domingo, 8 de mayo de 2016

Senior Femenino: C.B. Pego... 68 - 59 ... Xabia



El rival viene al partido con 6 jugadoras... malo, cuando un equipo viene justo de jugadoras los árbitros suelen ser más permisivos con ellos... pasa, quieran o no, pasa... es algo que en ocasiones me ha beneficiado esta temporada con alguno de mis equipos... y me ha perjudicado cuando era el rival el que venía con pocos jugadores... así que desde la grada ya no me gustaba esa situación... 

Empieza el partido y empezamos dominando pero sin imponer un fuerte ritmo que es lo que deberíamos haber hecho... a pesar de eso el equipo logra ponerse por delante y tener una renta de 4-5 puntos... en el minuto 5 de partido se lesiona una de las jugadoras rivales... se quedan solo con 5 jugadoras... en el minuto 8 de partido el rival sufre una nueva lesión, y ante la falta de jugadoras se ven obligadas a seguir jugando con 4 jugadoras... era el momento de hacer sangre, de aprovechar la situación... acaba el primer periodo 14-7... en el segundo debemos salir con el cuchillo entre los dientes en todo el campo y sacar la mayor renta posible para el partido de vuelta... DESASTRE... parcial de 14-25 a favor de las de Xabia en este 2º periodo... 4 jugadoras verdes se habían impuesto claramente a todas las rojas... si no presionas arriba, si no muerdes cuando suben el balón y luego en tu propia zona las dejas campar a sus anchas lógico que te hagan canastas... si no recuperas balones, si no corres contraataques, si no haces transiciones rápidas, si no buscas el aro, si te la tiras a la primera desde posiciones lejanas sin atacar el aro pues lógico que acabes fallando tantos ataques... 28-32 al Descanso... 

Tras el descanso parece que salimos con mayor mordiente, pronto nos ponemos por delante, llegamos a sacar 8 puntos de renta, parece que llega el momento de romper el partido... pero nada más lejos de la realidad... parecía que era suficiente ganar el partido, como si el partido se acabase al finalizar los 40 minutos, sin pensar que hay un partido de vuelta y que cada punto que sacasemos de renta para la vuelta podría ser fundamental... el rival consigue rehacerse y se acerca en el marcador, 48-46. 

En el 4º periodo solo sacamos 7 puntos más de renta para un total de 9... el marcador 68-59 es muy corto para las circunstancias que se dieron en el partido, pero muy largo para los méritos de uno y otro equipo... las jugadoras del Xabia merecieron mucho más por todo el esfuerzo realizado y por la forma en que jugaron, sabiendo aprovechar las pocas ventajas que tenían... las nuestras estuvieron muy lejos de su mejor rendimiento, a años luz de lo que pueden dar... esperemos que en el partido de vuelta saquen su mejor cara, porque no será fácil jugar en Xabia y la eliminatoria esta viva, muy viva, cuando la deberíamos haber finiquitado en este partido... esperemos no tener que arrepentirnos en el partido de vuelta. 

21 comentarios:

  1. L´equip no va estar, simplement no van estar, ni bon ni roin, no va acudir al partit. El rival eren 4 en pista, les nostres no van apareixer excepte en moments molt puntuals i de curt termini. L´arbitratge no va ajudar, es cert, lo qual ja esperavem, pero aixina i tot l´equip deuria haber sentenciat l´encontre en la primera part i la eliminatoria al finalitzar l´encontre. Molt deuran millorar per guanyar en Xabia.

    ResponderEliminar
  2. Crec que Pego passara a pesar de lo vist en este partit. Tenen millor equip del que van demostrar i les jugadores poden donar molt mes del que van donar en este partit on van estar com ausents incomprensiblement. Es va desperdiciar una ocassio de sentenciar pero pense que l´equip pot guanyar perfectament en Xabia si totes juguen al seu nivell... i els arbitres no fan de les seues.

    ResponderEliminar
  3. A este equipo y jugadoras les hace falta alguien que las expolee desde el banquillo cuando están en estado comatoso. No se puede jugar andando contra un equipo de 4 jugadoras y que no haya reacción de ninguna parte.

    ResponderEliminar
  4. El partido comenzó de igual manera que el partido de vuelta contra el Elche,dominando el Pego pero sin acabar de sacar todo el rendimiénto a ese dominio,la diferencia fué que los arbitros no aplicaron el mismo criterio que el que aplicaron los arbitros contra el Elche,que fué el mismo para los dos equipos,independientemente de que las ilicitanas también eran seis.Este criterio arbitral aplicado el sabado se vio aún más condicionado desde el momento en que el xabia se quedó con 4 jugadoras,no hay mas que fijarse en la cantidad de faltas señaladas a uno y otro equipo.creo que fueron 14 faltas señaladas al xabia por más del doble señaladas al Pego,pero bueno,esto por desgracia,es lo que suele pasar cuando los arbitros ven 6 jugadoras en un equipo y 11 en el otro,como si el equipo con 11 tuviese la culpa de que el otro equipo se presente con seis.
    Pero vamos a hablar de lo que pasó en el partido,en cuanto a lo que hicieron unas y otras jugadoras.El echo de que el Xabia se quedara con cuatro jugadoras afectó a las jugadoras del Pego que se vieron presionadas sicologicamente por la obligación de tener tanta ventaja y estár obligadas ganar con facilidad,si a esto le añadimos el tema del arbitraje y que en frente habia una entrenadora que sabe lo que se lleva entre manos,sabe darle las instrucciones pertinentes a sus jugadoras y también sabe como "influir"a los del silbato,la suma de todo esto da como resultado lo que se vió el sabado en Pego.
    Las jugadoras del Pego en ningún momento supieron lo que tenian que hacer,lo mismo que lleva ocurriendo desde el inicio de la temporada.todo lo que vienen haciendo (tanto lo bueno como lo malo)es responsabilidad suya,pues son ellas las que deciden lo que hacer en cada momento,excepto la gestión de los cambios y las alineaciones,y todo queda a expensas de la inspiración que tengan las jugadoras en cada partido y de la arbitraria composición ocasional del quinteto en pista,y habria que recordar que la misión de las jugadoras es salir a jugar e intentar desarrollar las instrucciones que les de el entrenador,que es quién se supone que ve desde el banquillo las incidencias del partido,y el que há de corregir los errores,saber trabajarse a los arbitros,saber leer los partidos,gestionar bién los cambios,dar seguridad a sus jugadoras,demostrar personalidad y caracter,etc,etc,etc.
    Mi opinión no va a cambiar aunque eliminen al Xabia y después ganen la liga,cosa que veo bastante improvable,porque en caso de que esto suceda,serà fruto de la improvisación y de la calidad individual de algunas jugadoras y no del trabajo a nivel colectivo, que queda claro y diafano,que está exento de cualquier tipo de rigor tactico y estrategico.
    Yó,no me voy a morder la lengua,o diré lo que pienso o me callaré,es lo que siémpre he hecho y lo seguiré haciendo,y siémpre desde el más absoluto respeto y sin animo de ofender a nadie.En la grada el sabado habia gente muy enfadada,pero los más quemados eramos los que teniamos soluciones para el desaguisado que se estaba viéndo y padeciamos la impotencia de no poder aplicar dichas soluciones.
    Jesús García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crees que protegéis demasiado a las chavalas. ¿Psicologicamente no supieron que hacer? Oscar lo ha dicho bastante bien .......¿el entrenador no da instrucciones ? ¿se os ha olvidado todo el baloncesto que Oscar os enseño ?
      Comparto contigo que Xabia estuvo bien plantado ,¿que la entrenadora presiono a los árbitros ?
      al final va a parecer que es entrenadora ACB.........
      Lo de las faltas vosotros presionabais y Xabia estaba cerradito en su zona esperando a que tirarais el partido vosotros a la basura ,pocas faltas sino atacáis aro como muy bien dice Oscar.
      Deberías no hablar ni de pasado ni de futuro ,el presente es lo que importa.

      Eliminar
    2. Encara q pense q tens rao en lo q dius,no eres masa dur en el entrenador?,no he vist mai un comentari teu aixi contra oscar

      Eliminar
    3. Ni has visto nunca un comentario así en contra de Oscar,ni nunca lo verás,ni contra Oscar,ni contra nungún otro entrenador que tenga un plan y sepa llevarlo a cabo.
      Yo,puedo no estár de acuerdo con algunas decisiones que tome Oscar,y que no entiénda decisiones que tomen incluso entrenadores de ACB o NBA,pero cada entrenador tiene su estrategia, su modo de hacer las cosas,y personaludad propia.Yo no me puedo meter en cuestiones tacticas o estrategicas de cada entrenador,puedo no compartirlas pero las tengo que respetar,pero no es de estos temas de lo que se está hablando aquí.
      Al otro que me ha contestado decirle que ni yo ni nadie protege en exceso a las chicas del Pego,todo lo contrario,estoy diciendo que todo lo bueno y todo lo malo que están haciendo esta temporada,es responsabilidad suya,cuando no deberia ser así.En cuando a lo de la presión que ejercian las jugadoras del pego contra las del Xabia,es la causa de las faltas del Pego,debe de ser que nunca has visto a las chicas presionar como saben,lo del sabado no era ni presión ni nada que se le parezca,y la mayoria de faltas se las pitaron defendiendo bajo canasta ¿viste el partido?.
      La entrenadora del Xabia no será de ACB,pero es una de las mejores entrenadoras de la categoria,como há demostrado en multitud de ocasiones.
      Jesús García.

      Eliminar
    4. Al que diu que protegim a les jugadores i possa en dubte si el entrenador dona o no instruccions,dirli que es nota que no te idea de lo que esta passant,li recomane que abans d'opinar s'informe

      Eliminar
    5. Anonim segons tu les jgadores deurien recordar lo q oscar les ha ensenyat,vols dir q el entrenador no es responsable de lo q varen fer,ni es gens necesari.donç per a q seveixen els entrenadors?

      Eliminar
    6. Solo digo que puedes tener un entrenador bueno o menos bueno ,sino decide cosas buenas preocúpate de hacerlas tú si quieres seguir evolucionando.En un equipo y no se si tú lo tienes ,todos absolutamente todos tienen parte de culpa.

      Eliminar
  5. Que vergonya de arbitrage i quin partit mes roin del pego i el entrenaor ' sin palabras' no te nom

    ResponderEliminar
  6. Jugadores amb falta de motivacio, la semana pasada tenien un objectiu, remontar, i van demostrar del que eren capaç, esta setmana no hi havia ambicio. Ademes es va notar massa l'aussencia de una base, una que tenia l'equip jugaba de aler i les alers jugaven de base. No es va correr i l'equip rival es va sentir molt segur en tot moment, sabent el que tenien que fer i ben dirigits desde la banqueta, tot el contrari que les nostres, que no tenien solucions ni se les proporcionaven desde la banda, de la banqueta, perque em la grada si que ho tenien clar molts dels presents.

    ResponderEliminar
  7. Oscar buscat equip pa el any que ve i enduste a les xicones que si no es repartiran totes per ahi i adeu al grup pa sempre,i si no al tiempo

    ResponderEliminar
  8. Te has quedat curt en la critica del partit, va ser molt pitjor. Queda el segon partit en el que podran millorar l'imatge oferida. Enhorabona a les 4 jugadores del Xabia que van donar la cara tot el partit i que van demostrar saber estar i orgull.

    ResponderEliminar
  9. para un ANONIMO:
    Hay un comentario de un reincidente que no voy a publicar. No, no lo busques... NO, no se me ha olvidado publicarlo... Si, si que me ha llegado... No, no voy a contestarte... el próximo partido en el que coincidamos, no se cuando será porque no te conozco, pero tú a mi si, vienes y me lo dices, si tienes arrestos para ello, tranquilo que no me como a nadie, al menos hasta la fecha... prefiero un plato de fideua o un chuleton de cordero. Pues eso, si quieres te presentas, a partir de ahí publicaré tus comentarios y los responderé si creo menester. Mientras tanto no voy a dar voz a un personaje de la sombra (si, personaje, no puedo llamarte persona hasta que no me quede claro que eres un ser humano o una simple sombra, igual eres Batman).

    PD: repasate todo mi historial de criticas a los árbitros y verás como mientes más que escribes. En ocasiones, muchas, he criticado al árbitro cuando hemos ganado (muchas más veces que cuando hemos perdido)... y cuando hemos perdido los árbitros no han sido los más criticados (que en ocasiones tb lo han sido). Si quieres hacer una cruzada contra mi es fácil, te creas un blog que no es nada complicado, es gratuito y puedes decir lo que te venga en gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crec que et diga en persona lo que puga dirte desde una habitacio de casa.

      Eliminar
  10. A banda de tot el que estic llegint, també m'agradaria donar una opinió personal: els entrenadors, a banda de la seua feina de preparar els partits, preparar jugades i intentar traure el màxim de cada jugadora, pense que no deurien deixarse influir per els egos personals de cadascuna d'elles. Si son un equip lluiten pel mateix, i hi haurà partits en que alguna d'elles no jugarà , o jugarà ben poc per les seues carcterístiques personals i no deuria passar res, perque es per el bé de l'equip. Si açó no ho tenen clar les jugadores, mal anem, perque el que fan és influir en les decisions, de vegades incomprensibles, que estem veient aquesta temporada.Es una opinió, perque pense que ja no estàn jugant en benjamins i aquestes qüestions deurien estar més que superades. Sort en Xàbia, i esperem que feu un bon partit.

    ResponderEliminar
  11. Va ser un exemple de com plantejar un partit. La entrenadora del Xàbia, clar. Es una llàstima qe tenint les jugadores que te el Pego, es traga tan poca sustància d'elles. Si no es per Eva que va tirar del carro , el partit es perd, i no precisament per culpa de les xicones. Bueno, com a molt queden dos partits per acabar aquesta temporada tan dolenta. A Xàbia esperem que la cosa canvie.

    ResponderEliminar
  12. Oscar hi ha un borinot que t'insulta en el blog de la huesos i ella el defen?.......crec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupado me encuentro... a veces te preocupas un montón por algo que al final resulta no ser nada, eso es lo que es: un nada (o una nada, o nada de nada), eso sí no tendré el placer de conocerlo (conocerla) en persona y eso si que esta pudiendo con mi alma, lloro por dentro.

      Eliminar
  13. PARTIDO DE VUELTA,SEMIFINALES DE LIGA PREFERENTE.
    JOVENTUT XABIA-BASKET PEGO.
    Primero que nada decir que te echamos de menos Oscar.
    El equipo ha conseguido llegar a la final,y lo ha conseguido luchando,como viene siéndo habitual,contra todos los elementos,con todo en contra.
    En cuartos ya tuvo que sobreponerse a un pesimo y tendencioso arbitraje en Elche,al igual que a multitud de errores propios,que propiciaron una derrota estrepitosa por 27 puntos de diferencia,que después en Pego,y de forma casi épica tuvieron que remontar,y de que forma que lo hicieron.
    Después en semifinales se hán encontrado a un muy buén Xabia,que supo sobreponerse a las bajas por lesiones,y sacar un magnifico resultado en Pego,que pudo e incluso debió ser mejor por la imagen dada.Pero otra vez pasó que cuando peor estaban las cosas,las chicas de pego lo volvieron ha hacer,todo el partido de vuélta dominado de principio a fin por las de Xabia,que llegaron a ir ganando de 15 puntos a falta de 4 minutos para finalizar el partido,pero otra vez las del pego se pusieron el traje de remontada y lo volvieron a conseguir,con las gradas repletas de seguidores locales en contra,con el arbitraje en contra(otra vez apabullante el criterio señalización de faltas,para uno y otro equipo,y contra un buén y bién dirigido Xabia).
    Quiero destacar el partido que llevaron a cabo Olaya,Patri,Eva y también Maite y Angels,hasta que se lesionó,que fueron las jugadoras en las que se descansó todo el peso del partido,y lo supieron sacar adelante,más por orgullo y caracter ganador que por el buén juego realizado.
    Ahora nos toca el Torrent en la final. llegaremos en mala situación,sin base(Maria tiene otra importante(para ella)actividad para ese dia) y Angels que venia jugando de base,sin serlo,cayó lesionada contra el Xabia,pero habrá que jugar con lo que hay e intentar sobreponernos a todas las dificultades,como hemos venido haciendo desde el inicio de la presente temporada.
    El claro favorito es el Torrent pero hay que jugar el partido,y con las jugadoras que tenemos,yo siempre apuesto por su calidad,orgullo,caracter ganador y fé demostradas en estas eliminatorias,que las hán llevado a sobreponerse a todos los elementos que ha habido en contra.
    Jesús García.

    ResponderEliminar