Tras el batacazo de la semana anterior esta vez teníamos que visitar el campo del C.B. El Verger, acudíamos con 2 bajas y con un par de jugadoras tocadas, pero eso no debía ser excusa para ganar y hacerlo dando buenas sensaciones... y no lo hicimos.
La primera parte se gana con facilidad 6-21 y 5-23 (11-44) gracias a que el equipo juega a un nivel medio... la segunda parte el rival mejora a la vez que nosotras nos desinflamos (más aun) 11-14 y 23-18 (34-32)... perdemos la 2ª parte de 2 puntos... no hay excusa.
Cuando un equipo por bueno que sea y teniendo toda la calidad que tenemos no rinde al nivel que se espera es que algo falla... y ese algo es la actitud, si en la primera parte podríamos salvar a 4 -quizás 5 jugadoras- en la segunda parte solo salvaría a una (Patri estuvo siempre metida en partido y se le vio con ganas de borrar su flojo partido de la semana anterior... algo que esperaba que hicieran todas y que algunas solo aguantaron la primera parte)... y por muy buena que sea esa una es imposible ganar a nadie con 1 jugadora... la fuerza de nuestro equipo siempre ha estado en el trabajo de todas y cada una, en la suma de todas... cuando mejor jugaba una mejor lo hacían las que la rodeaban y así era como multiplicábamos nuestro rendimiento colectivo por encima de las individualidades... en la primera parte hubo algo de esto, muy poco, pero lo suficiente para ganar la 1ª parte de 33 puntos sin llegar a nuestra máxima expresión ni de lejos... pero la segunda parte fue de una dejadez y un descontrol total... y así no hay manera de lograr nada bueno este año... la cosa pinta realmente mal... se puede tener un mal partido (la semana pasada) porque nadie es perfecto y todos podemos tener un mal día... pero es el 2º partido consecutivo en el que el equipo no esta bien, si la semana pasada estuvimos mal esta semana nos hemos superado y hemos estado aun peor... ¿habremos tocado ya fondo o seguiremos en caída libre? La solución viene por un mayor rendimiento colectivo y esto solo será posible si todas se responsabilizan y asumen que deben dar no uno ni dos, deben dar 3 pasos adelante... para recuperar los que hemos dado hacia atrás estas dos semanas y para dar uno más si es que queremos hacer algo importante este año... potencial y calidad tenemos... falta ver si va acompañado de actitud y entrega.
Suscribo cada una de tus palabras(con algún pequeño matiz),estos dos ultimos partidos me están recordando a la mayoria de partidos de la segunda fase de la temporada anterior en los que confluyeron malos momentos fisico-mentales con una deficiénte actidut de la mayoria de jugadoras,que terminaba afectando a todas.
ResponderEliminarEl pequeño matiz que queria hacer es sobre el partido de Patri contra el Quart que lo calificas como flojo,y yo diría más bién que no estuvo fisicamente al 100%,cosa que no ha ocurrido en los tres partidos restantes,pero aún así no calificaria su partido como" flojo".
Asi mismo en el partido contra Vergel yo diria que eva estuvo a buén nivel,sobre todo en actitud y también destacaria el aciérto en tiro exterior de Pilar en la primera parte(después desapareció).
Jesús garcía.
Resultat molt sorprenent sabent la diferencia que hi ha entre un i l'altre equip. La diferencia es escasa, i tal volta al final de la lliga el basket average siga important i van perdre una opcio clara de fer molts punts.
ResponderEliminar