sábado, 24 de marzo de 2018

Liga Comarcal Alevin: La Font ... 44 - 36 ... Beniarjo

Llegamos a la última jornada con el trabajo realizado, siendo campeones de la liga... pero no queríamos despedirnos de la liga con derrota... un equipo ganador sale a ganar siempre, independientemente del partido y de la necesidad...
Salimos al partido muy concentrados, muy metidos en faena, controlando al rival... un rival que realiza un juego muy ordenado, muy abierto, con muy buenos movimientos y eso le da más mérito a nuestra defensa, que si, que tiene algún pequeño despiste producto del buen juego rival pero que se mantiene concentrada, intensa, segura y a partir de ahí llevamos el juego a donde queremos, control en defensa y ataques rápidos con superioridad, la pena es que no estamos muy acertados cara a canasta en esos primeros minutos pero acabamos ganando el parcial 7-3 gracias a la buena defensa.
Comienza el 2º periodo y mostramos nuestra mejor versión, alta intensidad defensiva, rápidos contraataques y calidad de pase para hacer llegar el balón en perfectas condiciones a nuestros compañeros... el resultado es un parcial de 16-5 que nos dispara en el marcador, 23-8.
En el tercer periodo el rival reacciona, no se deja dominar, pero somos capaces de maniatarlos con una muy buena defensa por parte de todos y con un parcial de 4-2 aumentamos la diferencia para llegar al descanso con una renta de 17 puntos... 27-10.
La verdad es que ha sido una primera parte muy completa, donde hemos sido mucho mejores y demostrado porque hemos conseguido la primera plaza en la clasificación...
Pero comienza la segunda parte y en dos minutos nos hacen un parcial de 0-6 antes de pedir tiempo muerto, luego lo alargan al 0-8 con otro despiste defensivo... ¿pero que nos pasa?... dejamos de defender como lo estábamos haciendo y en ataque es un continuo regalo de balones al rival... ¿de verdad? ¿nos han cambiado a los jugadores? No me creo esta transformación... al final del periodo el marcador es 31-20... y damos gracias de que el rival no está muy acertado.
El 5º periodo comienza con triple y canasta del rival, ambas después de lanzar varias veces a canasta y coger sus propios rebotes... sigo sin entender que nos está pasando... 31-25... tiempo muerto, luego parece que reaccionamos, pero no, lo único que cambia es que conseguimos algunas canastas producto de la calidad de los jugadores pero en defensa seguimos en estado de letargo, despistes continuos y falta de intensidad... al final del periodo el marcador es de 38-34... un partido que se tenía controlado se acaba de complicar sobremanera por bajar nuestro nivel de juego...
En el último periodo reaccionamos, por fin... volvemos a ser intensas en defensa, volvemos a jugar concentrados, estamos alertas y nos ayudamos los unos a las otras y a partir de ahí cortamos cualquier opción de remontada rival y conseguimos varias canastas en ataque que marcan la diferencia final... 44-36. Una victoria con la que acabamos la liga en primera posición... ahora tocará jugar la copa... si jugamos como en la primera parte todos los partidos tendremos muchas opciones de ganarla, como juguemos como en el 4º y 5º periodo vamos a sufrir mucho... todo está en nuestras manos.

CAMPEONES LIGA COMARCAL 2017-18
La Font d´en Carròs

No hay comentarios:

Publicar un comentario