jueves, 3 de octubre de 2024

Pájaros en la cabeza

    
    Hay gente con muchos pájaros en la cabeza. Viven en su propia realidad, en un mundo alternativo, en su mundo, donde son sol, luna y estrellas y piensan que todo el universo gira a su alrededor. Piden, exigen, lo que no son capaces de dar... me hace gracia aquellas personas que piden y exigen compromiso cuando no lo ofrecen, que cuando van mal dadas se borran y desaparecen... siempre tienen una escusa para todo y el mal siempre está en el otro, nunca en uno mismo. 

    Me hace gracia, mucha gracia, aquellos que piden más seriedad en los entrenes pero son los primeros que buscan escaquearse del máximo esfuerzo, la máxima entrega y en que no aceptan una critica, no aceptan que se les corrija, no aceptan que su juego no es el correcto... critican a quien se las juega sin tener en cuenta las que se juegan ellos. Critican el carácter de otros sin mirarse al ombligo de uno mismo... 

    Me hace gracia aquellos que hablan mucho y ofrecen poco. La lengua no tiene hueso y las palabras son muy fáciles de utilizar, el problema es que no van acompañadas de los actos... no, no engañan a nadie, no a mi que hace años que no hago caso a la palabra de nadie... escucho mucho, pero no me fio de nada que no veo, que no compruebo con mis ojos... me dan igual las promesas, las buenas intenciones, las palabras que te cantan los oidos... nada de eso vale nada ¡¡¡ACTOS!!! ¡¡¡HECHOS!!!  

    ¡Sí! con el tiempo vivo estas situaciones con gran sentido del humor, me da mucha risa la verdad... he combatido mucho tiempo con ello para seguir pegandome cabezazos con la pared tratando de hacer ver lo que es imposible que alguien en su mundo vea... no lo va a ver, no lo va a entender por mucho que lo intentes explicar... y está bien, cada uno tiene su camino que ha de recorrer a su propia manera, como lo hemos recorrido otros en nuestro día a día. Deberán ser ellos los que encuentren el camino correcto, a veces la edad, otras la experiencia, hacen que vayan abriendo los ojos y se den cuenta de que son una gota en medio del oceano, que no son más que una minuscula particula en medio de un basto universo... todos lo somos. 

    Pero siempre habrá quien habrá los ojos antes y quien los habrá más tarde... algunos incluso no los abriran nunca, no pasa nada, quizás sean más felices que nosotros así... o quizás no, no lo sabemos.

    No quiero a mi lado a los "mejores", quiero a mi lado a los comprometidos, a los que creen, a los que no abandonan, a los que están siempre, a los que luchan contra las adversidades, a los que lloran y sangran a tu lado... no quiero gente que huya al primer traspiés, no quiero gente que abandone un entrene porque no le está gustando, no quiero a gente que dude, no quiero gente que se derrumbe ante las adversidades por muy buenos que puedan ser... no quiero gente que sueñe con castillos en el aire. Quiero gente que sea capaz de ensuciarse de barro para crear un castillo en medio de escombros y ruinas... quiero gente que quiera formar parte de algo más grande que ellos mismos, que no miren solo por ellos, que miren más allá, que sean un referenten para generaciones futuras... y una persona no se convierte en referente por ganar más o menos, por jugar mejor o peor, por meter más o menos puntos... las victorias son efimeras en el tiempo, hay cosas que perduran mucho más en el corazón y en la mente de las personas. 



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario