domingo, 8 de noviembre de 2020

Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva ... 84 - 40 ... CB Ondara

 


Tras la victoria de la semana pasada en Torrevieja tocaba jugar este finde en casa, el año pasado los partidos de casa se nos atragantaron y era una de las cosas que queríamos cambiar esta temporada, dar una buena imagen ante nuestra afición... pero por culpa del Covid los partidos se van a jugar a puerta cerrada en las próximas fechas, nos quedamos sin el aliento de nuestra afición... una pena, pero no queríamos que se perdieran el partido y gracias al SEM y a los colaboradores que tuvimos pudimos retransmitir el partido en directo dando la opción a todo el que quisiera de ver el partido desde casa, en su móvil, ordenador, tablet, etc...

El partido comienza a un ritmo alto por parte de ambos equipos, comenzamos con un 7-0 a nuestro favor con triple y dos canastas de "Sabas" pero el rival no renuncia y pasamos del 10-3 al 10-13 al final del periodo que finaliza con un triple en el último segundo del Ondara, un parcial de 0-10 que nos hace daño... no es preocupante, sabemos que los inicios de partido van a ser complicados por nuestra forma de afrontarlos, muchos cambios que no nos permiten coger el hilo del encuentro pero a un ritmo alto para cosechar los frutos a largo plazo, es un trabajo de desgaste continuo que nos podemos permitir por la rotación tan amplia de la que disponemos, 11 jugadores dispuestos a dejarse la piel en el campo por el bien del equipo. En el inicio del segundo periodo intercambiamos varias acciones con las que el Ondara se pone 4 puntos arriba (12-16) en el minuto tres de periodo... a partir de ahí y hasta el final del periodo no permitimos que nos metan ninguna canasta en juego, solo 2 puntos desde el tiro libre y un parcial de 25-2 hasta el 37-18 con el que llegamos al descanso, con todos los jugadores aportando, unos anotando, otros asistiendo, otros robando, otros haciendo ayudas... la defensa está en estos minutos a un nivel muy elevado y hacemos valer nuestro poderío físico en ambos lados del campo.
La segunda parte queremos empezar fuerte, no queremos dejar que el rival se nos acerque y crea en la remontada y salimos como un tiro con un parcial de 9-0 gracias a una buena presión y robos de Aaron y Alex que finaliza Nico además de dos canastas de Víctor... obligando al rival a pedir un tiempo muerto (46-18), a partir de ahí hay unos minutos donde se igualan las fuerzas con intercambios de canastas y un juego alocado (56-24) a pesar de la diferencia en el marcador el rival no deja de luchar, de trabajar, es una seña de identidad de su entrenador (Rafa Mora) que les hará crecer día a día y reaccionan con un parcial de 0-7 (56-31) al final del periodo intercambio de canastas que dejan el marcador en 60-34.
El partido está sentenciado pero lejos de relajarse volvemos a salir en tromba para hacer un parcial de 18-0 de inicio antes de recibir un 0-6 al que contestamos con otro 6-0 final dejando el luminoso en un definitivo 84-40, un resultado contundente y una muy buena imagen mostrada.

Notas:
- Hay que mejorar en el tiro libre... y mucho.
- No pueden meternos un contraataque 1x0 tras tirar tiro libre nosotros, imperdonable.
- Tenemos que entrar mejor en la primera rotación del partido, es difícil pero hay que mejorar.
- Hay que diferenciar el jugar con velocidad al jugar con precipitación y a lo loco.
- Tenemos que saber buscar las ventajas en el transcurso del juego, no de forma directa a no ser que sea para focalizar la defensa rival y crear nuevas ventajas.
- Tenemos que triangular mucho más, no querer dar la asistencia, sino alargar la jugada buscando los mejores ángulos de pase creando espacios y haciendo moverse a la defensa hasta cometer el error que nos permita un tiro cómodo.
- Me gusta el hambre de los jugadores y es una pena que no jueguen lo que se merecen, porque todos merecen más minutos pero los minutos son los que son y no hay más, quizás por eso también todos salen a pista a comerse el mundo y nos permite mantener un nivel de juego e intensidad que acaba por desgastar al rival. Pero debemos ir corrigiendo muchas cosas, ir mejorando, ir creciendo, sabiendo que todos somos importantes, que no dependemos de un jugador y que la suma de todos es lo que nos va a hacer ser un gran equipo. Esto acaba de comenzar, ha sido un gran inicio con 2 victorias abultadas pero la liga es muy larga y vamos a encontrarnos con todo tipo de obstáculos, de encerronas, de situaciones adversas y deberemos saber convivir con ellas, deberemos aprender a gestionarlas y a superarlas desde el esfuerzo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario