El equipo visitaba el campo de Calpe con numerosas bajas, hasta 7 bajas de las 14 licencias, además de tener a algún jugador tocado. La suerte que tuvimos es que el Junior jugaba antes en Calpe y se quedaron 4 de ellos a reforzar al equipo demostrando un alto grado de compromiso con el club, algo que siempre es de agradecer en estos tiempos de pandemia donde el riesgo está en cada rincón.
No comenzó demasiado bien el equipo, precipitado, con una mala lectura de nuestros ataques y con falta de agresividad en defensa (miedo a cargarse de faltas pronto por la ausencia de tantos jugadores importantes) lo que aprovecho el rival para ponerse por delante y sacar las primeras diferencias que llegaron a ser hasta de 11 puntos. Pero el equipo se recompuso, comenzaron a apretar más en defensa, a provocar errores en el rival, a salir en rápidas transiciones, a llegar jugando y hacerlo con velocidad pero también con claridad, con mejores decisiones y remontamos parte de la diferencia. En el inicio del tercer periodo ya estábamos igualados, conseguimos adelantarnos en el marcador, pero no acabamos de marcar diferencias y cada vez que podíamos perdíamos un balón tontamente (demasiado bote), nos metían un triple tras cogernos rebote (lo tienen que cerrar todos no sólo los Pivots)... En el cuarto periodo cuando parecía que podríamos con ellos se vuelven a escapar de 10 puntos... una situación crítica, desesperada, estábamos al borde del abismo, pero una vez más la garra, el orgullo y el corazón de este equipo, de estos jugadores obraron la gesta, a base de entrega, de saber estar, conseguimos remontar hasta ponernos 2 puntos arriba, lo habíamos hecho, más aún cuando conseguimos defender con éxito y logramos recuperar el balón a falta de 30 segundos y 2 arriba... pero llega el ataque, exceso de bote, nos roban el balón y canasta del rival a falta de 19 segundos para el final... Empate, lo teníamos ganado y había que volver a ganarlo... Tras tiempo muerto salimos a pista, sacamos de pista trasera para tener todos los segundos disponibles, subimos el balón pero no circulamos, bote, bote, bote, bote... no hay pases y favorecemos que el rival focalice su defensa, bote bote bote... se consumen los segundos y no hay más opciones y el rival lo sabe, defienden bien el 1x1 y el bloc directo, se acaba tirando una mandarina que no entra... Prórroga!!!
En la prórroga se alterna el marcador, somos favorecidos por los tiros libres que nos mantienen en partido, pero fallamos demasiados... Los tiros libres de Ramon nos ponen por delante, el partido es de alto voltaje y se va a decidir por pequeños detalles. Un par de buenas defensas nos mantienen arriba, el rival a la desesperada intenta recuperar balón, no lo consiguen y hacen falta, tenemos 2 tiros libres para Joan Vicente, vamos 1 arriba, quedan 8 décimas, el partido está en nuestras manos, no hay tiempo material para nada... Mete el primer tiro libre... Falla el segundo, da igual, hemos ganado... Espera, noooooooooo... Falta de Fontana... ¿Qué ha hecho?... 2 tiros libres para el rival con el tiempo cumplido... No puedo creérmelo, no puede creérselo nadie en todo el pabellón... El rival se acerca al tiro libre, tiene la opción de llevar el partido a una nueva prórroga... Falla... Falla el primero... Hemos ganado... También falla el segundo pero ya estamos celebrando la victoria... Ha costado, hemos cometido errores muy gordos que debemos corregir pero se ha conseguido una victoria importante en una situación crítica. Este partido ayudará a crecer al equipo, este partido puede ser un punto de inflexión por la forma de ganar... Enhorabuena a todos y gracias a los juniors por su ayuda, sin ellos hubiera sido imposible.