Tras una larga pretemporada de 12 semanas🤦♂️, en las que los jugadores han trabajado con una actitud notable sin saber si podríamos comenzar la competición, sin saber cuándo jugarían su primer partido y por fin este fin de semana tocaba, por fin podríamos ver cumplido nuestro deseo de jugar, de competir, de hacer lo que más nos gusta... pero tocaba hacerlo en Torrevieja, el desplazamiento más largo de la temporada, pero mejor ahora que después, cuanto antes nos lo quitemos de encima mejor para todos. Tras casi 2 horas de viaje nos ha tocado esperar casi una hora para entrar al pabellón, teniendo que cambiarse los jugadores en el exterior, en pleno jardín (cosas del Covid19... Nota para siguientes parridos: ir cambiados desde casa). Tras calentar en un corto espacio de tiempo da comienzo el partido y lo hacemos con un fuerte ritmo, intensidad defensiva, juego veloz y rápido para poner el 0-8 en el marcador, pero el rival reacciona, tenemos un bajon con la primera rotación de jugadores y recibimos un parcial de 14-0 (14-8) pero no nos preocupa el parcial porque seguimos siendo intensos, lo que si debemos corregir son detalles en las posiciones, en centrarnos en ataque y buscar soluciones sencillas, no forzar jugadas sino que estas se vayan desarrollando poco a poco y al final acabaremos imponiendo nuestra superioridad física, parcial de 2-13 en los últimos 3 minutos para acabar el período con ventaja 16-21.
El segundo periodo lo comenzamos como acabamos el anterior, parcial de 0-9 (16-30) y tras recibir un parcial de 6-2 (22-32) respondemos con un 1-14 para llegar al descanso doblando el marcador 23-46, el equipo en este periodo ha estado muy activo, muy participativo y generosos unos con otros encontrando muchas opciones en ataque donde hemos marcado diferencias con nuestra mayor envergadura. El rival se ha visto forzado y ha perdido muchos balones como consecuencia de ello lo que nos ha permitido correr y jugar a campo abierto que es donde mejor nos desenvolvemos.
Tras el descanso el tercer periodo no lo comenzamos como debiéramos, tenemos que pedir un tiempo muerto a los 3 minutos a pesar de que la diferencia no ha disminuido (25-48), hemos empezado a tirar a las primeras de cambio sin desarrollar las jugadas, sin jugar con determinación... tras varios intercambios de canasta (31-54) nuestro ritmo nos permite hacer un 0-13 con el que romper definitivamente el partido (31-67) al final del periodo el rival reduce levemente a 37-70.
El último periodo se convierte en un trámite pero me quedo con el instinto del equipo que quería más y más hasta el último segundo a pesar de lo holgado del resultado, esa debe ser la actitud que deberemos tener en cada partido, porque la mayoría de partidos serán complicados, tendremos que dar lo mejor de nosotros si los queremos sacar adelante y no deberemos confiarnos nunca.
Es una victoria contundente pero no debemos relajarnos, debemos mejorar muchos aspectos, el entrar más activos desde el banquillo (no hay tiempo para entrar en calor, debemos entrar y estar a full desde el primer segundo), coordinar mejor los movimientos de los jugadores, leer las ventajas (en el transcurso del juego y no llegar queriendo jugar directamente con ella), triangular mejor, buscar el extra-pase, las ayudas defensivas del lado débil, los 2x1, las trampas en los espacios calientes, etc... hay tiempo, esto acaba de empezar y lo iremos resolviendo semana a semana, partido a partido, entrene a entrene...
La semana que viene jugamos en casa, contra alguien que nos conoce a la perfección y seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles, conoce nuestros puntos débiles y tratará de sacar provecho de ello, tendremos que ser más listos que hoy y no caer en las "trampas" que tratarán de ponernos para llevarnos a su terreno.
"Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza"