Nos jugábamos seguir dependiendo de nosotros mismos para conseguir la segunda plaza de la liga en la segunda fase... una victoria nos hubiera hecho entrar en una buena disposición en la siguiente fase para luchar por esa segunda plaza que te da derecho a luchar por el ascenso... y quien sabe, incluso acceder al primer puesto en caso de que Enguera tuviera un tropiezo. Pero no pudimos lograr la victoria, fuimos derrotados merecidamente en nuestro campo... cosechando una tercera derrota en esta primera vuelta que nos deja a merced de resultados de terceros. Ahora ya no podemos permitirnos ningún tropiezo, ni uno sólo, y además dependemos de los resultados de otros equipos en sus respectivos encuentros. No nos queda otra que seguir luchando, ganar todo lo que nos queda y esperar... ¿ganar todo lo que nos queda? en estos momentos viendo el juego del equipo es una quimera pensar que vamos a ganar los 6 partidos de la segunda fase, más teniendo en cuenta que deberemos visitar campos de rivales que nos han ganado en nuestro campo... y no me valen las excusas de las bajas y las lesiones, todos los equipos estamos en situaciones delicadas, todos tenemos bajas, todos tenemos contratiempos y nosotros no hemos estado a la altura en los momentos clave de la temporada... de los 3 partidos que se podían ganar o perder hemos perdido los 3... y eso dice mucho de nuestra talla, y no bueno precisamente.
En este partido hemos cometido errores de alevines... recibir canastas en contraataque después de una canasta nuestra por no hacer el balance defensivo, recibir canasta tras tiro libre lanzado nuestro, recibir canasta en un saque de fondo por no mirar el balón, que nos quiten el balón por la espalda en contraataques 3x1 por tardar en pasar el balón, que nos quiten el balón por querer jugar 1x7... si, contra 7... contra los 5 rivales y contra 2 compañeros que se cruzan en tu camino o que vas tú a buscarlos en sus espacios... horroroso... no se han sabido ver y buscar las ventajas, hemos jugado al "Yo y yo y más yo"... un equipo que aspira a algo no puede ser tan egoísta, no puede jugar de forma tan acelerada cuando va por detrás en el marcador y queda un mundo aún por jugar... no podemos pensar en mi tiro, en que me llegue el balón, en jugarme el 1x1... mal, muy mal, fatal... peor imposible. Y lo gracioso es que haciendo tantas cosas mal se disputa el partido y se tienen opciones de victoria, eso es lo más triste y lo que más rabia da... que si hiciéramos bien las cosas, si jugáramos como equipo, solidarios, generosos, sin estar pendientes de si me llega más o menos el balón, de si el árbitro pita una cosa u otra y de tantas cosas que nos desvían de lo que tenemos que hacer como EQUIPO, estos partidos que hemos perdido los hubiéramos ganado... no miremos hacia fuera, hay que mirar hacia dentro... somos responsables directos y únicos de cada derrota... cada uno de nosotros, todos los jugadores y yo como entrenador el que más... pero tras estas derrotas hay cosas que me han quedado muy claras (no por perder, por la forma de perder) y sé donde voy a meter mano sin importar el coste que tenga en los próximos resultados.
La defensa...cuando se refiere a trabajo en equipo también debe ser desde la defensa, que muchos jugadores (como bien dices) solo piensan en su tiro...y la defensa fue 1 coladero
ResponderEliminarTambién, resaltaría que a falta de 8 minutos íbamos 7-8 abajo y el equipo dio el partido por perdido. 7 abajo? 8 minutos? Nerviosismo y pesimismo a falta de 8 minutos??? Ahí mostramos poca competitividad.
ResponderEliminarSe pueden ganar los partidos que quedan, sí, pero ya sea por las bajas o por sensaciones, yo también lo veo difícil. No recuerdo que un equipo senior recibiera tantas canastas en contraataque. Algunos contraataques acababan con dos atacantes, uno realizando la bandeja y el otro mirando bajo del aro, y mientras, nosotros todavía sin pasar medio campo...JODER, POR LO MENOS PEGUEMOS UNA CARRERA, poner nervioso al que hace la entrada fácil, aunque sepas que no llegas, pero un poco de orgullo.
Se entrenan muchos conceptos que luego poca gente transfiere al partido. Conceptos que se necesitan que TODOS los jugadores los ejecuten. No sirve de nada que 3 jugadores apliquen el sistema que estamos trabajando y los otros 2 no, de nada. Se trabajan bien en los entrenamientos, pero por X o por Y, no los llegamos a ejecutar en los partidos. Son conceptos nuevos que jugadores que no los hemos trabajado nunca, nos cuesta de asimilar. El año que viene, creo que empezará a dar sus frutos si seguimos machando ésto. Todo depende de la implicación que tengan los jugadores a CREER en estos conceptos, estar concentrados en utilizarlos constantemente.
La defensa es 50% ganas y actitud, muchos jugadores carecen de eso en Oliva, sólo piensan en atacar y contra equipos como Onil, Enguera es difícil ganar así. Se ha fallado en partidos claves, las bajas de jugadores importantes han sido determinantes pero no una excusa. Ahora queda intentar luchar por las pocas opciones que hay de quedar 2º y pensar en la siguiente temporada.
ResponderEliminar