lunes, 24 de noviembre de 2014

Cadete Fem: Pedreguer ... 39 - 41 ... C.B. Oliva

Llegábamos al tercer partido después de haber ganado los dos anteriores con facilidad y contundencia, pero en esta ocasión no iba a ser igual... visitábamos un campo difícil como el de Pedreguer (pista exterior), rival que hace 2 temporadas nos elimino con contundencia en unas eliminatorias por el ascenso en categoría infantil. Este partido nos iba a mostrar realmente si estamos preparadas o no para afrontar los retos que nos esperan esta temporada.

El primer periodo lo salimos muy enchufadas, dominando el juego desde una fuerte defensa, muy intensa y agresiva, propiciando perdidas en el equipo rival y pudiendo salir a gran velocidad en ataque, a veces demasiada velocidad... tanta que perdemos pases, que somos incapaces de controlar el balón (tenía un bote defectuoso que nos costo controlar)... llevabamos un parcial de 0-8 a nuestro favor que podría haber sido perfectamente (de haber estado más acertadas en ese último pase o en esas finalizaciones con clara ventaja al aro) de 0-14 o 0-16... en cambio nos meten un triple en el último segundo del periodo (tirándose la jugadora rival hacia atrás varios metros porque la estábamos apretando con 2 jugadoras... y sacando el balón como pudo lo dirigió a canasta y lo encesto... nada que decir ante un triple así, estuvo perfectamente defendido y ante eso nada puede hacerse...) 3-8 final del 1º periodo.

2º (3-5) y 3º (8-10) periodos los seguimos dominando pero no con la claridad del primero, el rival empieza a hacer su juego, empiezan a saber sacar sus propias ventajas y a poner obstáculos sobre las nuestras... el juego se equipara, con cierta ventaja nuestra pero apenas notable... periodos que los podríamos haber ganado de alguna canasta más, sobre todo el 3º donde tenemos muchas opciones que no acabamos de concretar y los pocos fallos que tenemos en defensa son castigados muy bien por las rivales... aumentamos la diferencia 14-23

4º periodo (6-6) Este periodo es de una intensidad máxima por parte de ambos equipos, cualquiera de los dos lo podría haber ganado... lo empatamos... gran defensa de las nuestras, sobre todo a su jugadora más importante, la 13, a la que dejamos sin anotar gracias a un gran trabajo de Gabriela (aunque el coste es elevado por sus 4 faltas realizadas en los 2 periodos que la ha defendido, 1º y 3º)... llegamos al descanso con 9 puntos de diferencia a nuestro favor (20-29), con muy buenas sensaciones en el campo... pero quedaba toda la segunda parte por jugar y la diferencia no era ni mucho menos definitiva, nos tocaría remar mucho para poder imponernos... ¿la clave? a defensa.

5º (3-2) y 6ª (2-4) ambos equipos endurecemos aun más la defensa, ellas replegándose sobre su zona (1-3-1) y nosotras sabiendo a que jugadoras debíamos parar... ambos equipos cerraron muy bien las vías de ataque del contrario... Aquí tuvimos un problema que debemos corregir, en los primeros ataques tuvimos opciones claras para haber metido 3-4 canastas contra su planteamiento defensivo, que de haberlo logrado hubiéramos tirado por tierra su planteamiento porque hubiéramos dado un duro golpe moral a las rivales... pero al fallarlas conseguimos el efecto contrario, ellas cogieron seguridad, asentaron su defensa y la fueron fortificando más y más, siendo cada vez más intensas y agresivas... y nosotras cada vez veíamos una muralla más grande y solida delante que nos impedía acceder a la canasta rival con la fluidez y soltura que habíamos tenido hasta entonces... Nota: Cuando te dejan la puerta abierta hay que entrar con determinación y convicción... si dudas y te quedas fuera cuando quieres darte cuenta y te decides a entrar la puerta ya esta cerrada y hay que hacer un sobre esfuerzo para derribarla. 

Llegamos a los 2 últimos periodos con una buena ventaja, 25-35... pero estos periodos son de claro dominio del equipo local que nos los gana por 7-1 y 7-5... solo metemos 2 canastas en juego, la mitad que el rival (mete 4)... el rival llega a ponerse a un punto, 38-39... en ese momento tenemos 2 tiros libres para escaparnos un poco... pero los fallamos... volvemos a tener 2 tiros libres más... pero los volvemos a fallar... aparece Laura que coge un balón suelto y mete un tiro de 4 metros... 38-41 a falta de menos de 40 segundos... una canasta que nos da aire... pero tocaría sufrir aun... atacan ellas y hacemos falta sobre su mejor jugadora... dos tiros libres... mete el primero (39-41) falla el segundo... pero cogen el rebote, buscan la canasta... una nueva falta sobre la misma jugadora... dos tiros libres más... falla los dos, pero aun tienen una opción de rebote, el balón sale dividido y al final lo cogemos nosotras y poco después acaba el partido... victoria importante en un campo muy complicado... una victoria muy complicada y trabajada que nos deja un buen sabor de boca aunque con cierto sabor amargo por los últimos dos periodos... Nos da fuerza por saber que estamos preparadas para competir con rivales muy fuertes (el Pedreguer es un equipo de autonómica que este año no puede jugar en esa categoría por no tener pabellón donde jugar) pero también nos deja con dudas por el tramo final del partido. 

NOTAS:
Hay jugadoras que tienen que asumir más protagonismo en ataque como Sandra y Raquel L. (en defensa hizo un buen trabajo el periodo que le toco defender a la 13) que se las vio apagadas y sin la determinación que espero de ellas. Rindieron a un buen nivel, pero sabiendo lo que pueden dar no me puedo dar por satisfecho con su partido.
Gabriela seco literalmente a la 13 en los periodos que la defendió y eso hizo que nuestras posibilidades de victoria fueran mucho mayores, se pudo haber ahorrado alguna falta (le pitaron alguna que solo vio el árbitro).
Laura y Karen debieron aprovechar más sus ventajas, tuvieron muchas acciones donde podrían haber hecho mucho más daño a la defensa rival y por precipitarse en sus movimientos, por no dar un paso más cara a la canasta o por no leer bien el momento y el lugar no lo hicieron... podrían habernos dado mucha más tranquilidad. En defensa cumplieron.
Marta y Claudia empezaron muy bien, controlando el ritmo de partido y dando seguridad con el balón en las manos pero con el paso de los minutos empezaron a fallar más de lo adecuado siendo sus posiciones clave para el equipo... cuando mayor es el ritmo y más descontrol hay ellas son las que tienen que tener la cabeza más fría... y en la segunda parte no lo hicieron.
Raquel G hizo un gran primer periodo (defensa y velocidad), pero tuvo un bajón (mareos) que le impidieron rendir igual en el siguiente periodo que jugo y ya no pudo jugar más.
A Brenda se le vio algo perdida en ataque en la segunda parte cuando las rivales se pusieron en zona, esperemos que poco a poco vaya cogiendo los automatismos ofensivos que tenemos (es cuestión de entrenes y partidos) pero en defensa debe estar más intensa y agresiva y aportarnos mucho más.
Iaissa realizó un buen partido, sobre todo en defensa... pero en ataque también nos dio opciones de posicionamiento, creando desajustes en las rivales, que pudieron ser aprovechadas por el resto de compañeras (no todo lo que debiéramos y no con el acierto esperado), cara a la canasta no estuvo acertada pero si que supo conectar con las compañeras con buenos pases.
Ángela estuvo a un nivel superior en defensa, se multiplico y con ella detrás el equipo puede ser mucho más agresivo delante porque todas saben que detrás tenemos a nuestra "guardián"... muy importante a la hora de frenan las embestidas del equipo rival cuando querían atacar el centro de la zona y muy importante en el factor rebote... en ataque se supo mover bien pero con el balón en las manos cerca de la canasta le falto acierto (en ocasiones por precipitarse en querer acabar, sobre todo cuando era defendida por una rival que le llegaba al hombro) 




1 comentario:

  1. Enhorabona a les xiques, estos partits son els que ni han que guanyar.

    ResponderEliminar