domingo, 6 de marzo de 2022

Senior Autonómico: Albubasquet... 54 - 60 ... CB Oliva Carnes-Oliva

 Visitábamos un campo complicado, volvíamos a tener bajas en un nuevo desplazamiento. Queríamos seguir con la buena dinámica de las últimas semanas y hablamos de salir muy duros en defensa. Los primeros minutos de partido son de un elevado nivel defensivo, estamos muy duros, intensos, agresivos, muy compactos y llegando a todos los tiros, a todas las ayudas y ahogamos las vías de ataque del equipo rival que no encuentran fisuras en nuestra defensa. En ataque comenzamos con un juego fluido, con movimiento de todos los jugadores, destacando Franky que se convierte en nuestro referente en los primeros minutos con su determinación y acierto, pero es el juego colectivo lo que está creando múltiples opciones para todos, logrando hacer un parcial de 0-14 en los primeros 7 minutos de partido... tenemos al rival al borde del KO y la desesperación, pero en esos momentos bajamos nuestro nivel ofensivo, dejamos de tener la movilidad inicial, ya no cortamos como antes, abusamos del bote, hacemos un juego más lento y pastoso, más predecible, mucho más sencillo de defender y perdemos balones de forma tonta... al final del primer periodo el marcador es de 4-14 y la sensación de haberles perdonado la vida en un momento crítico para ellos. El segundo periodo comienza con una dinámica negativa, el equipo no encuentra el ritmo inicial de partido, el rival se crece y consigue llegar al 11-14... el efecto inicial ha desaparecido hasta que Xavi mete un triple y nos da un poco de tranquilidad, no mucha, porque seguimos mal en ataque y ahora empezamos a cometer errores de concentración en defensa... y esos errores contra un buen equipo se acaban pagando... 3 triples nos meten en este periodo por no hacer bien los cambios, por no rotar bien las ayudas, por no ser agresivos al balón, por flotar a quien no se le puede dar un metro de distancia... a pesar de todo llegamos con ventaja al descanso... 20-24. 

Tras el descanso cambiamos la defensa, pero cuando salimos a pista algunos están en individual, otros en zona y otros ni una cosa ni la otra... y así nos meten el primer triple liberado... una vez aclarada la confusión no somos lo agresivos que hemos sido en otros partidos, nos crean muchas superioridades, nos torean y logran encestarnos hasta 6 triples en este periodo... el rival llega a ponerse 8 puntos arriba después de que Guillem metiera un triple de 8 metros en el último segundo de una posesión embarrullada... tras ese triple (27-31) llegan 4 triples seguidos del rival en un momento muy critico para nosotros, donde andamos perdidos en ataque, desbordados en defensa y desquiciados con un arbitraje cuyo criterio nadie es capaz de entender y asimilar... nos están cogiendo por todos lados en el poste y ni una falta nos han señalizado a favor... el marcador era de 39-31 para el rival y lo peor era esa sensación de que nos íbamos del partido mentalmente... pero tras ese cuarto triple seguido del rival Nicolau nada más subir al ataque se planta y mete un triple que corta el parcial en contra y nos da algo de esperanza, un "aún no nos hemos ido del todo, vamos a seguir hasta el final luchando contra todos y contra todo"... una canasta de Jaume, un 2+1 de Sabas y dos tiros libres de Fontana nos siguen manteniendo en partido... final del tercer periodo y marcador de 41-40. 

Llega el último periodo, hemos llegado enteros, sabemos que tenemos que apretar más en defensa, que no podemos repetir el nivel de los dos periodos anteriores... sabemos que el partido se ganará en defensa y que a partir de ahí en ataque vamos a tener nuestras opciones. Y así lo hacemos, intensificamos defensa, jugamos con más fluidez en ataque, nos ayudamos atrás y nos buscamos delante... logramos coger una pequeña renta de 4-5 puntos, una renta que vamos gestionando hasta el final del partido... se logra la victoria, una victoria importante, sufrida, trabajada, sacada adelante a base de orgullo, de carácter, de saber volver al partido cuando nos querían sacar de el... luchando contra nuestros impulsos, sabiendo controlar nuestra rabia, bajando las pulsaciones para evadirnos de lo que estábamos sufriendo y centrarnos en lo que dependía de nosotros y así poder sacar un partido contra los elementos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario