domingo, 29 de enero de 2017

Junior Masculino: C.B. Oliva ... 57 - 35 ... C.B. Algemesi

Partido contra el segundo clasificado de la liga que solo ha perdido un partido contra el primero, llegamos en un momento de malos resultados y una dinámica de juego no muy positiva, además tenemos algunas bajas que merman el potencial del equipo... todas las señales eran negativas antes de llegar al encuentro... pero empieza el calentamiento y vemos que el rival solo cuenta con 8 jugadores, tres de ellos son cadetes... ellos también han venido sin algunos de sus jugadores, sobretodo varios importantes, se abre un rayo de esperanza... ¿por que no ganar este partido? El equipo sale muy enchufado en defensa donde son capaces de agobiar y ahogar al rival, recuperar balones y salir rápido a la contra, parcial de 11-4 que obliga al equipo visitante a pedir tiempo muerto, cambian la defensa y nos crean muchos problemas, 0-6 y se ponen a 1 punto 11-10, el periodo acaba con una canasta nuestra para el 13-10. Estamos defendiendo bien pero hemos fallado demasiadas acciones claras de canasta. En el segundo periodo la dinámica es la misma, fuerte presión, continuas ayudas entre compañeros, obligando al rival a hacer un pase más, a tener que botar más el balón en busca de esos pases, a tirar forzados y así conseguimos salir rápido una y otra vez, consiguiendo canastas fáciles que nos permiten aumentar la renta en el marcador, aunque no demasiado por los continuos fallos en entradas y tiros de debajo del aro, fallamos algún contraataque 3x1 lanzando 3 veces a canasta y no consiguiendo anotar... les estamos perdonando la vida. Descanso 26-19. 
Tras el descanso modificamos la defensa, planteamos una zona muy agresiva (llegando a 9 metros de la canasta) que se le atraganta al rival que se le hace negro y en 5 minutos el parcial es de 18-2 (44-21) obligando al rival a pedir 2 tiempos muertos para buscar una solución sin encontrarla, aunque si que mejoran su defensa de ahí al final del periodo, también ayudados por nuestros ataques donde dejamos de ser agresivos en carrera para llegar y jugar muy estáticos buscando el lanzamiento de 3 sin intentar meter el balón dentro, consecuencia parcial en 5 minutos de 4-3 (48-24)
El último periodo seguimos con la misma dinámica, fuerte defensa y ataques mal seleccionados y buscando tiros lejanos y sin acierto... podíamos haber hecho mucha sangre y no la hicimos... es algo que se debe de corregir, en otros partidos igualados eso nos puede costar la victoria, hay que mantenerse centrado hasta el final y cuando hacemos algo que funciona y hace daño al rival hay que profundizar en la herida una y otra vez. 



Nota: Victoria muy importante que esperemos que de alas al equipo para salir de la zona baja... si los jugadores son solidarios en defensa, se ayudan continuamente y salen al ataque con velocidad y determinación pueden competir y ganar ante cualquiera... la cuestión es que esto no sea una gota en medio del océano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario