domingo, 29 de octubre de 2017

Junior Femenino: C.B. Oliva "La Terraza" ... 72 - 43 ... Benifaio

Nos volvía a tocar jugar en casa... en esta ocasión contra el Benifaio... habíamos hablado durante la semana que teníamos que mejorar el nivel mostrado la semana anterior contra el Tavernes... teníamos que salir más centradas a la pista e imponer nuestro ritmo desde el principio... comienza el partido y parece que sí, que salimos a tope y dispuestas a imponer nuestro ritmo, parcial inicial de 9-3 que podría haber sido mayor de estar acertadas en opciones claras... pero con el paso de los minutos comenzamos a confundir presión, intensidad y determinación con precipitación, aceleración sin necesidad y buscar demasiado rápido el aro sin haber trabajado previamente los movimientos que nos tenían que hacer encontrar las mejores soluciones y opciones... eso hace que el rival se sienta más seguro en su planteamiento y nosotras fallamos una jugada tras otra a lo que acompañamos con una defensa menos contundente de lo necesario... al final del periodo el marcador es de 17-15.
 
En el 2º periodo salimos en tromba y con un parcial inicial de 14-0 ponemos distancia en el marcador, 31-15... el rival intenta hacer ajustes defensivos pero el equipo está encontrando buenas soluciones a partir de pases rápidos, circulación fluida y cortes a espacios vacíos donde hacen mucho daño... el constante movimiento de las jugadoras y el pase a la compañera que está desmarcada y sola, además de la generosidad (en alguna ocasión hasta excesiva, hubo jugadas en las que sobró algún pase... pero prefiero que sobre a que falten, porque en el primer periodo nos precipitamos demasiado y no conseguimos dominar la defensa rival)... son nuestros mejores minutos y el resultado de este periodo es de 27-7 siendo el resultado al descanso de 44-22.
 
El equipo ha hecho un grandísimo segundo periodo, mostrando su potencial y verdadera capacidad... es el momento de seguir por ese camino... pero en la segunda parte el equipo comienza a cometer los mismos errores del primer periodo... hasta el minuto 7 del 3º periodo no somos capaces de anotar en juego, solo a través del tiro libre y eso es como consecuencia de la falta de fluidez en nuestro ataque, donde hemos dejado de trabajar sin balón favoreciendo de nuevo la defensa del rival, parcial de 8-10 en este periodo... 52-32.
 
En el último periodo alternamos buenos y malos momentos... jugadas de mucha calidad alternadas con jugadas donde precipitábamos nuestras acciones... momentos de grandes defensas con errores de bulto en el balance defensivo... un periodo de muchos altibajos en el que nos imponemos gracias a nuestra mayor calidad... parcial de 20-11 para el definitivo 72-43.
 
NOTA: Victoria que nos sigue manteniendo en el liderato e invictas en lo que llevamos de temporada... pero es algo a lo que no debemos dar excesiva importancia... tenemos que seguir trabajando para mejorar esas lagunas que tenemos en el juego, para ser más consistentes, más contundentes, más regulares y más efectivas... todo depende de nosotras, de nuestro trabajo, de nuestra pasión y ganas de ser cada vez mejores... da igual el rival, da igual las circunstancias, da igual el resultado, da igual si ganamos o perdemos (porque perderemos, llegará el día que perdamos un partido) lo importante siempre será dar lo mejor de nosotras mismas, de hacerlo como equipo, como piña, como un solo ser... todas juntas, sin excusas...  
 
 
#SomosEquipo #LaFamilia #JuntasMuchoMejor
 
 
Nuestra fortaleza está en nuestras diferencias y no en nuestras similitudes... son nuestras diferencias las que nos convierten en un grupo tan potente, tan rico en recursos... y esas diferencias son las que nos ayudan a crecer, las que nos ayudan a mejorar... enriqueciéndonos unas a otras...
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario