domingo, 25 de marzo de 2018

Junior Femenino: C.B. Oliva "La Terraza" ... 79 - 61 ... Maristas

El partido se juega el sábado por la tarde, a las 16:00h con la comida aun en la garganta... pero parece que nos sienta mejor que al rival, empezamos jugando a un muy buen ritmo, dominando desde nuestra defensa, siendo intensas y agresivas, llegando bien a las ayudas, tapando líneas de pase, siendo seguras en el rebote defensivo y saliendo rápidas al contraataque y si no era posible acabar rápido seguir jugando sin interrupción, ofreciéndonos, creando espacios, dando buenos pases, circulando rápido y moviéndonos muy bien en ataque posicional lo que nos permite generar y disponer de muchas situaciones ventajosas que sabemos aprovechar para empezar con un 15-2... estamos jugando muy buenos minutos, seguimos con esa dinámica y obligamos al técnico rival a pedir su segundo tiempo muerto apenas transcurridos 6 minutos y medio de partido, el marcador es de 21-6 en ese momento... a partir de ahí nos atascamos en ataque, dejamos de movernos, dejamos de generar buenas situaciones, comenzamos a precipitarnos en los lanzamientos en algunas posesiones y cuando no nos precipitamos estamos rodando el balón sin sentido, sin realizar cortes, sin generar ventajas, sin crear espacios, jugando muy juntas para al final tener que forzar un mal lanzamiento o un 1x1 sin ventaja cuando disponíamos de múltiples ventajas en diferentes emparejamientos... al final del periodo el resultado es de 23-8.
 
Comienza el segundo periodo y parece que salimos algo mejor que los últimos minutos del primer periodo, el rival también sale más acertado y hay un intercambio de canastas... 30-13 en el minuto 4 de periodo, la máxima diferencia de partido... pero a partir de ahí todo cambia, nuestra defensa empieza a flojear, jugadas en las que permitimos uno, dos y hasta tres rebotes de ataque... jugadas en las que no llegamos a las ayudas, donde el lado débil es un colador de cortes y rebotes, donde no se tapan las líneas de pase cuando dejamos a la jugadora rival sin bote de balón... y el rival se crece, ganan en confianza y cada vez nos hace más daño... empiezan a anotar con regularidad y nosotras en lugar de jugar con más calma empezamos a precipitarnos en ataque, perdiendo balones de forma tonta y entramos en una dinámica muy peligrosa... parcial de 9-18 en este periodo y al descanso el marcador es de 32-26.
 
El tercer periodo comienza con una ocasión clara desperdiciada por nuestra parte y una defensa en la que dejamos tirar fácilmente a una rival que anota... 32-28... a partir de ahí parece que reaccionamos, aumentamos nuestro nivel defensivo, estamos más seguras detrás y a partir de la buena defensa en ataque jugamos con más claridad... y a la vez que jugamos con más claridad tenemos mejores opciones, conseguimos meter canastas tras buenas jugadas y eso nos hace crecer a la vez en defensa, es todo un ciclo... parcial de 12-3 que obliga al rival a pedir tiempo muerto en el minuto 4 de periodo (44-31), tras tiempo muerto recibimos un parcial de 0-7 (44-38)... otra vez permitimos que se enganchen al partido en lugar de darles la puntilla... cada vez que bajamos el ritmo defensivo y perdonamos en ataque el rival lo aprovecha para meterse de lleno en partido... en los siguientes minutos volvemos a encadenar unas buenas defensas y ataques con los que nos volvemos a distanciar 54-41... pero en los instantes finales de periodo varias defensas donde no llegamos bien por despistes las hacen recortar, 54-45.
 
El 4º periodo comienza con un 2+1 de Sandra que nos da tranquilidad, luego hay unos minutos de mucha igualdad en el que el rival consigue recortarnos la diferencia de nuevo a 9 puntos, 63-54, después se queda en 10 puntos, 67-57, cuando hay tiempo muerto del rival... pero esta vez somos nosotras las que tras tiempo muerto salimos más enchufadas, más metidas en partido, sin la intención de recibir más sustos y conseguimos un parcial de 12-0 (que podría haber sido mayor) para sentenciar el partido 79-57 a falta de un minuto, en el que permitimos dos canastas del rival consecuencia de varios contraataques productos de malas selecciones nuestras en ataque, vimos el partido sentenciado y las jugadoras se permitieron algunas licencias...
 
 
#SomosEquipo #LaFamilia #JuntasMuchoMejor

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario