miércoles, 18 de enero de 2017

Basquet Poblets: C.B Oliva "B" ... 57 - 31 ... C.B. Oliva Femenino


Los chicos ya tenían ganas de partido... y desde el primer momento salimos a por el partido, con una buena defensa, intensa pero sin hacer muchas faltas el equipo consiguió llevar la iniciativa en el marcador desde el primer momento... gracias a la defensa conseguimos forzar muchas perdidas en el equipo rival y poder salir al contraataque donde eramos más rápidos y finalizamos mejor las entradas, aunque hubo acciones en las que nos sobraron botes de balón y nos faltó dar el el pase al compañero que corría solo mucho antes... para ello tenemos que aprender a subir el balón con la cabeza alta y mirando al frente y no al balón, tenemos que mejorar el dominio de balón para ello. En los ataques posicionales, cuando no podíamos correr contraataques, sufrimos mucho para poder meter canastas debido a que abusamos del bote de balón y los jugadores sin balón no se desmarcaban ni abrían el campo concentrándonos todos en posiciones cercanas a la zona o dentro de la misma, con lo que era imposible entrar a canasta sin chocar contra rivales o los propios compañeros, es algo que debemos mejorar mucho en las próximas semanas sobre todo contra equipos que físicamente son más grandes que nosotros como el rival de este partido, donde eran auténticas murallas complicadas de superar (más de uno, de dos y de tres tapones nos llevamos)  




Una victoria más que sumar pero que no debe desviarnos del verdadero objetivo: mejorar tanto individualmente como colectivamente... el margen de mejora es muy grande y tenemos que seguir dando pasos adelante independientemente de los resultados que cosechemos... las victorias y derrotas van y vienen, lo importante es nuestro crecimiento. 

Por las chicas destacar su capacidad de lucha y entrega durante todo el partido a pesar de verse por detrás en el marcador, no se rindieron en ningún momento, incluso cuando la victoria ya era inalcanzable ellas no dejaron de intentarlo en cada jugada, en cada defensa y en cada ataque... siguen progresando desde principio de temporada (recordar que hay jugadoras nuevas) y poco a poco se va consolidando como un equipo aguerrido y complicado de superar... hay jugadoras con un gran potencial y otras que se le ven unas buenas condiciones para jugar a baloncesto, pero lo mejor que tienen es el carácter luchador... ese es su verdadero valor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario