domingo, 25 de marzo de 2018

Infantil Masculino: C.B. Oliva "Mompó-óptica" ... 37 - 29 ... Gandia UPB

 
Comienza el derby de la Comarca y lo hace con mucha tensión e igualdad, fallos por parte de ambos equipos y nadie se hace con el control del juego, se imponen las defensas sobre los ataques y conseguimos acabar con un parcial de 4-2. En el segundo periodo los de Gandia aumentan su nivel defensivo, cortando nuestras opciones de ataque y en las pocas de las que disponemos no estamos acertados, parcial de 1-4 con el que el rival se pone por delante... 5-6.
Comienza el tercer periodo y sigue la igualdad, muchos errores, algunos clamorosos y nadie se hace con el dominio del encuentro, parcial de 4-5... el cuarto periodo sigue por el mismo sendero, tiros fallados, perdidas de balón y mucha tensión y nerviosismo por ambos lados, parcial de 4-6 y se llega al descanso 13-17.
La segunda parte comienza igual, así no vamos bien, el rival siempre sale beneficiado, con pequeños parciales pero siempre a su favor y en este periodo también, otro 4-6 que les hacen tener una renta de 6 puntos: 17-23. Normalmente 6 puntos no son nada, total son 3 canastas, pero viendo como transcurría el partido donde anotar una canasta costaba Dios y ayuda empezaba a ser preocupante... en el 6º periodo al fin conseguimos que un periodo igualado se decante a nuestro favor, 4-2 y estamos a solo 4 puntos de diferencia, 21-25.
El partido entra en su fase final, la tensión se masca en el ambiente, un ambiente que va subiendo de tono... el publico anima, canta, aplaude cada acción y los nuestros empiezan a creérselo mientras el rival parece atenazado por el resultado y el ambiente, el calor de la gente dando ánimos a los suyos... y conseguimos darle la vuelta al marcador con un parcial de 8-2... 29-27... La grada comienza a ser una fiesta y abajo los chicos cadetes de San Viator (Madrid) empiezan a animar también al Oliva, todo el pabellón está en ebullición, se celebra cada recuperación, cada buena defensa, cada falta, cada canasta, cada buen pase, cada rebote defensivo... y los nuestros parece que se transforman, se crecen, al mismo tiempo que el rival se va empequeñeciendo y consiguen hacer otro parcial de 8-2 con el que ganan el partido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario