lunes, 19 de abril de 2021

Senior Zonal: Genoves ... 46 - 54 ... CB Oliva Mompó-óptica

 El equipo llegaba muy justo de fuerzas y efectivos. Con solo 7 jugadores de ficha de equipo senior más el refuerzo de un junior acudíamos a jugar un partido importante para nuestras aspiraciones. Para 4 de ellos era el tercer partido del fin de semana... el reto era mayúsculo. 

El partido comienza con momentos para ambos equipos, el juego es de ritmo lento y se imponen las defensas a los ataques. Genoves quiere imponer su ritmo, pero se está jugando a lo que quiere el Oliva a pesar de tener ventaja en el marcador el equipo local. Llegamos al descanso con un triple del rival que les da ventaja 25-22. El tercer periodo sigue la misma tónica, ritmo de juego más lento del que estamos acostumbrados a jugar, pero sabiendo gestionar esfuerzos para llegar enteros al último periodo. El parcial lo ganan los locales (14-11) que consiguen una renta de 6 puntos (39-33) para afrontar el último periodo.

La cuestión no era la ventaja en el marcador, era como llegaba cada equipo a ese periodo... esa era la incertidumbre que nos acechaba a todos los que veíamos el partido... y pronto se disiparon... nuestros jugadores sacaron ese punto extra de intensidad que habían estado guardando, empezaron a multiplicarse en defensa, a hacer que el rival no viera claros los caminos a canasta, empezamos a ayudarnos más si cabe, a recuperar balones, a correr y cuando no corríamos jugamos con determinación, no siempre eligiendo bien las jugadas pero siempre con confianza... eso y el acierto desde el triple (3 seguidos) hicieron posible la remontada... el partido era otro totalmente diferente, uno que no esperaban encontrarse los locales tras 3 periodos de desgaste en nuestros jugadores... al final el parcial fue de 7-21, pudiendo haber sido incluso mayor... fue un periodo donde los jugadores demostraron de que pasta están hechos... son muy jóvenes, juegan con ese vigor y hambre que hay en quien tiene todo por conquistar... pero también juegan con una madurez impropia de su edad... hay que recordar que de los 8 jugadores 1 era junior, 2 son senior de primer año y 3 seniors de segundo año... ESPECTACULAR... hay mucho futuro por delante. 

Quiero destacar, porque creo que así lo merece... el que Guillem, jugador del equipo junior, doblase el domingo con los 2 equipos seniors... con el autonómico por la mañana y con el zonal por la tarde... eso ya de por sí demuestra un gran compromiso con el club... pero tiene muchísimo más mérito aún si tenemos en cuenta que el viernes jugó su primer partido con el equipo junior tras 4 meses fuera de las canchas por una fuerte lesión... muy grande, jugadores así hacen grandes a los clubs que representan, son un ejemplo para todos. 

10 de 10... #INVICTUS



No hay comentarios:

Publicar un comentario