lunes, 9 de mayo de 2016

Junior Masculino: C.B. Oliva ... 63 - 30 ... Alzira

La semana pasada el equipo perdió de 3 puntos en el primer partido de Copa, si querían tener opciones de pasar debían ganar este partido si o si... llega el equipo contrario, aparece por la puerta y pienso... bufff hoy creo que no ganamos... un equipo que la temporada pasada había pasado por encima de los nuestros según palabras de algunos jugadores de segundo año... pues apañados vamos... pero bueno, había que jugar el partido... no teníamos nada que perder y sí mucho que ganar... 
Empieza el partido y empieza el caos total... ambos equipos imprimen un fuerte ritmo de juego, pero ninguno controla el tempo, es un corre arriba, corre abajo donde los fallos se van acumulando por parte de ambos equipos... en vez de un partido de baloncesto parece un pilla-pilla... mirándolo por el lado bueno es algo que no nos es desconocido y que puede beneficiarnos... como así sucede en un primer momento, 11-5 al acabar el primer periodo. El segundo periodo el equipo se asienta mejor en defensa, cubre mejor los espacios, recupera muchos balones y sale en buenas transiciones, más ordenadas que en el primer periodo lo que nos permite finalizar con éxito las jugadas, parcial de 6-0 y el rival se ve obligado a pedir tiempo muerto, 17-5 en el marcador. En los siguientes partidos las fuerzas se igualan, 8-6 hasta el final del periodo... 25-11 al descanso. El equipo estaba defendiendo muy bien, se habían hecho grandes en la zona y el rival no encontraba huecos por donde hacernos daño, además estuvieron muy desacertados desde el lanzamiento exterior, todo ello beneficio nuestras salidas a la contra. 
El 3º periodo es espectacular... el equipo sale en tromba, en defensa mantienen el nivel de intensidad y agresividad, aunque el rival esta más acertado cara a canasta, algo que se esperaba y nos hacen 10 puntos, pero nuestros jugadores estaban en estado de gracia, consiguieron robar muchos balones y salir como auténticas MotoGP al contraataque, robaban balón y cuando querían darse cuenta los rivales ya habían recibido la canasta y así consiguieron hacer ¡¡¡26 PUNTOS!!! que se dicen pronto... el equipo se estaba gustando y lo demostraba... 51-21 al finalizar el periodo... yo no me creía lo que estaba viendo, si me lo dicen antes de empezar el partido no me lo creo... y no sería el único seguro... 
El 4º periodo comienza dominando de nuevo el Oliva, que va en volandas y le esta saliendo todo... de inicio consiguen un parcial de 6-2 que se extiende hasta un 12-3 a falta de 2 minutos para finalizar el encuentro... el marcador en esos momentos era de 63-24... ni el más optimista habría pronosticado algo así... en los últimos 2 minutos de partido el rival consigue un parcial de 0-6 que deja el marcador en el definitivo 63-30. 


Nota: El rendimiento del equipo estuvo por encima de lo esperado, el nivel fue muy alto y siguen demostrando que están en un momento inmejorable... pero en este partido me gustaría destacar a Sergi Soria, que estuvo sencillamente espectacular... no fue el que más puntos hizo, ni el que cogió más rebotes, pero su despliegue de energía e intensidad fue descomunal, su entrega máxima, en defensa se multiplicó para llegar a todos lados, parecía por momentos que habían 3 Sergis por el campo, estaba en todas partes... robo cantidad de balones, dio muchos pases de canasta, imprimió un ritmo elevado al juego que nos beneficio, penetro con velocidad para conseguir canastas y sobre todo controló el partido a su antojo, gran partido el suyo... era difícil destacar en este partido porque todos rindieron a un nivel altísimo, pero él estuvo inmenso... demostrando que el tamaño no es lo único importante y que hay jugadores que siendo pequeños pueden ser muy grandes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario