lunes, 23 de enero de 2017

Senior Nacional: Alginet ... 79 - 63 ... C.B. Oliva "A"

Nos tocaba visitar el campo del líder, el Alginet que solo ha perdido 1 partido... y lo íbamos a hacer con numerosas bajas (por lo que echamos mano de Joan Brines y Nestor Barber que están entrenando con nosotros últimamente), que al final fueron menos gracias a que el pabellón de Alfas tiene el mismo problema que el de Oliva, goteras a lo largo y ancho de las pistas, por lo que finalmente Manel si que pudo venir a jugar, cogió el coche y se vino corriendo para poder jugar. 
El partido comienza con claro dominio de Alginet, que domina en defensa y con transiciones rápidas, 13-4 en apenas 4 minutos de juego... nos podía caer una bien gorda... pero el equipo no se asusta con ese inicio de partido y poco a poco vamos asentándonos en defensa, siendo algo más intensos y no les permitimos anotar con tanta facilidad... el periodo acaba 18-10. 
El segundo periodo comienza con igualdad de fuerzas, ni se consiguen escapar ni conseguimos acercarnos, intercambio de canastas que siempre favorece al que va por delante en el marcador llegando al ecuador del periodo con un 29-20, en ese momento recibimos un 6-0 en 1 minuto de juego que nos deja a 15 puntos (35-20), pero somos capaces de reaccionar y con un parcial de 3-11 estrechamos el marcador para irnos al descanso con una desventaja de 7 puntos (38-31). 

En defensa hemos mejorado respecto a los primeros minutos de partido, hemos sabido tapar sus lanzamientos y hacernos fuertes en el rebote, el problema esta siendo el ataque donde no carburamos, jugamos demasiado abiertos en zonas no peligrosas incluso sin rango de lanzamiento y con jugadores juntándose en zonas "criticas" dificultando el ataque y favoreciendo la defensa rival. 

Salimos en el 3º periodo con la idea de seguir en la misma linea defensiva con algún retoque que evite los desajustes producidos en la primera parte y con la idea de sacar rápidos contraataques... triple del rival que es respondido rápidamente por uno de los nuestros pero como replica en los siguientes 3 minutos nos hacen 4 triples más además de una penetración... nosotros solo somos capaces de hacer mientras 4 puntos con 2 canastas... 57-38 en el minuto 5... en los siguientes 5 minutos volvemos a hacer ajustes defensivos y el parcial es de 6-5 (63-43)... partido sentenciado. 

En el último periodo queremos reaccionar y tenemos un buen inicio recortando la diferencia a 14 puntos cuando aún quedaban 6 minutos largos por jugar (69-55) pero no conseguimos acercarnos más en ningún momento, el rival es lo bastante maduro para saber gestionar esa diferencia con solvencia y seguridad sin darnos ninguna opción a poder soñar con la machada.  


Nota: si sumamos los 4 primeros minutos de partido y los 5 primeros minutos del 3º periodo el parcial es de 32-11... en el resto de los 31 minutos el parcial es de 47-52... tenemos que salir mucho más concentrados a la pista, más intensos y duros en defensa, con las ideas más claras en ataque... nos cuesta meternos en partido... es algo que deberemos corregir, no se puede salir así a pista... tomamos nota para seguir aprendiendo e intentar no caer en los mismos errores en los siguientes partidos. 
Estamos en un proceso de construcción y debemos tener paciencia y no caer en el error de precipitarnos ni en el del inmovilismo... hay que ir poco a poco pero siempre hacia delante. Construir un equipo cuesta tiempo y mucho trabajo, un equipo ganador no se crea de la noche a la mañana y estamos en una categoría nueva en la que nunca hemos estado y no podemos pretender llegar y ganar... hay que pasar por esta fase de aprendizaje, de curtirse, de caer y levantarse, de luchar, de fallar, aprender y mejorar... de no rendirse nunca, porque cada partido debe ser una enseñanza, cada derrota debe ser un estimulo para crecer, cada adversidad un obstáculo que superar... al final los que más persisten son los que "ganan". 
 

4 comentarios:

  1. Llàstima aquests parcials, quedeu-vos amb el bo i pensar que durant molts minuts competireu amb el lider tot i les absències, ara només falta fer el mateix durant els quaranta minuts i segur que arriben les victòries. sort nois

    ResponderEliminar
  2. Esta semana a ganar el partido de casa que es donde teneis que haceros fuertes, los aficionados estaremos apoyando desde el principio

    ResponderEliminar
  3. La gent sol demanar resultats immediats, no entenen que tots els equips lluiten pel mateix i que arribar a una categoria nova i guanyar és molt difícil, es necessita un procés d'aprenentatge. L'equip s'ha de d'aclimatar a la categoria, a més que competeix en inferioritat de condicions, hi ha equips que paguen als seus jugadors i aquí tots són amaters.

    ResponderEliminar
  4. En van dir que Carles no va anar al partit, en eixa baixa ademes de les altres i jugan en Alginet el resultat no es tan roin, segur que els que van anar ho van donar tot a la pista i ho van fer el millor possible, molts anims equip. 

    ResponderEliminar