un 0-8 que se queda corto para lo visto en el campo. Pero en el segundo periodo perdemos toda la renta con un parcial de 10-0 para el riv que nos desborda en base a nuestros errores en el pase, cada error nos lo castigan. En el tercer y cuarto periodo llevamos la iniciativa, nos imponemos al rival con un fuerte ritmo, las rivales no consiguen tener claridad cuando atacan y sólo anotan cuando aprovechan nuestros errores en el pase, dos parciales de 3-8 nos hacen llegar al descanso con ventaja 16-24 con un triple sobre la bocina del rival... tras perdida nuestra.

El quinto periodo seguimos dominando pero sin acierto, fallamos muchísimo, pero el rival también... Parcial de 2-2 que deja todo como estaba (18-26)...

Llega el sexto periodo y la hecatombe... Nos recortan primero hasta el 24-26, metemos una canasta (24-28) y a partir de ahí descenso a los infiernos... nuestra siguiente canasta es en el octavo periodo tras 10 minutos sin anotar en los que hemos recibido un parcial de escándalo 25-0, de ganar de 4 al 49-30 una canasta de cada equipo para finalizar deja el marcador en 51 - 32, derrota dura, muy dura... 

Alevin: CB Oliva MOMPÓ-ÓPTICA... 48 - 7... Xabia



Tras 2 derrotas seguidas teníamos que volver a recuperar nuestra identidad, nuestro nivel, teníamos que volver al origen, a jugar intensos y a la vez generosos... Y lo logramos en los 3 primeros periodos donde jugamos a un nivel alto, muy alto, dónde todos somos generosos, jugamos rápidos y con fluidez, siempre buscando a un compañero libre, siempre buscando a quien en mejor situación esté, siempre buscando una opción óptima, sin forzar las jugadas, sin forzar los lanzamientos, ofreciéndonos siempre y eso multiplicaba nuestras opciones de finalizar y eso nos hace más peligrosos, más efectivos y haciendo un juego más vistoso, más eléctrico, más difícil de parar... acabamos cerrando el marcador en el tercer periodo y a partir del cuarto periodo el equipo baja el nivel de todo el equipo, se juega con menos intensidad, con menos velocidad, con menos generosidad... exceso de bote de balón, falta de movimiento para generar espacios y líneas de pase recordando al equipo de las dos semanas anteriores... Si jugamos como la primera parte somos capaces de todo, de competir contra cualquier rival... Si jugamos como en la segunda parte estamos condenados a tropezar cuando el obstáculo se cruce en nuestro camino. De nosotros dependerá, en nuestras manos está. 

Senior Zonal: Calpe... 72 - 74... CB Oliva Mompó-óptica



 El equipo visitaba el campo de Calpe con numerosas bajas, hasta 7 bajas de las 14 licencias, además de tener a algún jugador tocado. La suerte que tuvimos es que el Junior jugaba antes en Calpe y se quedaron 4 de ellos a reforzar al equipo demostrando un alto grado de compromiso con el club, algo que siempre es de agradecer en estos tiempos de pandemia donde el riesgo está en cada rincón.

No comenzó demasiado bien el equipo, precipitado, con una mala lectura de nuestros ataques y con falta de agresividad en defensa (miedo a cargarse de faltas pronto por la ausencia de tantos jugadores importantes) lo que aprovecho el rival para ponerse por delante y sacar las primeras diferencias que llegaron a ser hasta de 11 puntos. Pero el equipo se recompuso, comenzaron a apretar más en defensa, a provocar errores en el rival, a salir en rápidas transiciones, a llegar jugando y hacerlo con velocidad pero también con claridad, con mejores decisiones y remontamos parte de la diferencia. En el inicio del tercer periodo ya estábamos igualados, conseguimos adelantarnos en el marcador, pero no acabamos de marcar diferencias y cada vez que podíamos perdíamos un balón tontamente (demasiado bote), nos metían un triple tras cogernos rebote (lo tienen que cerrar todos no sólo los Pivots)... En el cuarto periodo cuando parecía que podríamos con ellos se vuelven a escapar de 10 puntos... una situación crítica, desesperada, estábamos al borde del abismo, pero una vez más la garra, el orgullo y el corazón de este equipo, de estos jugadores obraron la gesta, a base de entrega, de saber estar, conseguimos remontar hasta ponernos 2 puntos arriba, lo habíamos hecho, más aún cuando conseguimos defender con éxito y logramos recuperar el balón a falta de 30 segundos y 2 arriba... pero llega el ataque, exceso de bote, nos roban el balón y canasta del rival a falta de 19 segundos para el final... Empate, lo teníamos ganado y había que volver a ganarlo... Tras tiempo muerto salimos a pista, sacamos de pista trasera para tener todos los segundos disponibles, subimos el balón pero no circulamos, bote, bote, bote, bote... no hay pases y favorecemos que el rival focalice su defensa, bote bote bote... se consumen los segundos y no hay más opciones y el rival lo sabe, defienden bien el 1x1 y el bloc directo, se acaba tirando una mandarina que no entra... Prórroga!!!

En la prórroga se alterna el marcador, somos favorecidos por los tiros libres que nos mantienen en partido, pero fallamos demasiados... Los tiros libres de Ramon nos ponen por delante, el partido es de alto voltaje y se va a decidir por pequeños detalles. Un par de buenas defensas nos mantienen arriba, el rival a la desesperada intenta recuperar balón, no lo consiguen y hacen falta, tenemos 2 tiros libres para Joan Vicente, vamos 1 arriba, quedan 8 décimas, el partido está en nuestras manos, no hay tiempo material para nada... Mete el primer tiro libre... Falla el segundo, da igual, hemos ganado... Espera, noooooooooo... Falta de Fontana... ¿Qué ha hecho?... 2 tiros libres para el rival con el tiempo cumplido... No puedo creérmelo, no puede creérselo nadie en todo el pabellón... El rival se acerca al tiro libre, tiene la opción de llevar el partido a una nueva prórroga... Falla... Falla el primero... Hemos ganado... También falla el segundo pero ya estamos celebrando la victoria... Ha costado, hemos cometido errores muy gordos que debemos corregir pero se ha conseguido una victoria importante en una situación crítica. Este partido ayudará a crecer al equipo, este partido puede ser un punto de inflexión por la forma de ganar... Enhorabuena a todos y gracias a los juniors por su ayuda, sin ellos hubiera sido imposible. 

Junior Masculino: Calpe... 65 - 53... CB Oliva SALOM ASESORES

 Una pena, se nos volvió a escapar el partido. El equipo comenzó muy bien, dominando, siendo intenso, agresivo y jugando con velocidad y determinación, conseguimos obtener rentas de 5,6,7 puntos de ventaja, estábamos enchufados, concentrados, metidos en el partido... pero el rival nos seguía al acecho, paso a paso hasta que en un momento determinado tuvimos tres minutos de desconexión que aprovecho el equipo rival para ponerse por delante y marcar pequeñas diferencias que ya no pudimos subsanar a pesar del esfuerzo de todos nuestros chicos. Todo el trabajo de los muchachos no está siendo acompañado por los resultados, el equipo sigue mejorando y merece el premio de la victoria, una victoria que se nos ha resistido en estas dos últimas jornadas y que hubiera hecho justicia a nuestra entrega. Pero lo importante no es el resultado, es la actitud y esta ha sido de notable alto, a seguir por esa línea. 

sábado, 12 de diciembre de 2020

Cadete Masculino: Pego... 37 - 48... CB Oliva

 Victoria de nuestros chicos cadetes en el derby contra Pego... Primer partido en el que parte de la afición podía entrar de nuevo a las instalaciones a dar calor y animar desde las gradas. Tras un primer periodo donde ha reinado la igualdad en el juego y en el marcador (13-13) nuestros chicos han dado un aceleron para conseguir las primeras ventajas en un partido de mucha velocidad, convertido casi en un correcalles a ver quien llega antes a la meta lo que ha dado lugar a muchas pérdidas y errores que nos han impedido jugar como queremos. Al final una victoria más para nuestros chicos que siguen en buena línea de trabajo pero que tienen que mejorar mucho el control del tempo de juego.


domingo, 6 de diciembre de 2020

Cadete Femenino: Pedreguer ... 38 - 53 ... CB Oliva "Persidecor"

 

Victoria de nuestras chicas cadetes en su visita a Pedreguer. Partido donde tuvimos rendimientos dispares pero que a pesar del desacierto generalizado pudimos llevarnos una victoria que nos ayudará a crecer en el futuro. Tenemos que aprender de nuestros errores, cuando perdemos pero también cuando ganamos. A pesar del triunfo tenemos que ver en que fallamos, que no hicimos bien, que debimos hacer mejor, que errores se pueden evitar prestando un poco más de atención... es la única forma de ser cada día mejores, analizándonos, siendo más criticas con nosotras mismas y siendo conscientes de que está en nuestras manos el mejorar un aspecto de nuestro juego cada día. No debemos conformarnos nunca, debemos ser más y más exigentes con nosotras mismas. 

No fue un partido brillante, pero si conseguimos sacarlo por mayor oficio que el rival. 


Cadete Masculino: CB Oliva “B” … 36 - 58 … Cullera

 




Partido contra un rival que nos superaba en físico y que hemos padecido de principio a fin. Pocos rivales tendrán el nivel y envergadura de este equipo. Para superarlos debíamos de jugar bien nuestras bazas, muy bien, y estar acertados, muy acertados, pero no lo hemos logrado. Es una derrota que no debe desanimarnos, debemos seguir creciendo como equipo, estamos en un buen momento y un resultado no debe hacernos agachar la cabeza ni desviar la atención de lo que estamos construyendo poco a poco. Vendrán días mejores, tiempo al tiempo. Aún queda mucha temporada y este grupo nos va a dar grandes alegrías. 


Junior Masculino: CB Oliva “Salom-Assessors” … 65 - 76 … Xativa

Se nos ha escapado un partido que podríamos haber ganado, un encuentro disputado, muy intenso, con cierta agresividad, con rachas de buen juego con momentos de una dureza excesiva, donde al final no hemos salido beneficiados. Un partido que estábamos jugando de igual a igual, pero que las expulsiones por 5 faltas de jugadores que estaban en un buen momento de juego nos ha acabado pasando factura en los instantes finales. Pero hoy no hay nada que reprochar a los jugadores en cuanto a actitud, en cuanto a entrega, lucha, sacrificio… han estado a un gran nivel en esas facetas, pero hoy tocaba además ser más listos, más pillos, tener esa picardía para no acabar expulsados cuando nos jugábamos las castañas… son lecciones que deberemos aprender, quien sabe lo que hubiera pasado de haber podido contar con todos los jugadores en esos minutos finales, pero no hay nada que lamentar ya, toca aprender, toca tomar nota y mirar adelante, con esta actitud sí que se pueden hacer cosas interesantes, así si… hay que seguir.

Infantil Masculino: Pedreguer … 56 - 65 … CB Oliva

 


Victoria en casa del Pedreguer, un rival que siempre nos complica los encuentros, da igual de la categoría que hablemos, siempre son duros, intensos e incómodos de jugar. El equipo se ha crecido ante las adversidades y ha conseguido imponerse a uno de los equipos fuertes de la competición, una victoria importante que ayudará al grupo a crecer. El partido ha sido muy parejo, muy igualado y eso es positivo porque exige que demos lo mejor de nosotros mismos.

Alevin: CB Oliva MOMPÓ-ÓPTICA... 39 - 60... Sueca

 CB Oliva Mompó-óptica… 39 - 60 … Sueca

Tras la derrota la semana pasada en Calpe buscábamos volver al camino de la victoria en nuestra casa, en nuestro campo, nos queríamos desquitar de lo sucedido la semana anterior y demostrar que somos mejores de lo que ofrecimos… pero no pudimos hacernos con la victoria. Nos vimos superados por el rival, un rival que estuvo mucho mejor que nosotros en la circulación de balón, en sus tiros a canasta y en la toma de decisiones. Puede que no estemos listos para competir con estos rivales hoy, pero eso no debe hundirnos ni hacer bajar los brazos, es en estos partidos donde más se aprende y no en las victorias que cosechamos en las primeras jornadas. Es ahora cuando debemos reflexionar todos y ver que a pesar de ser buenos jugadores tenemos que ser mejores si queremos competir contra estos equipos. Que és en estos partidos dónde debemos dar nuestra talla, que es aquí donde se miden los jugadores, en los momentos duros, en los momentos críticos, en la forma de afrontar la derrota ¿nos conformamos? ¿será un acicate para próximos encuentros? como entrenador espero que los jugadores vean que tenemos que dar todos un paso al frente, o dos, o tres… que hay que ser más duros mentalmente, que tenemos que mejorar nuestra condición física, que debemos ser más listos pero también más intensos, jugar con más amor propio, saber lo que podemos o no hacer, fortalecer nuestros puntos flojos y hacer aún más hincapié en los fuertes… somos un buen equipo, mejor de lo que hemos demostrado en estos dos partidos, pero no basta con serlo, hay que demostrarlo y hay que hacerlo cada día no sólo contra rivales a los que superamos. 

Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva… 97 - 48 … Tavernes de la Valldigna

 



Tras la derrota de la semana pasada en el campo del Montemar volvíamos a jugar en casa, para ello recuperamos a todos los efectivos del equipo, queríamos pasar página y volver a la senda del triunfo. Los jugadores querían demostrar que lo de la semana pasada fue un accidente y que este año quieren luchar por todo. El rival llegaba tras conseguir tres victorias de forma consecutiva, llegaba en buen momento de resultados y jugar contra el Tavernes siempre tiene un aroma especial, un aire de derby comarcal, siempre son partidos duros, complicados y de mucha energía. Hablamos de que hay que salir desde el primer minuto a muerte, que no podemos relajarnos y que debemos imponer nuestro ritmo de juego… y así lo hacemos. Saltamos al campo con una actitud positiva, jugando fuertes desde el principio, siendo intensos en defensa donde conseguimos que el rival comience a forzar sus jugadas, con acierto pero llevándolos al máximo… estamos donde queremos, llevando la iniciativa y empezando a hacer cambios de jugadores que entran con la misma hambre, entran unos, salen otros y el equipo se mantiene igual de intenso, con el paso de las jugadas vamos imponiendo nuestra superioridad física, cuando quieren detenernos dentro estamos acertados desde la linea exterior, el rival se tiene que multiplicar para intentar frenar todos nuestros recursos, pero en este partido estamos acertados en todas las facetas de definición, a pesar de que hay jugadas que no desarrollamos como debiéramos el equipo consigue anotar, esto a veces es peligroso porque da la sensación de que estamos haciendo las cosas bien cuando no es así. Al descanso superamos al rival por más de 20 puntos de diferencia y tenemos a todos los jugadores en plenitud, nadie con desgaste. La segunda parte comenzamos con pruebas cara al futuro, el partido no está decidido pero si controlado y queremos ver como funcionan algunas variantes tácticas… lamentablemente no demasiado bien, tenemos que pedir dos tiempos muertos en el lapso de 2 minutos… el equipo parece reaccionar, comenzamos a hacer las cosas de otra forma, no del todo como queremos pero ya no es la dinámica inicial de periodo. El rival lo intenta, pero no puede, y acabamos de romper el partido… al final un marcador muy abultado, que no debe hacer que nos relajemos. Es una victoria contundente que debemos dejar atrás, aprender de lo que hemos hecho bien y de lo que hemos hecho mal, ser conscientes que a pesar del resultado el juego no ha sido el esperado, que podemos hacerlo mucho mejor, que tenemos potencial y mimbres para hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho… que es cierto que aún nos estamos conociendo, que tenemos que acoplarnos, que tenemos que crecer juntos, pero hay cosas que son el ABC del baloncesto y que no podemos repetir cada semana, que ya deben de estar claras y no caer en los mismos errores, errores que no han influido en el resultado final en este encuentro pero que podrán ser la diferencia entre una victoria o una derrota en partidos igualados. La semana que viene recibimos la visita del líder invicto de la liga (5-0), será un encuentro para medirnos de nuevo, para ver si somos un aspirante serio y capaz de competir en situaciones límite o no.  

Senior Zonal: CB Oliva Mompó-óptica… 73 - 41 … Xativa

 



Tras dos semanas de descanso el equipo volvió a jugar, lo hacía en casa y lo hacía contra un rival que llegaba en buena racha y que siempre nos pone en muchos problemas. Pero nuestros chicos tenían ganas, se les notaba con hambre de jugar, es lo que pasa cuando hay tanta juventud en un equipo, la falta de experiencia la suplen con ese derroche de energía que los define. 

Comenzamos con un muy buen ritmo de juego, llevando la iniciativa del juego aunque con desacierto en las finalizaciones. El equipo se encontraba cómodo en el campo, sabia lo que hacía y lo que buscaba, con el paso de los minutos y la primera rotación de cambios subimos aún más el nivel de intensidad, de presión sobre el balón, de cubrir las lineas de pase, el equipo da un par de pasos más al frente y el rival se ve superado por ese incremento de intensidad, comenzamos a recuperar balones o forzar perdidas del rival y a partir de ahí corremos, corremos mucho y cuando corremos así es difícil que nos paren. El juego del equipo es fluido, con algunos errores tácticos como no acabar de rodar el balón, pero se suple con la movilidad de los jugadores y la circulación del balón… y cuando nos atascamos estamos muy acertados desde la línea exterior… llegamos a tener 18 puntos de ventaja y con opciones de llegar a los 20 en varias ocasiones antes de llegar al descanso, finalmente llegamos con 14 puntos, una buena renta pero que no podía hacernos dormirnos. En el tercer periodo no empezamos muy bien, muchos agujeros en defensa que permiten al rival acercarse, aunque desaprovechan las opciones que tienen para haber apretado más el marcador y bajar de los 10 puntos de diferencia. El equipo se recompone y empiezan unos minutos donde desbordamos al rival desde todas las posiciones: contraataques, 1x1, tiros, triples… y en defensa volvemos a crecernos… el equipo sigue hasta el final del encuentro a un ritmo de crucero, sin parar, sin acomodarse, sin confiarse, obteniendo una renta de 32 puntos de diferencia que nadie antes del partido hubiera podido imaginar, pero demostrando que el equipo está enchufado, que quieren más y más, que no se conforman con ganar, que quieren desfondarse hasta el último segundo de juego. Con esa actitud se puede ganar o perder pero siempre se competirá hasta el último segundo de todos los partidos. Y eso es lo que buscamos.